Hace 13 años | Por MariaNieto a autobild.es
Publicado hace 13 años por MariaNieto a autobild.es

La DGT ha anunciado recientemente que tiene previsto establecer un límite de 30 km/h en las calles con un solo carril por sentido o con una sola dirección. La pregunta es: ¿realmente es posible circular a esa velocidad sin colapsar una ciudad? AUTOBILD.ES ha hecho la prueba

Comentarios

C

Es una estudio tremendamente flojo. Porque si todos van a 30 no habrá pitadas. Será un flujo de coches más lento. Ahora claro, si antes de aplicar la norma uno va a 30 y los demás quieren ir a 50 ¿qué esperan?

FreddyFregaplatos

Lo mejor es la declaración de una señora a la que le preguntan sobre la medida:

- No lo se, es una norma y hay que cumplirla

Que cada uno saque su conclusión.

Luther_Harkon

En Barcelona hay barrios en los que se implantó hace tiempo en calles de un sólo sentido y un carril (por ejemplo, Sant Andreu) y, que yo sepa, no ha habido colapsos. Realmente ir a 50 km/h en una calle estrecha con coches aparcados en alguno de los lados no es muy seguro, no tanto para el conductor como para peatones despistados.

#3 Mi conclusión: si más gente en este país tuviera este punto de vista, no tendríamos tantos problemas de corrupción, fraude, etc. Pero claro, como en España las normas están para cumplirlas "sólo si me gustan", pues pasa lo que pasa.

FreddyFregaplatos

#6 ¡equilicuá!

Luther_Harkon

#3,#6,#8 Añado, que no puedo editar ya. Se puede estar en contra de una normativa y protestar por ello. Por fortuna, estamos en un país democrático y tenemos los medios para hacerlo (desde el defensor del pueblo a las elecciones). Pero eso no nos permite ignorar las normas y leyes que, recordemos, son un acuerdo suscrito por todos nosotros para poder vivir en sociedad.

alphamikevictor

Vamos, de hecho me suena haber visto tiempo atrás en meneame, la noticia de alguien a quien en Bilbao le multaron por ir demasiado lento, y precisamente lo que estaba haciendo era ir al límite de la prohibición de la vía.

ikerbera

#5 No le multaron porque no encontraron nada irregular, pero si que le avisaron que como lo encontrasen se llevaba la receta.
Si con la limitación a 50 hasta la autoridad competente no la cumple, a 30 no la va a cumplir ni dios. Aparte de lo que dice #1, que en las principales ciudades se van a multiplicar los atascos.
A no ser que hagan como en Zaragoza (Relacionada: radar-ligero-para-multar-calles-limitadas-30-kmh)

jurrus

#5 #10 Eso pasó en Campo Volantín, aquí en Bilbao. Para que os hagáis una idea, es una calle que discurre a la orilla de la ría. La calle se divide en un paseo al lado de la ría, perfectamente separado de la calzada porque están a distintas alturas. La calzada tiene un carril para cada sentido y una fila de aparcamientos al lado opuesto del paseo, tras la cual hay una acera de tamaño normal. La calle está flanqueada de semáforos y en una zona tambien está plagada de resaltos. Yendo a velocidad normal suele ser bastante desesperante circular, a 30 pues... un poquito mas...

ikerbera

#11 También tiene un bidegorri al lado del paseo

jurrus

#12 Efectivamente, pero lo había obviado por el hecho de que está en la zona peatonal. Aquí nos adelantamos a la DGT, las bicis ya van por la acera lol

Imag0

Obviamente, es inviable.

tsumy

Meneo por las conclusiones que pueda sacar cada uno, pero para mi la conclusión de la reportera es totalmente erronea.
El problema no está en la medida "que crea conductores nerviosos y atascos que afectan a la seguridad", si no todo lo contrario, el problema son esos conductores que no tienen ningún respeto por nada ni por nadie. Si tienes una señal que dice que tienes que ir a 30 km/h haz por cumplir las normas de circulación. Si todo el mundo lo hace no hay sensación de atasco y la calzada es más segura para todos: conductores, peatones y ciclistas.

MariaNieto

La gente se pone muy nervisa... pero es que 30km/h es sinónimo de colapso en una ciudad como Madrid (y supongo que otras) que lo que menos se necesita es formar más atascos

peloxi

¿En las calles con varios carriles pero de un solo sentido también hay que ir a 30?

Hay ciertas calles que me parece estupendo que pongan este límite (de hecho en mi ciudad hay varias ciclocalles que el máximo es 30). Pero no todas las calles son iguales...

chariaf_1

Con las prisas que tiene todo el mundo, siempre. Estoy por dejar la jardinería y hacerme chapista, va a ser el negocio del año... pues los golpes por alcance se van a suceder uno tras otro.