Hace 15 años | Por AitorD a americaeconomica.com
Publicado hace 15 años por AitorD a americaeconomica.com

Las tres cajas vascas, que mantienen contactos desde 2005 para una posible fusión, lideran el ‘ranking’ de solvencia del sector español de cajas de ahorro, con unos ratios de capital muy superiores a los mínimos regulatorios y unas tasas de morosidad inferiores a la media.

Comentarios

D

#3 Porque tienen mayor nivel de vida y menos viviendas disponibles

r

Las Cajas Vascas han apostado por invertir en grandes empresas (Iberdrola, Sidenor, etc..) más que en ladrillo. Tambien hay que tener en cuenta politicas como la Ley de Costas así como otras iniciativas llevadas por la Consejeria de Vivienda que han hecho que la construcción no sea tan masiva como en otros lugares.

AitorD

#2 Hombre, si tu lo dices... Te recuerdo que, en los últimos años, las tres capitales vascas estaban en las primeras posiciones en los rankings nacionales del precio de vivienda.

D

Pues no, pero tu debes ser de algún partido de extrema derecha, de esos que no les gusta debatir, porque me has puesto un negativo a un comentario en el que ni había insultos ni malas contestaciones ni nada que pudiera ofender a alguien. Me encanta tu carácter dialogante.

elhumero

#2 Cuentaselo a los de Castro, Villasana de Mena, etc..., que en el Pais Vasco no se haya construido no quiere decir que no se ha construido alrededor y están hipotecados muchos vascos.

w

No hay milagros: en el país vasco se ha construido (e hipotecado) mucho menos que en el resto del país, por lo que su exposición al "ladrillo" es mucho menor.
De hecho, es la única Comunidad que creció en licencias en 2008 respecto al año anterior... pero hay mil cifras más en similar tendencia.

mrwylli

Por favor, que alguien haga un chiste sobre vascos.

g

#1 Dos Vascos:
Joer, Patxi, que me han dicho que has estado en el hospital.
Pues si, aiba la ostia, me han operado de fimosis.
¿y eso en que consiste?
Nada, que te cogen la picha y te cortan parte del pellejo.
Aiba la ostia, ¿y que hacen con él?
Pues mira, yo me he hecho esta chupa.

txirrisklas

y eso que han estado durante 30 años en manos de los perfidos nacionalistas.
o sea que ahora en manos de la "entente" PPSOE y con la experiencia que tienen estos en solvencia en otras regiones ni os cuento la solvencia que van a llegar a tener

mciutti

Pues me alegro.
Que sí, de verdad, no estoy siendo irónico.

mrwylli

#7 Muy fresco si señor. Me declaro seguidor de los chistes de vascos.

#9 Tú no serás afiliado del PNV ¿verdad?

mrwylli

#13 No hombre no, a mi me encanta debatir, puede ser que me haya excedido un poco en ponerte el negativo, pero mis motivos han sido dar una disertación política partidista de forma que parezca objetiva y no decir la verdad en "2. Tienen ( o han tenido) unos políticos mas honrados que en el resto de España" ya que entiendo que quieres decir que el PNV es menos corrupto que el PSOE, cosa que cuando menos es dudoda, sino falsa.

En cualquier caso, dado que ninguno de los dos motivos justifica poner un negativo admito el error. De todas maneras no creo que tu karma 20 se vea muy perjudicado por un pequeño negativo producto de un "volunto".

Saludos.

FliegeCojonera

Es que son una raza superior...

n

#14 En 20 y pico años de gobierno han tenido casos de corrupción contados (lo del Guggenheim que salpicó a una consejera y lo de la Hacienda de Gipuzkoa, que recuerde ahora).

El PSOE no puede decir lo mismo.
El PP tampoco.

No se trata de estar afiliado o no. Y aunque fuese afiliado su opinión sería igual de válida que la de cualquier otro, a no ser que tú puedas decir con datos que lo que él dice no es verdad.