Hace 13 años | Por assesi a elpais.com
Publicado hace 13 años por assesi a elpais.com

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha propuesto hoy la creación de la figura del ministro de Economía y Finanzas para el conjunto de los países que comparten el euro. Según ha explicado, esta novedosa propuesta ayudaría a reforzar el objetivo de reforzar la gobernanza económica de la eurozona, sobre todo en lo que se refiere a controlar los déficits de los...

Comentarios

D

Ayudaría a eso y a quitar la soberanía a los países, cosa que no me importaría si la UE en vez de ser una especie de metaestado donde no se cumple ni uno solo de los requisitos formales para que haya democracia. Claro, que los países miembros tampoco, aunque es más fácil pelear contra ellos que contra el mamotreto artificial de la UE.

Sneb

Un anillo único para gobernarlos a todos

KuKaMaN

Todo lo que venga en forma de propuestas o ideas por parte del FMI o el BCE me suena a mierda seca.

Fingolfin

¡Si, por favor!

ash2005

pues que pongan a Pier NoDoyUna Solbes

iramosjan

¿Y cuales serían sus poderes? ¿Cual sería su presupuesto, y de dónde saldría? ¿Ante quien respondería, ante la Comisión? ¿Quien lo nombraría? ¿Podría destituirlo el Parlamento Europeo?

Puede ser una buena idea, pero todo depende de la respuesta a unas cuantas preguntas espinosas.

La-Parca

Sospechosa propuesta de Trichet, que curiosamente pertenece al Club Bilderberg, que entre otras consignas tiene por objetivo el gobierno único.
Suena a conspiranoia, pero el día 9 de junio se reunen, y ya el Guardian inglés y algún que otro periódico se han atrevido a investigar dichas reuniones, donde el gobierno único es su mayor objetivo

zorreame

Joder..... había leído "Twitter propone ..."

Airesde

Sin independencia económica no hay soberanía política

j

otro chorizo mas..¿?..

sxentinel

Joder pues leyendolo no me parece mala idea. Veamos, actuaria como representante europeo en los foros economicos, Vigilaria el cumplimiento del requisito del deficit de los paises, pero sin control sobre sus presupuestos, con lo que se dedicaria a dar toques de atencion sobre los paises que comenzaran a gastar demasiado, aunque sin meter mano en sus cuentas... no desde luego no me parece mala idea que alguien se dedicara a decirle a los paises de UE que estan gastando demasiado y que lo hacen mal. Y ademas nos quitariamos de pisarnos entre los paises de UE por ocupar asientos en los foros economicos. Yo desde luego estoy de acuerdo.