Hace 12 años | Por Tanatos a europapress.es
Publicado hace 12 años por Tanatos a europapress.es

El Tribunal del Distrito de Tokio ha emitido una sentencia por la que ordena que el gigante de Internet Google suspenda la función de autocompletar de su buscador. El dictamen da la razón a un hombre que denunció a Google porque considera que el autocompletar viola su derecho a la intimidad, ha explicado Hiroyuki Tomita, el abogado del demandante, en declaraciones a la agencia de noticias Kiodo.

Comentarios

B

#2 No se trata de que a él no le guste google o la función se autocompletar, sino de que debe de salir su nombre como sugerencia de autocompletado, supongo.

B

#4 Jaja, son curiosísimas los resultados que da el autocompletado de google.

La función de autocompletar de google sí se basa en búsquedas globales, por eso lo que yo entiendo es que, aunque la noticia no lo especifica, supongo que el hombre estará molesto por que google sugiere su nombre o su nombre y algún dato más en las sugerencias. Lo que a su vez hace que la gente pueda buscar información sobre esa entrada.

#5 Sí, la noticia no es muy completa, pero eso es lo que yo entiendo porque es lo que me parece que tiene más sentido. Pej. busca en google Rajoy, y entenderás lo que quiero decir.

B

#7 Pues mira, puede ser, pero eso no tiene mucho sentido. Aparte de que de la noticia que tú enlazas tampoco se deduce lo que insinúa #2 .
No es la primera demanda que recibe google por el autocompletado. Aquí lo explica más claro. http://www.metodosdebusca.com/la-funcion-google-suggest-condenada-nuevamente-en-francia/
La función de autocompletar palabras cuando se realiza una consulta en el buscador de Google, ha recibido una sentencia condenatoria por parte de la justicia francesa. Google Suggest incorporaba automáticamente el vocablo escroc (estafador) cuando se autocompletaba con el nombre de la empresa "Lyonnaise de garantie".

#8 Pues que como existe eser rumor, la gente lo busca en internet, al ser una busqueda común, google la autocompleta, lo que a su vez puede hacer que más personas se interesen por esa entrada.

L

#12 ¿Y no sería mejor demandar a las empresas que o le han echado o se han negado a contratarle alegando que la función de autocompletar de Google decía tal o cual cosa?

Es que la situación es completamente ridícula. Tú imagínate que tu jefe te llega y te despide diciendo "Es que he puesto tu nombre y apellido en la barra de google y la función autocompletar me decía 'fulanito de tal pederasta' y claro...".
¿No denunciarías por despido improcedente? Porque es sólo por lo que dice la barra de google, que luego los resultados no tienen nada que ver con esta persona.

Vamos, si eso es legal allí, que no lo sé, es lo primero que tendría que arreglarse.

D

#22 Toda la razón, mas aun, cuando algo como eso puede modificarse con unos pocos bot, haciendo búsquedas predeterminadas repetitivas que "obliguen" a google a mostrar lo que uno quiere.

L

#25 Pero es que, si se basan en lo que dice google de tí (ni siquiera una página donde hable de tí, manda huevos), se puede manipular fácilmente, como dice #23.
Vamos, el método es de todo menos fiable, y la culpa de que las empresas lo usen mal, no es de google.

B

#28 Ya, si ya lo sé. De todos modos, mira todos los datos que sugiere google cuando buscas algo relacionado con el rey. Son todo rumores bastante generalizados. Y si ves algo negativo sobre alguien al menos surge la duda de si será cierto.

Y ya dejando de lado que eso pueda tener efectos negativos en tus negocios o vida laboral, si google te asignara a ti algo negativo te tiene que fastidiar mucho personalmente, sobre todo si es falso.

L

#29 Sí, admito que puede surgir la duda. Pero hay que ser muy tonto o muy malo para perjudicar a una persona "por las dudas", sin comprobar siquiera que se refiere a esa persona. Es decir, ya sería malo condenarla sólo porque otros lo digan, pero si estás condenandola encima sin comprobar siquiera si se refiere a esa persona...

De todas formas, estamos hablando de un país donde hasta hace nada podían no contratarte por tu grupo sanguíneo y una supuesta relación con tu personalidad (como si aquí deciden no dárte trabajo por tu horóscopo).
Al final tuvieron que tomar medidas en contra de estos hábitos.

Es que ante la situación de la noticia había tres opciones:
- Denunciar a Google por su aplicación.
- Obligar a que los padres consulten una lista para no poner a sus hijos nombres que ya se estén usando, y evitar así la confusión.
- Tomar medidas contra las empresas que perjudiquen a los trabajadores por el empleo de estas prácticas.

De las tres opciones, han ido a escoger la única sobre la que Japón no puede hacer nada, y la segunda más injusta.

B

#22 Bueno, yo no sé cómo será la legislación laboral en Japón y vete a saber si realmente ha sido esa la causa del despido o de que no lo contraten.

De todos modos creo que a la hora de contratar a alguien los motivos tampoco hay por qué explicarlos mucho, y tampoco se puede culpar a la empresa de que no lo haya contratado si ha creído erróneamente que eso eran indicios de que el hombre no era trigo limpio.
Parece que hay que tener cuidado con lo que muestra google de ti, porque sea justo o injusto, ya he visto más noticias de que a veces las empresas intentan rastrear a los candidatos a un trabajo en google a ver qué sale.

antoniosoyo

#6 Según Google la segunda opción es Rajoy gay. Me lo expliquen.

D

#4 Tienes una casa bonita.

Kafkarudo

#4 El autocompletar es por país, no global.

McQueen

#38 Bueno, con global me refería simplemente a que no se hace por persona/pc/ip/etc.

Arista

#3 Pues si te tienes que imaginar la noticia ni es noticia ni es nada. Yo no entiendo que es lo que pide el japonés, la verdad, si es que no quiere que le salgan la ristra de guarradas que habrá buscado porque no ha encontrado la opción de desactivar autoconpletar o es que sale su biografía al poner "japonés".

B

La noticia más amplia y en español , que parece que la meneada no se está entendiendo muy bien a juzgar por los comentarios: http://www.analitica.com/tecnologia/nuevastecnologias/pagina.asp?id=913

El autocompletado es esa función de Google que algunos adoran ("Gracias por pensar por mí") y otros detestan ("¡Déjame terminar lo que estoy escribiendo!!"). Lo malo es cuando introduces tu nombre y ves cómo se asocia a injurias y delitos.

Eso es lo que le ha sucedido a un japonés, cuya identidad permanece en secreto, que asegura que esta función provocó un despido hace años y después le ha impedido encontrar trabajo, ya que difama su buen nombre.

D

Google ha dicho que ni caso... ¿Cortarán Google en Japón? ¿Le filtrarán el Javascript? ¿Cómo se autocompleta en Kanji?

D

El Rey Juan Carlos según Google es...
- Un putero
- Reptiliano
- Corrupto

B

#15 ¿a ti no te ha salido la de "es un borracho indeseable"? Lo dice google, no yo

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 A mí, además de eso, me sale "el rey juan carlos es un borracho indeseable"

llorencs

#19 A mi solo me sale "rey juan carlos mata a su hermano".

Pero creo que es porque las búsquedas de momento no las puedo hacer en Google España.

B

#20 Es que tienes que poner "el rey juan carlos es". Si no pones "es" te sale la frase que dices.

Desde luego al rey no le sale ni una sugerencia buena.

D

#15 Yo si fuera el Rey les denunciaba por lo de reptiliano.

w

#2 Joder con los ofendidos y las denuncias... ¿y no es mas fácil no usar google si es un servicio que no le gusta?

¿Y TU QUE PRETENDES ?? ¿Hundir LA JUSTICIA aplicando el PUT. SENTIDO COMUN A TODO? ...joer, son Jueces... no pidáis eso...

D

Los ejemplos que pone la gente del autocompletar de Google son los típicos de reirse...hasta que le afectan a uno mismo.

D

#34 Acabo de probar con el mio, resulta que soy gay, y nadie me había dicho nada. lol Me da la impresión de que pasa prácticamente con cualquier nombre, y es de esperar cuando somos 7 mil millones de personas.

D

#36 No te creas, hay apellidos poco comunes que identifican a una persona.

a

#36 yo también soy "googlegay",
#40 claro a toda costa, destruyendo el sentido común si es preciso.

Maki_

Pues para "Meneame es" te da
-Meneame es una mafia
-Meneame es un asco

Me repugna que no den la opcion de que Meneame es un saco.

d

Con desactivar javascript hay suficiente noscript.net

ayatolah

Pues el que no quiera que "Google le espíe", que no use Google. Sencillo ¿no?

Es un servicio ofertado por Google, si no estoy de acuerdo, no lo uso.

PussyLover

Como no se les ha ocurrido en España antes? lol

Aquí te pones a buscar sobre cualquier cosa y salen cosas negativas sin siquiera escribirlas. lol

D

Ya va siendo hora de que alguien le ponga coto al Gran Hermano.

a

El autocompletado se realiza en suggestqueries.google.com por lo que cada vez que pones una a o cualquier letra se envia esa informacion. Para bloquearlo podemos meter esto en el fichero hosts:

127.0.0.1 id.google.com
127.0.0.1 plus.google.com
127.0.0.1 suggestqueries.google.com

De esta forma tan sencilla el gran hermano tendra algo menos de informaci'on nuestra. Totalmente de acuerdo con #40

D

La cosa es facil si no les gusta que no lo usen, nadie le obliga a usarlo.

Vermel

Sé que se puede desactivar. Pero hay que reconocer que es un auténtico coñazo. Aunque supongo que habrá muchos a quienes les guste.

D

Sin ánimo de defender a google, el tema de fondo es que se pretende que todo internet esté monitorizado y filtrado manualmente por humanos, y ya está, se trata de eso. Sin embargo eso no se puede, es imposible, es como pretender controlar todo lo que cualquier persona dice. Internet genera una gran cantidad de información y es imposible controlarla toda previamente. Es algo que la sociedad, los gobiernos, las empresas, etc, se niegan a asumir. Se puede hacer un mejor trabajo para evitar fraudes de este tipo, pero seguirán existiendo de una u otra forma.

Que por cierto, tampoco estoy de acuerdo con eso de que "es un servicio de google, si no le gusta, no lo use". Que de fondo no es tan diferente de "yo te ofrezco un trabajo en las condiciones que me de la gana, si no te gusta, no aceptes".

Aunque viendo el panorama de españa, no me extraña que estemos así, es un problema de la gente que tiene esa mentalidad.

darkcirzt

ya nadie los tiene contentos si no le gusta que no lo usen