Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

El Ayuntamiento se personará contra los detenidos Además de graves destrozos en centenares de comercios, se han quemado 225 contenedores. Trias lo tilda de auténtica vergüenza.

Comentarios

D

Y cuando pedirá endurecer las leyes contra corrupción en la Diputación de Barcelona, recordar #CasoCampeon http://www.larazon.es/noticia/4065-la-diputacion-de-barcelona-deja-en-el-aire-a-su-numero-dos-por-campeon

lorips

#2 ¿ y cuántos contenedores tenemos 'derecho' a quemar cada uno?

D

#3 no entiendo tu pregunta, mi insistencia es que si realmente se considera un buen representante de la población, no sólo en estos casos debería indignarse y presentarse como acusación, sino también donde ha habido apropiación ilegal de recursos públicos, de millones de euros por cierto, de corrupción y malos manejos, ¿ahí no se presenta porque los acusados son amigos? vaya... En mi pregunta nunca hablo del "derecho" a quemar, cada quien hace lo que cree y se atiene a las consecuencias, como quien hace objeción o resistencia pacífica, también tiene consecuencias. Otra cosa, es que realmente se haga una investigación a fondo y se encuentre quienes son los que han provocado los disturbios, que fueorn unos cuantos de extraña procedencia y a saber si podrían ser infiltrados. Los detenidos en el mayor de los casos -como siempre- es gente que la pillan en alguna carga y no puede moverse, tiene mala suerte de recibir un porrazo o estar a mano de un secreta para ser detenido. Un funcionamiento ejemplar de los #Mossos, vaya

lorips

#4 Entonces dices que como hay corruptos hay que dejar que destruyan la ciudad. No veo ninguna relación y menos con el alcalde de BCN que -de momento- de corrupto nada. ¿ya sabes que tenemos la justicia española para juzgar la corrupción?, ei, que mola mucho mezclarlo todo pero dejar via libre a loss salvajes porque haya corruptos solo sirve para justificar la violencia. También podemos darle la vuelta y decir 'como queman contenedores tengo derecho a ser corrupto' o hasta que los salvajes no se denuncien entre ellos no hay que perseguir la corrupción', ¿absurdo? Pues no si lo que pretendes es proteger a delincuentes como acabas de hacer. Es muy raro que te quejes d eque persigan a delincuentes, raro raro....

D

#6 Vuelve a leer mis comentarios y dime donde digo eso.. Digo que si Trias quiere aplicar la ley, que la aplique en este caso, caiga quien caiga, violentos, infiltrados o irresponsables que tiraron gas a multitudes y que también como Alcalde Barcelona exija la renuncia de las personas que están en la Diputación implicadas en casos de corrupción. Ahora está más claro para tí, puedo darte más ejemplos: si quiere cumplir con su papel que no reduzca el presupuesto de la educación 0-3 años dejando a miles de familias sin apoyo para el cuidado de menores, etc, etc.

dreierfahrer

Contra los corruptos si que habria que endurecer las leyes...

Cuantos contenedores se han gastado en aereopuertos peatonales? Eso no escandaliza a nadie, pero alguien quema algo tan mio como un puto contenedor de mierda y no puedo mas que rasgarme las vestiduras y exigir penas mas duras....

Quien los entienda que los compre....

No se me interprete: lo que quieran, pero voy a tener que trabajar hasta los 67 y con la amenaza de despido el resto de mi vida...

Hoy me la pelan sus problemas como a ellos se la pelan los mios. Y los mios son mas graves.

Sam_Perkins

La entrevista original, en catalán, se puede escuchar aquí.

http://rac1.org/elmon/blog/hem-de-canviar-el-codi-penal/

Incluye esta declaración:

Trias: "Existen sindicatos más minoritarios que están a favor de según que actos de violencia"
Periodista: "¿Habla de la CGT , señor alcalde?"
Trias: "Lo ha entendido usted enseguida".

D

#5 Podría demandar CGT a Trias por esa implicación ?

Sam_Perkins

#8 No soy abogado, no tengo ni idea. Pero la CGT tendría que revisar primero, y muy bien, si entre sus afiliados no hubo nadie que haya participado en ninguno de los altercados. O alguien que dijera actuar en nombre de ellos.

Ahí chocan las muy medidas palabras de Trias -él no menciona a la CGT, dice "según qué actos de violencia"... De su boca no sale nada concreto- y el silencio, al menos en lo que yo he llegado a leer y oír, de la CGT respecto a lo que ha pasado en Barcelona en el último año y medio: el 29-S, el 29-M, lo del Parlament...

Y la CGT debería cuidar un poco más su mensaje. Alguien podría entender que la frase: "¡¡Para la CGT es la hora de REBELARSE, plantar cara y luchar para DEROGAR esta Reforma!!" es una incitación a la violencia.

(La frase la saco de aquí: http://www.cgtcatalunya.cat/IMG/pdf_octavilla_reforma_laboral.pdf)

D

#9 Creo que tu segundo parrafo podría aplicarse al típico argumento de "condenar la violencia" o "ilegalización"
Estoy totalmente convencido de que los cambios que necesitamos requieren de un gran consenso social y la violencia lo único que hace es dividir. En eso, Puig y Trias han aprovechado muy bien el asunto para meter miedo y quedar bien con su electorado y con algunas personas enfuchadas a TV3 o 8TV
Exijo a Interior y a la fiscalía una investigación seria, efectiva y contundente para que Puig deje de tener argumentos para dar de palos a niños, ancianos, bomberos y manifestantes pacíficos, basta ya de totalitarismos absurdos y manipulación, lo mismo en la huelga del 29S, el 1 de mayo, el 27M, el 15J, etc.