Hace 16 años | Por pablicius a nytimes.com
Publicado hace 16 años por pablicius a nytimes.com

La Organización Mundial de Comercio dio por fracasadas la negociaciones de la ronda Doha, que comenzaron en 2001. Tras tantos esfuerzos, no habrá nuevas reglas mundiales para el comercio y sus subvenciones. La mayor potencia negociadora de India, China y Brasil, que impidieron a Estados Unidos imponer sus propuestas, y la proliferación de acuerdos bilaterales acabaron con la voluntad de acuerdo. Un duro golpe además para la Organización Mundial de Comercio, que puede afectar a otras negociaciones, como la de cambio climático. Traducción: com. 1

Comentarios

pablicius

#6 Eso de 20 minutos y A3 medios serios espero que lo estés diciendo de coña, no veo el tag ironic...

pablicius

#8 Sí, pero fíjate como también explica que igual los países en desarrollo grandes aprietan igual en los convenios bilaterales a los más pequeños, que son los que realmente han salido perdiendo con esto.

Intronauta

La verdad es que es bastante lamentable el panorama. Aunque nadie le puede reprochar a india o China que quieran una parte del pastel frente a los países que tradicionalmente controlaban el comercio mundial.

Me quedo con la opinión de la ministra indonesia.

kekobola

#4 Eso es propio del periodismo profesional, deberías estar en un medio serio, como el 20minutos o Antena3...

sorrillo

Acuerdo mundial.

Me recuerda mucho al término inteligencia militar.

kekobola

¿Para cuándo el libro 'Claves para ser un buen negociador en 7 años'?

Intronauta

jajajajaajajaja coño, no me había fijado que publicabas tú mismo,, fale, me callo lol

Intronauta

Siempre han salido perdiendo. pienso que el problema está en que EEUU y Europa han perdido la oportunidad de controlar a China e India como inminentes grandes potencias. aparte, me parece razonable mantener un minimo proteccionismo, ya que a la hora de la verdad, los países fuertes siempre recurren a ello en caso de crisis, mientras que los menos desarrollados sufren las peores consecuencias en recesión.

binaural

Hombre pues 7 años que se han dedicado ciertas personas a vivir del cuento, ahora buscar otra cosa sobre la que discutir y no hacer nada.

Intronauta

traducción simultanea en menos de un minuto??