Publicado hace 12 años por antroxu a marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es

La huelga ya ha finalizado. Es el momento de preguntarse qué hacer al día siguiente de la misma porque las razones que la han justificado siguen ahí y las agresiones contra la clase trabajadora y los sindicatos van a continuar y, no lo duden, se harán más y más salvajes según vaya profundizándose la crisis y acercándose el momento de quiebra definitiva de la economía española, que entrará en este semestre en una nueva fase más aguda de depresión.

Comentarios

D

Huelga General Indefinida

Constancio

#4 Ese es el espíritu. Pero todavía es pronto.

cirrosis

A seguir luchando señoras y señores, hoy era solo el principio.

Propongo que las siguientes manifestaciones sean todas unidas, divididos no se consigue nada. Si juntamos ambas combocatorias de #3, se vera la verdadera dimension de la huelga.

dosvga

#3 Es que CCOO y UGT no fueron los primeros en convocar la huelga, ni los únicos. Semanas antes había sido convocada por sindicatos nacionalistas (mayoritarios o con fuerte presencia en Galicia, Cataluña y Euskadi). En algunos sitios, la marcha de CCOO/UGT (que siempre van juntos), salía media o una hora más tarde que las otras.

qwertyTarantino

Punto 6, poco menos que erróneo.
Lo de DRY fue un golpe de Estado interno que sufrieron por infiltrados, cuando retomaron el control los miembros de DRY, tardaron 2 horas en hacer el manifiesto y colgarlo, mostrando su apoyo.

Las asambleas de Madrid por lo menos, se han volcado con la huelga, muestra de ello es@tomalahuelga, que hoy ha ganado 2000 seguidores y ha tenido que duplicarse por twittear demasiado.
El GT de huelga de Sol descarta la versión antihuelga, solo en parte, cierto, pero es un espejo relativamente fiable. Bueno, también la jornada de huelga del 29S de 2011 convocado por CGT+CNT+SO, que fue secundado parcialmente por las asambleas, por falta de fuerza más que de ganas eso sí.

Por último, siempre se ha recalcado la crítica a la cúpula sindical, no a la base. Es más, hoy en AlcoSanse se ha hecho un piquete mezclado, juntando gentes de ambas partes, sindicatos y asamblea.
Desgraciadamente lo ocurrido en Ferrol, hace que sea dificil quitarse este peso antisindicalista que arrastraba el 15M, pero que hoy creo que se ha quitado, visto el trabajo llevado a cabo.

kikoanna2

Mañana es el gran dia. Conoceremos los presupuestos y el miercoles o jueves la Generalitat de Catalunya hara otro tanto. Señores que estamos al principio. Somos Grecia tres años atras. Ya sabemos el camino.

mmlv

Pues que Rajoy se reunirá con Toxo & Mendez le dejará cambiar un par de párrafos del reformazo, apretones de manos, sonrisas, fotos, diálogo social... y circulen!

D

Sálvame y fútbol , esto es españistan, ojala me equivocara...

qwertyTarantino

¿Tras? Para algunos no ha acabado. Twitter -> #nonosvamos #acampadapresupuestos.

Yo ya estoy en casa, pero algo distinto sucedía hoy en Sol, distinto al 19F o todo el #15M, pensaba que era el ambiente normal en una huelga general y que todos al final se retirarían, pero por lo visto me equivocaba.

¿Qué será esta vez?

Shelbaith

#6 creo que no caerá esa breva, al menos no parece verse todo muy concurrido... http://puertadelsol.net/

Nerk

Ya veremos que pasa pero si no se pone la gente las pilas esto seguira asi eternamente asta que seamos tercer mundistas y tengamos que mendigar pan a casa de Rajoy

D

Coño, si esta parte del artículo define al "meneante medio":
"6) El papel esquirol y revienta -huelgas que una parte de los “indignados” –no todos, por supuesto- ha venido haciendo en los meses y semanas previos a la huelga, entre ellos la plataforma DRY, que se sumó a la misma a regañadientes sólo 9 días antes de su realización y como consecuencia de la presión recibida desde amplios sectores, incluyendo a una parte de sus propias bases. La cínica disculpa de que necesitaban tiempo para discutirlo internamente, cuando ante otras cuestiones han sido mucho más rápidos en sus debates, trataba de ocultar su deseo de ganar tiempo para no dar su apoyo al paro. Por otra parte, en el entorno del M 15M no ha sido inusual encontrar un discurso tanto solapado como abiertamente antihuelga, más centrado en el ataque a los sindicatos que más capacidad tenían de sacarla adelante que en razonar los motivos de la huelga. En otros casos, bajo el aparente radicalismo de que una huelga de 24 horas no servía para nada justificaban una parte de los simpatizantes y miembros de dicho movimiento su rechazo a la misma. El sustrato ideológico pequeñoburgués que está en la base de este movimiento explica ese tipo de posturas de apariencia radical, en ocasiones, y posiciones políticas reaccionarias, de fondo."