Publicado hace 5 años por nitsuga.blisset a cnnespanol.cnn.com

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela dictaminó este lunes que la Asamblea Nacional es inválida y que cualquier acuerdo presentado por los líderes del legislativo después del 5 de enero será nulo.

Comentarios

haprendiz

#1 No lo entiendes, en Venezuela no existe separación de poderes, a diferencia de España.

D

#1 Amigo, la voxrregada siempre acata la justicia... si la justicia hace los que ellos quieren... como este #4. Siempre ladrarán con cariño al amo que les tira el huesecito para roer.

nitsuga.blisset

#5 Yo diría que el trollface de #4 indica sarcasmo. Pero en MNM ya nunca se sabe...

wondering

#6 Ahora imagina que el congreso que lo elige, no es el congreso de los diputados, si no algo llamado "congreso constituyente", que ha sido creado por el presidente saltándose todas las reglas.

Adivina el país.

nitsuga.blisset

#9 No hubo unas elecciones para ese congreso constituyente?

D

#12 Que más da? Pablito y Alberto ya han dado la señal...

wondering

#13 Me parecen curiosas sus declaraciones. Pudiendo hacer declaraciones descafeinadas en plan "apostamos por la paz", sin mojarse, van, y se mojan. Es como si de alguna manera asociaran el fin de Maduro con su propio fin.

Por cierto, ya está el demócrata de facuo apoyando también a la dictadura. Y toda su "troop".

D

#15 Bueno, no se les puede negar coherencia.. yo no esperaba menos de los que felicitaban a Castro I por su cumpleaños...

D

#15 Esto es algo que no viene a cuento, pero en otro meneo alguien me recordaba que Podemos dijo que "no apoyan" la declaración unilateral de independencia en Cataluña. No quiero extenderme en rememorar todo lo que pasó en esos momentos, pero la contundencia entre como cargan con una cosa y con la otra me parece que claramente delata los sesgos que tienen.

No espero menos de alguien a quién he visto llamar "Comandante" a Hugo Chavez.

Ovlak

#36 Es que el señor Hugo Chavez fué comandante de diversos batallones y compañías. No era un título autoasignado como el del generalísimo sino un cargo militar muy anterior a su entrada en política.

D

#41 Sí a ti te la pone dura llamarle Comandante, me parece perfecto, así te identificas solo. A mi sinceramente me repugna, y me la suda tu intento de justificarlo.

Ovlak

#42 Vamos, que te la has llevado directa a los dientes y no te queda más remedio que escurrir el bulto con el rabo entre las piernas lol. Supongo que comandante se le llama a un comandante, no al que reparte los periódicos. Pero igual es cosa mía. Lee un poco campeón, suele ayudar con estas cosas.

D

#043 No me has dicho nada que no sepa ya, así que yo tampoco te diré nada nuevo. Si te la pone dura llamarle así, adelante, no me cuentes tus fetiches, ni tampoco me hables de que no te quedan dientes ni rodillas. No me interesa, la intencionalidad en llamarle así, me parece que era más que clara.

b

#13 Entiendo q no les guste el apoyo de Trump ... pero demuestran su tremenda torpeza politica.

Q dice Errejon?

D

#29 Errejon es listo y está callado.

D

#29 #38 Que es tarde y la yaya lo mandó a dormir. lol

nitsuga.blisset

#12 Artículo 348. La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; la Asamblea Nacional, mediante acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes; los Concejos Municipales en cabildo, mediante el voto de las dos terceras partes de los mismos; o el quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Civil y Electoral.

nitsuga.blisset

#28 A ver. Parece claro que es una triquiñuela legal. Pero como dice su constitución (ver #14), es legal.

Lo que llamas "comunidad internacional" (Trump, Bolsonaro, Macri...) parece claro que está más interesada en el petróleo de Venezuela que en su democracia.

b

#52 No no ... no te confundas ... a Maduro es a quien lo apoyan 4 gatos sectarios. TODA Latinoamerica practicamente esta unida en su rechazo, Canada, Francia, Alemania, ...
... por no hqblar de la UE que ya se niega siquiera a enviar observadores de lo absurda de la q mascarada.

Estas apoyando a un tirano ... tu veras lo que haces.

nitsuga.blisset

#54 No te confundas. No estoy apoyo a Maduro. En realidad no me gusta. Pero este intento de golpe de Estado se ha montado entorno a una ficción. Guaidó no tiene base legal para autoproclamarse presidente.

D

#11 Las hubo, y entre los asambleístas hay muchos opositores.

b

#11 Diria q ese es el punto de inflexion ... cuando Maduro convoco un congreso constituyente instrumental con el finde saltarse el poder de la asamblea nacional empezo a perder definitivamente el apoyo internacional. A partir de ahi los organismos internacionales enpezaron a denunciar la situacion y finalmente a dia de hoy pocos paises reconocen su legitimidad como presidente.

D

#28 La ASAMBLEA CONSTITUYENTE fue elegida en un referéndum público y democrático ... no lo hizo Maduro lo hizo el pueblo venezolano y por eso entre sus miembros hay opositores.

D

#35 lo que no hay es comida. lol

D

#37 Comida muchísima, importaciones de mierdas americanas menos pero hay Macdonalds

b

#1 El TSJ de venezuela esta en el exilio ... estos son unas marionetas q puso maduro hace algun tiempo. Lee e informate.

b

#21 No hablemos de Puigdemont, ese es otro tema.

W

#25 Aquí cada uno llama golpista a quien no le interesa. La diferencia es que unos tienen militares y otros no.

b

#30 Los militares a esta hora no tienen clara su posicion en Vzla. Habra q esperar a ver que pasa. Por el momento lo q esta claro es que Maduro no es reconocido ni dentro ni fuera del pais. Ni la asamblea ni su presidente lo han reconocido y por tanto no puede ser investido ... ha jurado el csrgo ante el TSJ y se ha autoinvestido pq no ha seguido las reglas. Llegado a este punto el presidente de la asamblea tiene el deber constitucional de asumir una presidencia transitoria con el fin de convocar nuevas elecciones ..
y es lo que ha hecho a riesgo de su vida.

W

#32 Si desde dentro no lo reconocen tocará repetir elecciones y que dedican libremente. Tengo entendido que en las últimas la participación fue bajísima porque muchos se negaron a participar.

wondering

El tribunal controlado por Maduro dice qué? Jaja.

rogerius

#3 A todo esto ¿qué opina Llarena?

wondering

#23 Opina, como yo, que los antidemócratas lo tienen jodido.

rogerius

#24 Son los demócratas, en realidad, quienes lo tienen jodido en este mundo cruel.

Asumiendo que democracia signifique «el pueblo decide» cabría esperar que al pueblo se le viera más contento.

De ello se deduce que el pueblo no decide. Lo hacen grupos de presión y lobbies. Gobiernan las élites, la clase dirigente en su sentido pleno, los propietarios a través de las marionetas y monigotes que los representan. He leído que, un grupo reducido, ocho individuos, ocho, poseen juntos lo mismo que poseen juntas 3.600 millones de personas.

wondering

#47 Estáis acabados, os quedan 2 días.

ninyobolsa

#3 Los mismo que decía el tribunal controlado por Rajoy para Cataluña. Lo que vale para uno vale para otros

wondering

#48 Rajoy no controlaba los tribunales. Buen intento.

ninyobolsa

#50 Cuando te enteres quien elige el Supremo...

lorips

Con una sentencia Albert Rivera cambia de opinión.

Imperio de la ley!

aupaatu

Como en todo para los muy demócraticos hay supremos buenos los suyos y supremos malos los que no piensan como ellos,lo de Cataluña y Suárez son golpes de estado y lo de Venezuela es recuperar la legitimidad.

b

#7 En serio hay gente q aun defiende a este energumeno? ... es lamentable ... asi nos va a la izquierda. Venga ... a cuantos tiranos defiendes a parte de este?

Maduro no ha sido reconocido por la asamblea y no ha sido reconocido por el presidente de la asamblea. Por tanto no puede ser investido y el TSJ de marionetas no tiene nada q decir a eso pq no son sus competencias.

aupaatu

#22 Lo de marioneta y tribunal Supremo me suena,la siguiente propuesta es buscar un sustituto en Israel ,otro en Arabia Saudí,otro para Turquía,otro para Egipto,otro........Cosas de izquierdas.

b

#27 Honestamente no entiendo bien tu come tario pero ..

Ellos son los sustitutos! El TSJ refeendado por la asamblea nacional esta exiliado. El TSJ actual es ilegitimo.

En cualquier caso el presidente debe jurar el csrgo ante la asamblea ... no ante el TSJ ... y la asamblea no lo reconoce.

aupaatu

#31 El comentario va de energumenos en el mundo, apoyados por la derecha,y a los que parece, ningún político ejemplar busca sustituir y hasta veta las sanciones de la ONU. Se puede seguir hablando de justicia ,con los jueces brasileños que han preparado un desembarco de la ultraderecha.....

ninyobolsa

#22 Sí igual que hay gente que defiendía a Rajoy a la gente le gusta defender corruptos, cosas que pasan

Priorat

Deberían aplicarle a la Asamblea el 155 y disolverla.

b

#18 Pues lo lleva intentando ya algun tiempo pero ya no es lo q era. No tiene tantos apoyos como antes.

Yiteshi

El Tribunal Supremo legítimo está en el exilio. El que habla es uno puesto a dedo por la dictadura. A estos también les llegará la hora.

D

Qué curioso, yo pensaba que los que apoyaban y ponían como ejemplo lo que ocurre en Venezuela no eran la voxrregada, sino la podemada.

D

“en ningún caso y bajo ningún supuesto puede asumir un parlamento la acción de gobierno y la administración de la hacienda pública”

Esa frase asusta. Unos jueces colocados a dedo tras el exilio de los anteriores dicen que el parlamento no tiene voz ni voto.