Hace 12 años | Por Sandman a jotdown.es
Publicado hace 12 años por Sandman a jotdown.es

La única persona a la que he oído menospreciar el dinero desde un estrado fue un profesor de Economía en la facultad: “No sirven para nada los billetitos, eso es papel. ¿Y quién quiere tanto papel? A mí dame máquinas, que sí sirven para algo”. Con su innegable mirada mecánica y teutona del mundo, aquel tipo con predilección por las camisas de cuadros y la dicción taquicárdica entendió lo que España no: de poco sirve acumular riqueza si no tienes con qué seguir produciéndola.

Comentarios

damysos

Y ya puestos, me parece un buen análisis, o será que yo pienso similar

No entiende Mariano Rajoy por qué no le funciona el truco de la baraja (...) Qué gran virrey del Perú habría sido, firmando actas y gestionando las parcelas, los poderes, la Iglesia, los dineros. Lo de toda la vida.

No entienden los sindicatos que los encabronados protesten por su cuenta, con dos megáfonos y un par, sin esperar consignas, cánticos impresos y las pancartas todas monas en rojo y blanco.

No entiende Pérez Rubalcaba (...) que el PP se vaya consumiendo como una falla y ni siquiera les caigan las cenizas de la intención de voto, cuando eso fue lo que hizo Rajoy. (...) Ahora se ha jodido la polea parlamentaria.

No entienden los directores de los periódicos por qué la gente, ávida de información, no pasa por ellos. Antes se gastaban 140 calas en el kiosko y ahora les bastan 140 teclas y sin salir a tomar el aire.

damysos

#0 Vaya, me has ganado por 19 segundos

Yo estaba destacando este párrafo en la entradilla, creo que resume muy bien el artículo:

Hay una triple revolución en marcha: cómo se produce, cómo se gobierna y cómo se narra. Los que manejan en España no se han enterado de ninguna de ellas. Las tres esferas, economía, política y comunicación, siguen esquemas diferentes a los que ellos conocieron. Se sabían de memoria los apuntes y ya no les valen para nada. Ni siquiera subrayados con colores.

Sandman

#1 Si, se podría elegir casi cualquier párrafo y quedaría bien