Hace 15 años | Por --84042-- a clarin.com
Publicado hace 15 años por --84042-- a clarin.com

Ocurrió ayer en el Río de la Plata, frente a Quilmes. Luego de llegar a la costa avisó a Prefectura. La mujer fue rescatada sana y salva.

Comentarios

ChemicalX

no tiene merito, el hombre tenía unos huevazos que le valían como dispositivo flotador

q

Me parece una noticia machista, debería haber sido la mujer la que fuera a buscar ayuda.

anxosan

#4 Puedes ponerlo delante tuya y nadar agarrado a el con el impulso de las piernas.

PaNtaN

#27 Es considerado el río más ancho del mundo con 220 km.

http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo_de_la_Plata

punisher

#5 Yo me habria ahogado pero mucha gente es perfectamente capaz de nadar los 6km y mas. Si el homber sabia que era capaz hizo lo correcto. Solo tardaron una hora y media en localizarla. Con el salvavidas y nadando como tu dices habrian muerto los dos de hipotermia

n

Lost Cap 6 versiculo 15 roll

c

Con dos cojones.

anxosan

Tuvo un final feliz, pero me parece una actuación un poco irresponsable: tenían dos salvavidas y se los dejó a la mujer y nadó 6km para pedir ayuda, localizando a la mujer de noche y con un cuadro de hipotermia. Se arriesgó a ahogarse el, por agotamiento, y a no encontrar a la mujer aún logrando salvarse.
Hubiese sido mucho más juicioso que agarrados a los salvavidas hubiesen ido los dos hacia la costa, quizá tardarían más pero sería más sensato.

brokenpixel

y luego se la llevo al hotel y le echo el mejor kiki de su vida,vamos que el tio cumple

Z

#11, Pues eres mi idolo. Teniendo en cuenta que el record del mundo según la wikipedia en 1500 libres son casi 15 minutos, 6000 metros a ese ritmo (que ya me gustaría a mi aguantarlo) sería una hora. Si tu tardabas una hora y 20 minutos, debías de ser casi atleta olímpico. En cualquier caso, felicidades.

Por supuesto no es lo mismo nadar en la piscina, sin corrientes, impulsándose cada 25 / 50 metros, a una temperatura adecuada, con agua limpia que en un pedazo del río como es del que se está hablando.

Yo no se si en esas circunstancias yo habría hecho lo mismo, pero desde luego el tio le echó valor.

Un saludo

Zerjillo

D

Chuck Norris ha naufragado??.

xenNews

#5 Nadar a pierna es jodidamente cansado y, generalmente, no avanzas una mierda lol. Te invito a que te hagas 20 largos seguidos, a ver si acabas el tercero lol

Casi que es mejor nadar los 6km a brazo, que es un motor que te hace avanzar bastante más, y no cansa tanto como las piernas.

D

Leonardo Di Caprio versión porteña...

LadyMarian

#2 Pues el único caso que conozco de Di Caprio en el agua no terminó precisamente así, al menos para él.... roll

traviesvs_maximvs

Si fuera vasco se hubiera bebido todo el agua del mar y hubieran llegado a tierra andando.

D

#5 por no hablar que un pateo continuo en el agua puede atraer tiburones

derecks

#16 hay tiburones de rio?
----------------------------

¿Que habrias hecho tu? en momentos asi... tomar una decision tiene que ser dificil

lacabezaenlasnubes

Viva el macho alfa

arl338

#6 es posible nadar 6 km agarrando a una tabla de natacion(en este caso salvavidas) de hecho a mi me toca mas de una vez hacerme 2 km nadando a pies en un entreno, si quitamos el resto de ejercicios de un entreno, nadar 6 km, aunque duro es perfectamente factible.

#25 Hay tiburones de rio, no se si en ese rio concreto, pero no es tan extaño encontrar tiburones toro, y mas en un rio tan ancho y teniendo en cuenta lo cerca del agua salada que esta y la zona en la que se encuentra. (aunque no se que habria hecho yo, desde luego quedarme alli a esperar supongo que no)

yatedigo

¡Eso es un hombre!

Wilder

Vi algo parecido en un documental de Discovery.

k

En mis mejores tiempos para nadar 6 km. hubiera necesitado una hora y veinte-treinta minutos, en una piscina. Ahora me hubiera ahogado. Enhorabuena al hombre!

mayda27

Que valiente!

D

#25 Sí hay muchos ataques de tiburón registrados en cauces fluviales por parte de tiburones Toro, que pueden aguantar durante largos periodos en agua dulce. De hecho sudamérica es una de las zonas donde más ataqueds de tiburones se han registrado en ríos. Además, las desembocaduras de los ríos, a pesar de la poca salinidad del agua, atraen a gran cantidad de especies de tiburones por su biodiversidad.

P

Os recomiendo ver la película "Open Water" y así podreis haceros una idea de lo que tuvieron que pasar los pobres, en especial la mujer. Me alegro mucho que se salvaran.

equisdx

Estaría pinchado... roll

D

¿David Meca?

C

q romantico

asturdany

Dejame adivinar, y por el camino se comio un platano y... lol

W

En una de esas la mujer no sabía nadar...

Felicitaciones al hombre, mis respetos porque no es fácil tomar buenas decisiones cuando la situación es así de desesperada.

v

Cuantos kilmetros tiene de ancho ese rio?

D

Y que paso con la lancha? nadie se ha parado en pensar en ella? sois unos insensibles!!

bac

#25

Por lo que pone en el enlace de #28 no es un río sino más bien un golfo al final de una serie de ríos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Plata_buenos_aires_montevideo_map.svg

bac

#14

No, éste los hizo de verdad %)