Hace 13 años | Por --227229-- a servimedia.es
Publicado hace 13 años por --227229-- a servimedia.es

Alrededor de tres millones de niñas sufren la extirpación parcial de sus órganos genitales externos cada año, según estimaciones de Unicef y la ONG World Vision. Con motivo del Día Internacional de la Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina, que se conmemora el próximo 6 de febrero, estas organizaciones quieren concienciar sobre las graves consecuencias físicas y psicológicas que dicha práctica supone para niñas y adolescentes

Comentarios

Tronera

¡Qué impotencia y desesperanza cada vez que lo pienso!

¿Cómo concienciar a esta gente de que lo que hacen es inhumano?

Tarea difícil.

Gracias a todas las organizaciones que lo intentan.

D

#1 "¿Cómo concienciar a esta gente de que lo que hacen es inhumano?"

Hace como seis meses salió la noticia que en una Universidad (no recuerdo cual ahora) española se estaba mapeando el clítoris (básicamente, con qué está conectado, cómo y su funcionamiento) lo que podría ayudar a la reconstrucción en algunas mujeres que han sufrido esta mutilación. La cantidad de gilipolleces que hubo que oír sobre el tema, de chascarridos, de rebuznos intentando sentar cátedra fue entre lamentable y patético. No hables de "esta gente" como si aquí todo eso estuviera superado. Como concienciar, en general, de que esto es inhumano y de que no prestar auxilio también lo es

Tronera

Perdona, no quería herir tus sentimientos. Mejor me lo pones, ahora siento más impotencia si cabe.

meneameolo

"Hay que ser tolerante con sus costumbres" WAIT!!!

l

#4: Hay muchos paises que es costumbre lapidar a las mujeres que son acusadas de adulterio ( no hace falta ni que sean adulteras.. basta con que las acusen ) o que le tiren acido en la cara..

Tambien tenemos que respetar sus costumbres ?

En thailandia, empieza a ser costumbre que algunos padres prostituyan a sus hijas, porque no tienen con que comer..

Tambien respetamos sus costumbres ?

NO, NO, NO y mil veces NO !!!. Yo rechazare cualquier conducta que sea salvaje y atente contra los derechos humanos... y me da igual si es una costumbre o no.. a lo mejor es que yo me siento civilizado y tu no...

D

Hay que estar embrutecido de solemnidad para hacer daño a un niño. Cultura ancestral los huevos, ¿quién adoctrina y dictamina estas acciones? No hace falta respuesta.

#7: Te recomiendo leer el comentario de #4 una y otra vez hasta que entiendas el sarcasmo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Vamos a menear esto, a ver si se remueven algunas conciencias.

l

Para arreglar esto.. a todo aque que practicase la aplacion le cortaba el pene..
y si es mujer.. las tetas, por cabrona !

es que no hay derecho...

D

#6 en muchas ocasiones, son las mujeres de la familia (que también sufrieron ese traume) quienes la practican. Y no lo hacen por dañar sus hijas. Lo hacen porque creen que es lo mejor para ellas. Piensan que si no no será una mujer "completa", que será promísuca, que no encontrará marido, etc. Lo que hay que hacer es educar a la gente para que entienda por qué eso es una salvajada. Obviamente, puedes castigar el acto (nunca cometiendo la barbarie de mutilar a nadie ) pero si no se cambia la mentalidad, seguirá pasando de forma clandestina.