Hace 14 años | Por tocameroque a elmundo.es
Publicado hace 14 años por tocameroque a elmundo.es

Ekai Alkorta fue condenada en rebeldía en 2008 a cinco años, pero ahora el juez volverá a examinar los hechos por los que fue sentenciada. El juez le pide que no se fugue y la abogada responde que como tiene pareja, un piso alquilado y volverá a trabajar se presentará. El Tribunal Correccional de París, en contra de la opinión de la Fiscalía, atendió la solicitud de Alkorta, que había sido detenida el pasado 23 de julio en Bayona, y tendrá que presentarse dos veces por semana en comisaría hasta que se celebre el juício.

Comentarios

a

#4 si funciona que le pidan que no atente y listo, no?

S

#18 Es John Lennon sin gafas

D

#18 De hecho, solo con ver la foto y sin leer siquiera el titular, lo primero que he pensado es "ya ha salido alguna noticia de que alguien ha visto a Michael Jackson vivo comprando en un Mercadona de Torremolinos"

j

mientras sea a otro juício y no a otro juicio...

rmoledov

Vaya copiones. Esto ya lo hizo el jefe Wiggum con Snake.

V

#21 De momento ya lleva 22.

Jiraiya

#21 Y una comparecencia del PP pidiendo incomprensiblemente responsabilidades al Gobierno. lol Ah! Y un titular ElMundo/LaRazón/ABC del estilo "Zapatero deja libre a un Etarra para seguir negociando en secreto"

lol lol lol

lloseta

Te lo juro por Snoopy !

tocameroque

"portate bien, no te fugues" ....Inaudito. Parece que en Francia todavía piensan que los etarras creen en el Estado de Derecho...poco le ha importado tener hijos y familia para meterse en ETA...tampoco le importará por ETA volver a la clandestinidad.

Doisneau

Hay que darles un voto de fe, hostias, confiad un poquito en la gente [/Ironia]

Manda cojones

D

- Muy bien, te dejamos irte pero si nos prometes que volverás a entregarte
- Eso no se lo puedo prometer, señoría
- Bueeeeno, pues te dejamos irte pero si nos prometes que no volverás a delinquir, vale?

D

Se me ocurren varias opciones:
A) En ese trubunal son unos chapuzas
B) Están abriendo la mano con los etarras sin delitos de sangre para mostrarles el camino que pueden seguir si abandonan las armas (nada que ver con una negociación es el mismo trato que se da a los presos comunes que se rehabilitan frente a los que se niegan a rehabilitarse e incluye el acercamiento de presos etarras a sus casas)
C) Si que están negociando con ETA y eso incluye manga ancha con los que saben pertenecen al grupo de los que discrepan del camino de la violencia (lo saben mediante escuchas y documentos incautados).
D) Todas las anteriores

D

#14 Realmente no es una etarra y como fue detenida en su casa, con su marido e hijos pues saben que allí estará. Quien sabe.

D

Pues yo pienso que la dejan salir porque a ella le interesa que revisen su condena. Así, si comete la estupidez de largarse, no solo perderá esta oportunidad sino que encima le caerán más años. Si tanto odio os despierta, en coherencia deberiais decirle: "Ale, ale, corre bonita. Ya verás luego que risa..."

kaidohmaru

Joder, ¿de qué sirve entonces que los detengan si luego los van a dejar así de libres?
Capaz es de cometer un atentado, pero dos dias a la semana , por supuesto que se presentará en comisaria.

D

Con la de paro que hay es evidente que, teniendo trabajo como tiene, no querrá perderlo huyendo... si es que sois de lo que no hay...

D

#50 Te diría que siento haber ofendido tu "religión" pero mentiría hacen falta muchas generaciones sin moverse de la zona para que mejore o degenere una rama familiar los ejemplos de una sola herencia no me valen.

Por otro pasa nada por reconocer que para tí tus creencias politicas son para tí como tu religión y no descansas hasta quemar a todos los herejes, para mí simplemente es una forma de pasar el rato y esta conversación está degenerando, y estas conversaciones acaban siempre soltando el tipico dogma religioso que votan positivo los cinco mismos usuarios que son los únicos que siguen estas conversaciones hasta el final (y que conste que no te considero parte del club de esos cinco) yo hace tiempo que me he aburrido de este tema.

D

#51 La tuya es una de las huídas más cutres que he visto en mucho tiempo.

Yo no he hablado de nacionalismo, sino de herencia genética. Genéticamente hablando, decir que alguien es más guapo o más feo dependiendo de si se mezcla con más o menos etnias es una perogrullada extraordinaria. Como es absurdo, no tienes réplica posible y me sales con que si mi religión es el nacionalismo, que si el tema te ha aburrido (yo por ejemplo creo que no había hablado nunca de herencia genética en menéame), que si hay un club de los cinco y no sé qué más. Oye, pues lo que quieras.

Seguro que ahora te vas tan contento pensando que todos los nacionalistas son iguales, que sólo buscan emparejarse entre ellos y "librepensamientos" por el estilo. Pues nada, que disfrutes de tus prejuicios y de tu orgullo.

OCLuis

Todos sabemos que los etarras son gente en la que se puede confiar.

P

Que incompetentes, se les ha olvidado decirle que se porte bien.

Don_Gato

Porfa porfa porfa please recubierto de nata

D

#28 bua tio ablas ke te pasas e? poner k en lugar de c es sin duda lo mas revolucionario ke ay!

Pennywiser

¿alguien me puede explicar por qué las etarras son TAN feas?

vicvic

#38 No puedo darte la respuesta, pero exceptuando una de las últimas que cogieron, casi todas lo son... y con avaricia jeje

D

#38 #40 #41 Yo creo que es una cuestión de sectarismo, como en las monarquías:

Imaginaté por ejemplo un gallego pobre y blanquito de piel: emigra a costa rica donde conoce a una mujer de raza negra impresionante, tienen un hijo que ante la extraña mezcla de adn la naturaleza coje lo mejor de cada especie, un mulato impresionante, que viaja después a suecia y conoce una sueca despampanante, una vez más la mezcla de adn selecciona lo mejor de cada especie.

Sin embargo un etarra que cree únicamente en la pureza de la raza vasca, su fanatismo por la cultura y lengua propias unido a su integrismo le limita la cantidad de gente con la que formar una familia a gente de su propio entorno y al final acaban casandose todos entre primos y familiares, lo cual acaba sucediendo como en la monarquía ante la falta de mezcla genética y la endogamia los etarras son cada vez más y más feos.

De hecho si vas por londres puedes observar un fenomeno parecido, los británicos de pura cepa que son todos como Benny Hill o el Principe Carlos y al mismo tiempo unas mulatas y mulatos impresionantes, todo lo que no se mezcle o se adapte a los tiempos está condenado a degenerar hasta desaparecer.

Gresteh

#43 mas que sectarismo depende mucho de donde vengan, en navarra por ejemplo se nota en la gente que es de la zona de los pirineos, generalmente tienen ciertos rasgos diferenciados, mientras que los que son del resto de navarra tienen otros rasgos un poco distintos, esto es asi porque en la zona norte han estado mas aislados por temas geograficos mientras que en el resto de navarra tenian contacto tanto con los del norte(ya que los pastores bajaban durante el invierno hacia el sur(normalmente hacia las bardenas) y algunos se quedaban(y otras cosas)) como con los de los alrededores. Por supuesto las diferencias son muy pequeñas, pero si que es cierto que en las zonas mas del norte abundan ciertos rasgos fisicos que no son tan comunes unos kilometros mas al sur y supongo que en el pais vasco habra diferencias entre la gente que es mas del interior y aquellos que son de la zona de la costa.

D

#43

"todo lo que no se mezcle o se adapte a los tiempos está condenado a degenerar hasta desaparecer"

Menudo antropólogo estás hecho. Hasta hace 150 años la gente no tenía esa facilidad para salir de su comunidad como hoy en día. ¿Como es que la raza humana no degeneró hasta desaparecer?

D

#47 Muchas razas o especies ya han desaparecido total o casi totalmente, lo guanches, los nehardentales,¿has visto alguna una reserva india en USA? la mayoría tinenen un aspecto de gordo tejano que tira para atrás

#48 Heredarán los rasgos más fuertes de cada raza, te vuelvo a poner el ejemplo de las monarquias, cuanta menos mezcla de genees más posibilidad de deficiencias y es el racismo lo que te hace feo, el nacionalismo es al racismo lo que la derecha a la dictadura militar no son lo mismo ni para bién ni para mal.

D

#49 Ey, que no pasa nada por reconocer que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Lo dices y en paz. Porque cada ejemplo que pones es más ridículo, y mucho me temo que cuanto más argumentas más te acercas precisamente a lo que achacas (infundadamente, puesto que son internacionalistas) a los etarras, el racismo.

"¿has visto alguna una reserva india en USA? la mayoría tinenen un aspecto de gordo tejano que tira para atrás" El principal problema para la supervivencia que se encontraron los nativos americanos no fue precisamente la endogamia, sino la visita de los emigrantes europeos. ¿Aspecto de gordo tejano? ¿Es la obesidad un signo de decadencia genética? Siendo consecuente con tu razonamiento, a los ciudadanos del país con el mayor índice de obesos del mundo, EEUU, les quedan cuatro días. Pero para... ¿no es EEUU un crisol de inmigrantes de todas las nacionalidades europeas, africanas, asiáticas, oceánicas y puede que hasta antárticas? ¿Entonces como...? ¿Endogamia...? ¿No será racismo lo tuyo?

"Heredarán los rasgos más fuertes de cada raza" ¿Esto qué es? ¿Una cita bíblica? Arroja al fuego ese panfleto y ten fe en mí o en cualquiera que sepa algo de genética: Eso no tiene ningún sentido. Te lo vuelvo a explicar.
La naturaleza a veces es cabrona. Existen enfermedades dominantes. ¿Qué quiere decir esto? Que por muy cool que sea una relación interétnica, si papá tiene sus genes sanos, pero mamá tiene un gen que transmite una enfermedad y se lo pasa a sus hijos (50% de probabilidad), dan igual los genes de papá porque los muñequitos que tengan, por muy guapos que sean, manifestarán la enfermedad. ¿Heredarán entonces los rasgos más fuertes de cada raza? No, eso es absurdo. Esto no quita para que en comunidades más cerradas algunas enfermedades tengan más prevalencia, aunque puede que otras menos. Lo mismo sucede con los linajes monárquicos endogámicos, aunque hay una sutil diferencia entre mezclarte con 30 primos o con 2 millones de vascos entre los que supuestamente podría mezclarse la etarra racista esa que te has inventado, supongo que ves la diferencia.

¿Tiene además esto algo que ver con la belleza de los sujetos? ¡Demonios! ¿Cómo puedes preguntarte esa insensatez? Mismo caso anterior. Mamá es de una exuberante belleza costarricense, pero tiene dos alelos de ojos marrones bastante vulgares, que se le va a hacer, nadie es perfecto. En cambio a papá, que es feo como un buey, la naturaleza le dió dos preciosos ojos grises. Pero el alelo de ojos grises es recesivo, así que lo mezcles como lo mezcles, el crío tendrá los ojos marrones. El resto de las características la naturaleza ha decidido que las obtenga de su padre. ¿Qué tenemos entonces como resultado? Exacto: Un buey con ojos marrones.

"El nacionalismo es al racismo lo que la derecha a la dictadura militar no son lo mismo ni para bién ni para mal" Ya, claro. Tú primero da la cara con las barbaridades que has dicho antes y luego si quieres hablamos de lo que te apetezca.

D

#43 "Imaginaté por ejemplo un gallego pobre y blanquito de piel: emigra a costa rica donde conoce a una mujer de raza negra impresionante, tienen un hijo que ante la extraña mezcla de adn la naturaleza coje lo mejor de cada especie, un mulato impresionante, que viaja después a suecia y conoce una sueca despampanante, una vez más la mezcla de adn selecciona lo mejor de cada especie."

Y estas interesantes teorías genéticas, ¿dónde las has leído? ¿en un tebeo? No, en serio. No sé que te puede hacer pensar que la naturaleza elije siempre lo mejor de cada miembro de una pareja sexual. ¿Cómo entonces pueden seguir existiendo daltónicos? ¿Siempre se aparean entre ellos?

Y aún en el caso de que la naturaleza se comportara como tú dices que lo hace (que no lo hace), ¿cómo sabe este poético ente qué es lo bello para seleccionarlo y dárselo a los hijos? Al hijo del gallego blanco y de la costarricense negra, ¿le dará una nariz ancha o una nariz estrecha? ¿Cuál es más bella? Hala, mójate.

Lo que sí puede suceder en sociedades endogámicas es que una determinada enfermedad tenga más incidencia en ese grupo humano. Pero de ahí a pensar que el grupo puede ser más feo, más alto o más inteligente, creo que va un trecho.

O no. Puede que a lo mejor tengas razón, y el nacionalismo te hace feo... ejem.

Gresteh

#38 coge a una chica y sin maquillar, despues de haber dormido poco por estar en el calabozo donde no ha podido arreglarse y hazle una foto de la policia, coge esa foto, escaneala(o en version cutre fotografiala), ampliala y muestrala por la television, te aseguro que practicamente todas quedan bastante feas, eso y que tambien por lo general las abertzales tienen un estilo de peinado y ropa peculiar que no resalta precisamente la belleza. De todas formas, esa chica probablemente con un estilo de pelo distino, una foto mas favorecedora, un poco de maquillaje y unos ideales politicos distintos ganaria muchos enteros.

Endor_Fino

¿el juez no se dio cuenta de que tenía los dedos cruzados? Qué poca visión ...

LolitaLota

hasta donde llega a veces la inocencia humana...
señor juez, siento desilusionarle, pero los reyes con los padres

A

ni que estuvieramos en el colegio... con lo fiables que son los etarras...

Pontoco

Esperadme sentados.

Sergi-o



La mare que els va parir!

ayoma

La justicia cada vez se parece más a una historieta de Mortadelo y Filemón

D

No me he creido, con esa cara, que tenga pareja. Como para creerme que ira cada dos días a la comisaria.

D

Con esa cara son fetarras

D
sorrillo

El principal elemento inculpatorio para Alkorta en ese proceso contra el aparato de reserva era la presencia en uno de los pisos francos -en la ciudad de Limoges- de documentación falsificada preparada para ella.

Con estas pruebas a muchos de vosotros ya os es suficiente para colgarla de la plaza del pueblo y arrancarle la piel hasta que muera desangrada.

D

#27 Naaaa no seas tan exagerado; nos conformamos con que le pongan carbones al rojo vivo en las plantas de los pies.

PEPE.RG

es impresionante que asesinos anden sueltos

v

#34 me encantan los listos que sacan información de no se sabe donde... Estás hablando de la noticia?

k

aki en afrika y desde un panfleto de la ultraderecha pseudoreciclada critikando a la justicia francesa... lo que faltaba... jajajajajajajaja