Hace 18 años | Por padre a .noticiasdot.com
Publicado hace 18 años por padre a .noticiasdot.com

Una reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona pone en cuestión el derecho de los consumidores a realizar copias de seguridad de los videojuegos. En la resolución, la Audiencia estima que "no existe el derecho a la copia de seguridad que tiene como fin la protección de determinados datos" por lo que sitúa fuera de la ley uno de los derechos de que hasta ahora disponían los consumidores de efectuar copias de sus programas informáticos para evitar la perdida de los datos de los soportes originales.

Comentarios

.carles.

La redacción de noticiasdot me parece algo deficiente, ya que la sentencia hace referencia (sólo hay que seguir el enlace al contenido de la sentencia del 16 de junio) a "Chips multisistema y copias de seguridad".
Además, posteriormete hay una sentencia con un contenido totalmente opuesto, como se hacían eco en Kriptópolis (http://www.kriptopolis.org/node/2548) hace ya unos días, donde dicen:
"En la sentencia de fecha 27 de junio, se absuelve a la propietaria de un videoclub en el que se localizaron 172 copias de videojuegos. La segunda sentencia, de fecha 16 de junio, condena por el contrario a los propietarios de una tienda en la que se localizaron 7 copias de videojuegos y 5 consolas Play Station dotadas de chip multisistema"

Como dice el editor de Kriptópolis: "¿Seguridad jurídica o lotería solar?"

carcadiz

Yo no encuentro muy clarificador el contenido de la noticia. Siendo completamente lego en la materia lo que se desprende de la sentencia es la culpabilidad de unos señores que hacían negocio con la copia privada, cosa que hasta ahora, todos sabíamos que se trataba de algo ilegal, por lo que no aporta mucho a lo hasta ahora sabido.

D

Bien dicho don carles.

No es lo mismo el hacerse copias -incluso pasarsalas a la peña o a quien fuere- que no interesan a la empresa/industria que se lucra con su venta, que lucrarse vendiendo copias mas baratas del mismo producto sin compartir ganancias o someterse a las condiciones del propietario.

Por lo demas es cierto que el software -los juegos de ordenador incluidos- goza de una proteccion especial respecto a otros contenidos digitales o digitalizables, cosa que tiene poco sentido hoy respecto a la musica o el cine, puesto que hace rato que su produccion y "consumo" es tan dependiente de lo digital como puedan serlo los programas.

D

NO he incluido a la literatura -igualmente digitalizable- pues salvo que aparezca el aparatito ideal, queda mucho mucho trecho para que los textos digitales sean un peligro real para la industria editora.

AngelSerrano

Parece una noticia de un becario en practicas.
Queremos profesionales que redacten noticias.
Por lo menos yo...

sorrillo

#5 pues creo que entonces deberias leer prensa profesional, como el ABC por ejemplo. Ups .... no, tampoco.