Hace 14 años | Por thombjork a dailymail.co.uk
Publicado hace 14 años por thombjork a dailymail.co.uk

La naturaleza pocas veces nos regala imagenes como esta; al parecer, el pequeño antílope ignoraba el peligro que suponía fraternizar con estos tres guepardos, quienes a su vez, no tuvieron inconveniente alguno en perdonarle la vida, y en vez de devorarlo (por falta de hambre supone el fotógrafo) deciden jugar con el antílope, como si se tratase de una mascota. (Eng)

Comentarios

l

#2 Nosotros ya lo hacemos, cudiamos de nuestro ganado, lo que podría llegar a ser sorprendente es que lo hagan ellos. Al final la caza es solo un mecanísmo de selección para ambas especies, un juego al que de manera incosciente ambas especies juegan en beneficio propio.

RespuestasVeganas.Org

#16 ¿y cómo te explicas entonces que las moscas coman mierda?

D

#60 Porque son carroñeras, no cazadoras, y explotan ese nicho.

RespuestasVeganas.Org
D

#62 Pues, sí. El ser humano siempre ha sido depredador y carroñero, que se sepa. Como chimpancés por ejemplo. El ganado solo facilita tenerlo a mano.

Por cierto, me gusta tu enlace de #59.

RespuestasVeganas.Org

#63 No te hablo de lo que hace sino de lo que es. Mírate a un espejo y compárate con animales depredadores. Físicamente no eres un depredador, sino que la cualidad de depredador es una cuestión mental, o decides comportarte como un depredador o no. Tienes esa posibilidad.

D

#65 claro que lo soy, soy agil y rápido con las manos para pescar y coger pequeñas presas, tengo buena coordinación, tengo visión binocular frontal, se esperar y acechar, temgo buena puntería y puedo matar si lo deseo con habilidad y cuando era niño lo hacía por diversión en el pueblo con los objetos más elementales como piedras o palos (antes de ganar sentidiño, y educaré a mi hijo para que no lo haga) con muchos pequeños animales. También soy lo bastante grande y fuerte para matar un animal grande si consigo acorralarlo, sobre todo si voy con amigos, con las mismas herramientas elementales.

#67 tiene razón, #66. Muchos animales matan por placer, entre elloos chimpancés, gatos y delfines. Natural no implica necesariamente bueno.

Al igual que un Oso es carnívoro facultativo, un humano, también.

RespuestasVeganas.Org

#69 Físicamente estás constituido para ser presa, no depredador. Gracias a lo especial de tu cerebro es que aprendes a defenderte y a vencer a quienes sí son depredadores por naturaleza. Puedes cazar sí, a insectos y a algún roedor.

"«El sol y la noche están al servicio del hombre» preguntaré ¿por qué fueron hechos para nosotros más que para las hormigas y las moscas? ¿La noche no les sirve, como a nosotros, para reposar, la luz del sol para ver claro y trabajar? Si objetaran que somos los reyes de los animales porque los cazamos y comemos, se podría muy bien afirmar que somos nosotros, por el contrario, los que estamos destinados a ellos, visto que ellos también nos apresan y nos devoran. E, incluso, nosotros, para cazarlos necesitamos de todo un sistema de aparejos, redes, armas, picadores, perros, mientras que los animales salvajes, para vencer a los hombres, les basta sólo con las armas que la naturaleza les proporcionó. Pretendéis que Dios nos dio el poder de apresarlos y usarlos según nuestra fantasía; pero es mucha casualidad que, antes de que los hombres hubiesen constituido sociedades, inventando las artes, fabricando armas y redes, fuesen éstos casi siempre apresados y comidos." Eurípedes (Extraído de El discurso verdadero contra los cristianos de Celso)

http://www.federacionatea.org/documentos/Celso.doc

D

#70 Pues igual que un chimpancé.

En el tema moral-religioso no me meto, eso es cosa de cada corazón.

RespuestasVeganas.Org

#72 No todos los grandes simios tienen la misma alimentación, aunque sus dietas están basadas en plantas y frutas. El orangután, y sobretodo el gorila son vegetarianos. El bonobo complementa su dieta con invertebrados, y el chimpancé, el más carnívoro de los grandes simios, añade a su dieta invertebrados, huevos de aves y miel, también caza y se come a otros monos, a otros primates inferiores y a pequeños mamíferos.

Hume decía que la moral es un asunto más cercano a la simpatía que a la racionalidad.

D

#73 Muy cierto todo lo que dices. De hecho hasta hay varios tipos de vegetarianismo, el orangután, es más bien frugívoro. El gorila, mas bien herbívoto propiamente. Y ambos tienen mejor café que el violento chimpancé.

En cuanto a esa cita, creo que no comprendo exactamente que trata de decir. Si lo que trata de decir es que la moral nace de la empatía, antes que de la lógica, pues tiene bastante de cierto, opino.

RespuestasVeganas.Org

#74 Eso decía Hume (refiriéndose al racismo, al nacionalismo, al sexismo, etc). Trasteando me encontré lo siguiente:

[...]

Hume y la fuerza de los sentimientos

No es ninguna novedad que los agentes morales son movidos más por la emoción que por la razón. Las obras filosóficas de David Hume destacaron esta realidad en el siglo XVIII. Pero la hegemonía del racionalismo en la moralidad de la sociedad occidental ha servido para que sus adherentes se opongan a apelar a la emoción en el proceso de desarrollar argumentos morales, ya que su uso es ridiculizado como sentimentalismo barato[16].

Hume se rehusó a ignorar la fuerza del sentimiento en la vida moral del ser humano. Por el contrario, este sentimiento, considerado único en los humanos, distingue su capacidad de vivir una vida moral. Es ese “sentimiento de desaprobación que inevitablemente sentimos ante la aprehensión del barbarismo o la traición” lo que nos lleva a declarar tales actos como criminales o inmorales. Hume insiste que los actos humanos nunca son atribuibles a una razón “fría y desprendida”. La razón puede transmitir “el conocimiento de la verdad y la falsedad”, pero nunca servirá para adjuntar valoraciones de la virtud y el vicio, la esencia de la moralidad. Además, la razón nunca puede motivar a alguien a la acción.

El sentimiento es la “primera fuente o impulso hacia el deseo y la voluntad”. Según Hume, “los fines últimos de las acciones humanas nunca pueden ser atribuidos a la razón, sino recomendarse enteramente a los sentimientos y afectos del ser humano, sin dependencia alguna de las facultades intelectuales”[17].

Annette Baier, la defensora de Hume más prominente y capaz en la actualidad, lo resume así: “Para toda motivación a la acción, y para toda reacción evaluadora, la ‘razón’ debe ‘concordar’ con alguna ‘pasión’; la ‘cabeza’ debe obrar para el ‘corazón’”[18]. Es así que el cultivo y la práctica de estos sentimientos humanos permite la realidad práctica de vivir una vida moral.

¿Qué significa esto para la defensa del vegetarianismo? Se requiere algo más para lograr que la gente cambie sus hábitos alimentarios. Los buenos argumentos filosóficos no vuelven a nadie vegetariano. Los sentimientos morales, sin embargo, a menudo lo logran. La fuerza moral de los movimientos del corazón es un elemento esencial en la elección de un estilo de vida vegano.

[...]

y me lo guardé aquí: http://respuestasveganas.blogspot.com/2010/01/racionalidad-vs-simpatia.html

D

#76 Muy bien... mas Platón y menos Prozac es lo que precisa el mundo que conste que yo sí creo que la razón también activa la voluntad y sirve para justificar la moral, y que lo que dice este hombre es cierto sólo en parte... aunque el origen de la moral sea emocianal y empátlico en principio... me ha encantado... no lo conocía....

RespuestasVeganas.Org

#77 Creo que lo que Hume viene a decir es que si alguien sabe que no está obrando de a cuerdo a la razón, por ejemplo un fumador sabe que fumar le perjudica su salud y eso no es una actitud racional, lo único que le va a hacer dejar de fumar son los sentimientos de rechazo a ese vicio. Vamos yo lo entendí así.

Documental.- La Aventura del Pensamiento. Por.- Fernando Savater. Sobre.- El famoso filósofo David Hume.



D

#62 me temo que no puedo decir lo mimso del de #63, dado que es bastante falaz. Deberás en todo caso comparar humanos con otros primates y monos (orangutanes, gorilas, chimpancés, papiones y babuinos y madriles por ir de menos a más carnívoros).

l

#60 Porque les gusta, como a algunos hacerse los simpáticos.

R

#18
Uff, menos mal, creía que yo era el único lol

Raziel_2

#2 No te creas, tanto los leopardos como los jaguares, parece ser, que cazan aunque no lo necesiten realmente, vamos, que si en la escena se sustituye la especie guepardo por leopardo o jaguar, el ímpala habría acabado colgando de un árbol, por si más adelante les apetece picar algo.

D

#23 Los simples gatos domésticos cazan solo por jugar, de hecho en estado salvaje tienen ligado el reflejo de juego al de alimentación; normalmente para ellos es tan importante como comer.

Y gatos domésticos matando lo que no comen, lo ví mil veces.

Bixio7

#26 te creo, el otro día vi un documental, y había un lince empeñado en caza una especie de muflón , ya puedes imaginar la escena.... no era nada elegante, de hecho, te diré que lo ataco a la cara me dio pena la verdad, porque no vi posible que pudiera cazarlo , lo más seguro es que lo dejara con heridas muy feas, después de horas de morderlo en la cara y tal

v

#2 ¿Tú no has visto nunca un gato torturar a un ratón por diversión, verdad?

D

#2 Solo mata para comer y/o defenderse? Creo que eso de la naturaleza, no es tu especialidad. Para ser verdad, tampoco es la mía, pero he visto suficientes documentales para saber que, por ejemplo:

El nuevo líder de la manada, hablando de leones, mata a todos los cachorros varones.

Los leones matan a los cachorros de gueopardo.

Y no, no se los comen. Y creo que un cachorro no es ningún tipo de amenaza para nadie. Puede que dentro de 8 años, los cachorros de león sí sean una amenaza para el nuevo líder, pero vamos, que 8 años son 8 años. Y las crias de guepardo que tipo de amenaza física conllevan a los leones?

Otra vez más se confirma mi teoría de que, comentarios falsos pero bonitos, dan mucho karma. (demagogia, vaya)

Frasier_Crane

#81 Chico tranquilízate, yo doy mi opinión, si no sabes discutir sin insultar a la gente no merece la pena que digas nada.

D

#84 No te estoy insultando en ningún momento. Solo digo que tu comentario es erróneo, muy bonito, pero erróneo. Los animales también matan aparte de para comer y defenderse.

tanaka

#13 ... ejem... --> #6

G.I.

#19 No... si al final terminaremos poniendo el voto Dupe también a los comentarios. En fin... no lo había visto

tanaka

#29 aah...

churras merinas

D

Lo están "cultivando"
Guepardo: "cuando crezcas vuelves y seguimos jugando"

D

Cheetah... Impala... Una parte de mi cerebro ha retrocedido 10 años y estoy jugando al Gran Turismo de PSX

M

Está claro que eran actores de una peli de Disney.

SpaceMonkey



Aquí el mismo vídeo explicado y sin tanto subidón:

marcumen

#8 are you from the past?

D

#24 crias de antilope no se pero preguntale a la cabra de la legion lol

al009675

#8 Hay que reconocer que el León lo deja clarito.

D

Three Mac Os X Leopards VS the future Ubuntu Amazing Antelope

Masqueperro

Nos llevan siglos de ventaja.

D

yo lo flipo con la naturaleza lol

RespuestasVeganas.Org
Raziel_2

#29 El problema en tu planteamiento es que básicamente no puedes comparar ambos casos, en realidad ni siquiera puedes aplicar tu razonamiento a nivel global, el bien y el mal, no son conceptos innatos en el ser humano, se aprenden.

Tu, y nosotros, juzgamos los actos de esas tres personas en base a nuestra concepción del bien y el mal, y los juzgamos precisamente por que pertenecen a nuestra misma sociedad y tienen la misma responsabilidad que nosotros.

Pero lo que no puedes es extender esa concepción a todo el mundo animal, ni siquiera a todos los seres humanos, ya que el bien y el mal lo impone nuestra sociedad, no nuestra pertenencia a una especie animal.

D

Aqui un video de dos guepardos jugando con una gacella. Lamiendola y haciendola caricias.

RespuestasVeganas.Org

A lo que puse se le podría añadir lo siguiente:

"Hoy quiero contaros la leyenda de la Torre de Babel. ¡Adelante! vamos a construir una torre cuya cúspide llegue al cielo y en la parte superior escribiremos: Grande es el mundo y su Creador y grande es el Hombre. Pero los que concibieron la Torre de Babel no podían construirla. Era una obra demasiado grande, así que contrataron mano de obra extranjera. Mas las manos que construyeron la Torre de Babel no conocían el sueño del cerebro que la había planeado. Los cantos de alabanza de unos eran ofensas para otros. Hablando el mismo idioma no se entendían los hombres entre sí... Grande es el mundo y su Creador y grande es el Hombre. Un mediador necesita el cerebro y las manos. El mediador entre el cerebro y las manos ha de ser el corazón." Extracto de la película Metrópolis (Fritz Lang, 1927)

D

Es natural, demuestran que no es nada personal y que cuando matan lo hacen por alimentarse, no por hacer daño innecesariamente. El antílope muerto no les sería útil, en cambio dejándolo vivo quizás lo cazen otro día o quizás sobreviva años y llegue a reproducirse (=más comida en el futuro).

Los guepardos no matan por placer, sino para alimentarse (o en defensa del territorio, de sus crías, etc). Matan por necesidad práctica.

RespuestasVeganas.Org

#66 También hay casos, como los chimpancés, en los que matan a otros monos por placer. Será que somos parientes... En el Youtube había un video en el que se filmaba eso.

D

#67 ese tipo de casos son interesantes también para el estudio de la psicopatía, considerando también el reino animal y deducir posibles consecuencias evolutivas. Por suerte no es lo habitual (ni en el reino animal en general, ni en el humano; aunque del reino humano me fío menos... jeje).

D

Esto va a crear serios problemas de autoestima en el antílope por no sentirse apetecible y deseado.

N

Mira que habré visto documentales de la 2... y el caso es que los guepardos de la foto están "fondones". En la naturaleza, normalmente son casi esqueléticos y cuando tienen crías sobrevive una o ninguna por falta de alimento, por la especialización en la caza.

Más que un montaje de Ps creo que están bien cuidados, algo así como de una reserva. El plano tampoco da muchas pistas, pero ésos animales no se parecen a los que se acostumbran a ver.

No sé, a mí me da que las imágenes no están tomadas "en mitad de la sabana", como parece dar a entender.

D

#29 No te olvides de toda la gente racista y sin empatía como los de Vic que arremeten contra los inmigrantes.....

polvos.magicos

#31 Confundes el culo con las témporas, ya me diras que tiene que ver los inmigrantes con los asesinos que he mencionado que son nacionales, del terreno como si dijeramos.

#47 En memeame se aman más a los asesinos y violadores que a los amantes de los animales, solo porque son "humanos".

vomitologo

El problema va a ser cuando el impala se encuentre con otros guepardos, esta vez hambrientos, y vaya a jugar con ellos.

equisdx

En la primera foto parece que el guepardo le está haciendo un truco mental estilo Cocodrilo Dundee..

D

Aqui cuidando de la cria de una gacela muerta

Yata

Me he puesto la foto como fondo de pantalla. Es preciosa.

r

esto apesta a fake... y viniendo del dailymail...

RespuestasVeganas.Org

El video de #78:

julictus

Será comienzo inesperado.

Beosalsa

No puedo creer que entre tantos nadie se escojone de la risa con un PHOTOSHOP tan chungo.

Yo no soy diseñador ni tengo nada que ver con ese mundo (no se ni cómo va el photoshop), pero hombre, es que:

- la garra en el aire "sobre" la cabeza del antílope de la primera "foto" caaaaanta como una almeja con regla,

- y la "sonrisa" del antílope en la 3ª foto en plan Pantoja (dientes dientes que es lo que les jode) es tan chunga que lo flipo!!!

¿Tanto queremos ver el gatito bonito y la cucada cuchicuchi que no vemos lo más simple?

D

#86 Sonrisa en plan Pantoja? ¿Tú sabes cómo es un guepardo? Busca fotos por internet y verás que no hay ninguna "sonrisa", son así. Y qué quieres que te diga, yo no creo que sea Photoshop. Sería demasiado complicado.

De todas formas, en internet todo se sabe, y he estado buscando a ver si se desmontaba el "fake" en algún lado y no he encontrado nada (aparte de sitios donde daban puntuaciones muy bajas a los comentarios que sugerían que fuese un fake, como pasa aquí).

Aerocool

La naturaleza nunca deja de sorprenderme

C

Pues yo creo que eran unos guepardos muy listos que estaban haciendo una inversión: dejamos escapar a este "esmirriao" y nos lo comemos cuando esté gordito.

D

jajajajaja Quien vería al antilope robando a sus colegas antilopes, en plan matón:

Mira, ese cacho de pasto es mío si no te quieres ir, tendre que hablarlo con mis amigos. ¿Capisci?

Locodelacolina

Es un fake como una casa, se ve el antílope superpuesto. Y además las sombras del antílope varian en cada foto.

Fake.

D

#75 pues aunque al principio no estaba de acuerdo contigo, al final te doy la razon. Esta muy bien hecho pero yo tambien creo que es fake. En cualquier caso a veces se han visto imagenes similares, sobre todo si los depredadores son jovenes y "no saben" que hacer con la presa y se dedican a "jugar" con ella, alguna vez lo he visto en documentales. Y existio una leona (docu del national geografic) que se dedicaba a adoptar crias de gacela. Hasta cinco llego a adoptar, se le morian porque no podia alimentarlas, pero era alucinante, algo unico. Se cree que, por haber perdido a sus crias, tenia el instinto maternal a tope y se hacia la picha un lio, pero en cualquier caso era la hostia verla. saludetes

qubik

Nada, no os hagais pajas mentales. Es otro guepardo disfrazado y todo es una estrategia para cazar mas. Si es que... son mas listos de lo que parece.

Deku

porque ahora no tendrán hambre, ya vereis cuando les pique el gusanillo lol Seguro que hierba no van a comer lol

o

No se si será un fotomontaje o no, pero tiene algo que hace que no parezca muy real...

f

Me vino esto a la cabeza no se porque

D

Fotos preciosas , demuestra que incluso los animales tienen instinto de piedad hacia el ser debil ( o estarian hartos de comerse a los padres del animalito y nos cabia mas ¡¡ )

parrulin

Hakunaaaa matataaaaaaaaaaaaa¡¡

air

DAMN NATURE, YOU'RE SCARY!

tARQ

Pues creo que al antílope no le hará ni puta gracia...

Jiboxemo

¿Algún experto en photoshop que pueda confirmar la autenticidad de la foto? A mí me da una sensación rara.

R

No se... me parece un montaje, el antilope no proyecta sombra y los guepardos si...

A parte la garra del guepardo parece recortada...

Para mi que es un fake como una casa.

Edito: Vale, hay mas fotos, eso me pasa por quedarme en la primera, aunque las otras también me dan una sensación extraña como a #11. Ya no tengo tan claro que pueda ser fake, pero no lo descarto del todo.

buly

#38 En la segunda foto si que proyecta sombra...

G.I.

¡¡¿¿ Es que nadie les ha dicho que con la comida no se juega??!! lol lol

polvos.magicos

Si los tres guepardos -animales salvajes- hubieran sido tres humanos salvajes, habrían violado, golpeado y matado a la víctima de la peor forma posible, este tipo de cosas merma muchisimo mi fé en el ser humano y la aumenta en los animales.

tanaka

#4 eing?

polvos.magicos

#5 No lo has comprendido? pues que pena, en las tres palabras "tres humanos salvajes" lo puedes cambiar por Miguel Carcaño, "El Rafita" y los asesinos de la niñas de Alcasser (esos son solo tres muestras) pero hay más, muchos más.

HdeHorcata

#4 Tranquiiiila Lisa Simpson, que tal si de vez en cuando nos centramos única y exclusivamente en la noticia sin comparativas...?

marcumen

Madre mía, como han frito de negativos a #4, ¿tan mal visto está ser misántropo?

Joaqui

#4 El mejor ejemplo de como mezclar churras con merinas...o típico comentario (estúpido y sin sentido) del 20minutos, solo te ha faltado hecharle la culpa a ZP.