Hace 14 años | Por Sergio_ftv a youtube.com
Publicado hace 14 años por Sergio_ftv a youtube.com

Metallica- Ecstasy of Gold Ennio Morricone Tribute from the album we all Love Ennio Morricone.

Comentarios

D

#1, en los tiempos del Napster, buscabas a Morricone y ya te salía.

T

#1 #2 #3 Tiene tiempo, pero de hace dos años. Teniendo en cuenta que aún hoy se ha meneado la sonata "Claro de Luna" de Beethoven (pieza maestra donde las haya)...

En los tiempos del Napster salía, en efecto, pero la versión original, que es la que ponen en los conciertos, excepto en el S&M que la hizo la propia orquesta. Esta versión, lo dicho, es un tanto más reciente.

Anyway, hay MetallicA, hay meneo

Magec

#2 You talkin' to me?

D

Son unos grandes, desde luego, y además es genial poder escucharles versionar este clásico de Morricone, la escena en que Benedicto Pacifico Juan Maria Ramirez ("Tuco") recorre el cementerio donde han enterrado a los soldados muertos en la guerra de secesión, buscando el oro enterrado en la tumba de Arch Stampton, es un momento épico del cine, para mi estará grabado siempre a fuego en el recuerdo de los buenos momentos del cine.

l

Tiene un tiempo pero realmente impresionante.

D

Álbum originial.
http://en.wikipedia.org/wiki/We_All_Love_Ennio_Morricone

Edito.
Los directos de la gira Death Magnetic (con ensayos, encuentros con fans, etc.. y en HD)

e

Curioso, pero los que no querian que se copiaran su música han hecho una copia de una canciòn de Morricone.

T

#9 Eso es erróneo, amarillista y alguna cosa más. Una cosa es copiar y otra es hacer un "cover", versionear una canción.

A lo que MetallicA se opuso en un principio es a que hicieran copias de sus canciones de estudio. De hecho todo empezó cuando estaban grabando "I disappear" para la B.S.O. de Misión:Imposible, que apareció la canción en Napster antes de que la tuvieran finalizada. Claro que también sería cuestión de que en la productora tuvieran un poco más de cuidado con su gente si no quiere que esas cosas pasen, pero bueno.

Otra cosa es que versioneen una canción, cosa que han hecho desde el principio, sacando varios "garage days", hasta el "Garage Inc." de 1998. Y luego está el que versioneen alguna canción, ya en disco suyo o no, en directo. Es más, igual que este "encargo" para un disco homenaje de varios artistas, también grabaron hace ya casi veinte años el "Stone Cold Crazy" de Queen para un disco homenaje a estos.

A mayores, lo que nunca se cuenta de la historia de MetallicA es que ellos siempre han estado a favor de que se intercambiasen sus canciones pero en directo, en concierto. En sus días llegaban incluso a dejar que cada uno llevase su grabadora al concierto, la dejase sobre el escenario, le diese al "rec", y hasta acabar, así, por la cara bonita (o el precio de la entrada si quieres), te quedabas con tu copia del concierto al que habías asistido y eso, siendo fan de quien seas, mola un rato.

Más aún, ahora mismo tienen una web llamada "The MetallicA Vault", donde van colgando los conciertos en los que van actuando, te lo dan todo hecho, con calidad mp3 de baja compresión, o en formato .flac, pagando unos pocos eurillos pero sólo en concepto de almacenamiento y ancho de banda, lo cual me parece lógico, saliéndote cada canción por menos de lo que te cuestan en iTunes o similares, tranquilamente la mitad. Y no es un "bootleg" de alguien con la grabadora en medio de la gente en donde escuchas más los gritos del público que las guitarras, está directamente grabado de la mesa de sonido.

D

Saliendo un poco del tema tengo que decir que Metallica es de los grupos Heavys que han sobrevivido al paso del tiempo y aun siguen dando guerra (un poco menos que en los 80 y principios de los 90) pero al fin y al cabo dando guerra todavia. Cuando yo empeze a escucharles mi primer vinilo fue ...And Justice for all. Gran album, aunque antes estaba el Master of puppest otro gran disco.

D

Esto lo usaban los Metallica para abrir sus conciertos.