Hace 14 años | Por pinaveta a xornal.com
Publicado hace 14 años por pinaveta a xornal.com

El Juzgado de lo Penal número 1 de A Coruña condenó ayer a un hombre de 40 años a una pena de tres meses y un día de prisión por agredir su hijo, de 13 años, por bajo rendimiento escolar. Los hechos ocurrieron el pasado 18 de junio, cuando el acusado fue a recoger a su hijo al instituto donde cursaba estudios de Primero de ESO. El juez le condena a una pena de tres meses y un día de prisión por un delito de lesiones en el ámbito doméstico. El menor expresó su deseo de permanecer con su padre, al estar ante un hecho puntual.

Comentarios

chiptronic

No sé, digo yo, si hay que castigar al padre me parece que también habría que castigar al hijo, imponerle tareas comunitarias por vago o algo por el estilo.

b

Supongo que antes le diría: Hijo mío, pon la boca así, como si fueras a beber.

D

Yo no sólo no metería en la cárcel, le daría felicitaciones. Ni que le hubiese pegado por estar borracho o tarado

Piamonte

La noticia explica claramente que al padre se le ha condenado por un delito de lesiones. No sé si el fiscal actuó de oficio o a instancia de parte, pero de la noticia se deduce que el padre se lió a guantazos con el hijo a la salida del instituto.

Los delitos de lesiones se condenan en todos los casos. La no presentación de trabajos, o que el niño sea un plasta (o lo que toque) no es una atenuante ni una eximente. No se trata de un tortazo, ni del famoso azote "dado a tiempo": son lesiones. Perder el control no siempre sale gratis, y ser padre es algo muy difícil.

D

Meneo únicamente para ver qué pasa con mi comentario si llega a portada, si habrá más gente de acuerdo o no.

pinaveta

#7
(Las palabras no me salen)

D

#10 Como buen meneante, no entré a la noticia, sólo leí el título y la entrada... no sé si lo golpeo mucho o no... obviamente si fue mucho no estoy de acuerdo

m

#11 coño pues leetela!

Casanova

Ojalá los cumpliera. El padre debería de asistir a clases de educación de hijos, o hacerse una vasectomía. Bueno,... mejor las dos cosas.

Algunos no entenderán nunca que el golpe no educa.

Lo único que ha hecho el padre es soltar (como si fueran coces) toda esa frustración y ese odio que ha sentido en ese momento pegando a su hijo. Eso no va a hacer que apruebe todas las asignaturas la próxima evaluación. En todo caso, le va a enseñar un par lecciones a su hijo que no va a conseguir olvidar en mucho tiempo: a respetar a los demás por miedo (nunca por admiración), y que las cosas se solucionan a ostias.

Menudo monstruo está creando. En fin, de tal palo...

D

Me caguentooooo... la de collejas que me he llevado por tener las notas como una quiniela y yo sin saber que podria haber mandado a mi viejo al talego!!!!!! En fin, igual por eso saque la selectividad... que a la falta de motivacion academica un coscorron a tiempo hace maravillas.

Ahora en serio: ¿a que punto nos hemos degenerado que un hijo envia a su padre a la carcel y encima aqui la peña politicorrectista dandole la razon a ese cuervo de 13 años?

D

Justicia de mierda y jueces abyectos.

Por cierto... ¿y si hubiera sido al revés? ¿Qué condena hubiera impuesto su señoría si el padre hubiese sido golpeado por su hijo? La respuesta la sabemos todos.

m

#4 Pues no se la respuesta, pero si mi padre me llega a suspender todas las asignaturas de la ESO le pego una bronca

El niño tiene ya trece años y si ha suspendido todas las asignaturas algo tendrá que ver la educación que ha recibido en su casa. Si no has sabido educar a tu hijo como un ser responsable el liarla a golpes no es la solución.

D

#6 Con todos mis respetos, eso de que "algo tendrá que ver la educación que ha recibido en casa" es una tontería políticamente correcta que se dice para exculpar a los niños de toda responsabilidad pero que no tiene nada que ver con la realidad.

Mira, conozco familias con padres EJEMPLARES a los que algunos hijos les han salido ejemplares, estudiosos, super educados, y sin embargo otros hijos les han salido delincuentes irrecuperables. Y todos han sido educados de la misma manera. Te lo aseguro.

m

#6 Mi experiencia es la contraria: es más fácil que de padres burros salgan hijos burros que maravillosas personas. Y tu puedes ser una persona increible pero si no sabes educar a tus hijos te pueden salir bien o mal por casualidad.
Uno de los problemas lo apuntas tu mismo: no se puede educar a todos los hijos igual ya que no todas las personas somos iguales.

ElPerroDeLosCinco

De padre burrito, hijo borriquito.

n

La verdad es que a un borrego que suspende todas las asignaturas (¡¡¡¡¡ de la ESO !!!!!!) dan ganas de golpearle hasta convertirlo en una pulpa de carne amorfa. Pero, por suerte, la mayoría e nosotros hemos comprendido que los problemas no se resuelven a palos.
Lo que hemos de hacer es reflexionar sobre cosas como el hecho de que nuestro sistema educativo se está convirtiendo en un "almacén" de borregos o la falta de autoridad de padres y profesores.

D

#3 Ah, vale. Entonces, según tú, este hombre lo que tenía que haber hecho es sentarse a reflexionar sobre el sistema educativo.

En fin...

Spartan67

Joer, en mis tiempo hubiesen metido en la cárcel a mis profesores, el director, a medio colegio vaya...

D

#13 ¿De qué tiempo sos? digo, en mis tiempos los profesores y directores siempre tenían razón, y más aún los padres... eso que decís pasa ahora. Todo el mundo fue educado así y ha salido todo tipo de gente.

Tan vez haya varios mundos paralelos