Hace 13 años | Por Tanatos a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a elmundo.es

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt, una ciudad ubicada a unos 1.000 Km al sur de la capital chilena, ha paralizado el polémico proyecto de Hidroaysén, que pretendía construir cinco centrales hidroeléctricas en la Patagonia chilena. "Pienso que es importante está resolución porque están parando (el proyecto) y protegiendo el derecho de todos los chilenos poniendo el bien común por delante como prioridad y no los intereses de las empresas como se había estado haciendo hasta el momento", añadió.

Comentarios

D

#5 No sé si entendí mal, pero los mapuche no tienen nada que ver con Hidroaysén. Pero yo también me alegro.

JORGE75

Gran noticia !! Espero que perdure la decisión y no cedan ante lobis tan poderosos

kaidohmaru

En una de las últimas manifestaciones, un grupo de personas estuvieron repartiendo folletos sobre éste tema, contando qué es lo que iban a destruir y para qué.

Hoy estarán un poquito más felices ^^

D

De momento es un buen paso. Adelante contra Hidroaysen!!

Pancar

Relacionada (aunque aquí se relacionó mas con el desalojo de los mossos en Barcelona)
elocuencia-senora-frente-antidisturbios-valparaiso#c-31

D

Esta resolución es un avance muy pequeño. Significa que durante 3 meses el proyecto no seguirá su curso.

P

Vaya una mierda de juez ¿es que no sabe hacer bien su trabajo, coger dinero y mirar hacia otro lado?


ya veremos lo que tardan en sustituirlo por un juez favorable.¬¬

skaworld

Ole, Da gusto cuando aún ves a gente con los huevos suficientes para hacer lo correcto.

D

Unas cuantas centrales de carbón y punto, que viendo Alemania se van a poner de moda.

VV_ECO

Patagonia sin represas.
Si las empresas mineras del norte quieren energía que se compren unos molinos de viento.

maximoarmijo

Menos mal... el modo de vida de mucha gente estaba en peligro. Me alegro por ellos, su lucha ha dado resultado

w

#19 Es posible, ahora viene lo curioso, ¿estas dispuesto a suprimir toda la energía innecesaria que se consume? Porque otra cosa no, pero aquí se consume toda la energía que quieras y mas, casi todo es eléctrico. Y eso solo hablando del uso cotidiano...como nos pongamos con las empresas e industrias, no te quiero decir lo que se consume.

Saludos

w

La pregunta es.... si con ese proyecto, según dicen, se iba a generar mas o menos un 20% de la energía del pais. ¿Con que lo van a sustituir?

Saludos

l

#18 no, la pregunta es: ¿realmente es necesario? no creo que sea todo hipocresia. Siempre nos han vendido la moto de que es necesario, bla,bla,bla, yo ya no me creo nada de lo que me han contado. Si la energia es necesaria, si tener un coche tambien. Palabreria.

Feagul

Un megaproyecto paralizado por un informe de impacto ambiental? Nos llevan años de ventaja!

D

Pues me parece bien. Eso sí, los contrapuestos tienen que ser igualmente coherentes con su consumo personal y no exigir, después, la electricidad cuya generación ahora niegan; o proporcionar un plan viable y ecosostenible de generación alternativa.

Rubenix

Se equivocan si creen que el progreso pasa por la mayor generación de electricidad, pasa por la reducción del consumo y el incremento de la eficiencia. Sólo así podrán superar a los países desarrollados: apostando por el futuro.