Cuántas veces habremos seguido la lógica del ser humano y cuántos palos nos habremos llevado porque a los programadores de “equis” juego les dio por ir por el camino de la originalidad a la hora de resolver un puzzle. ¡Así no se puede!
#9:
En el Secret of Monkey Island, cuando acabas debajo del agua encadenado a una piedra, rodeado de herramientas que te permiten cortar la cadena, pero todas fuera del alcance. Después de perder horas intentando hacer cosas, y de morir varias veces (hay que recordar que Guybrush "solo" aguanta 10 minutos debajo del agua), descubrí que la solución es "COGER" la piedra y salir andando.
Juegazo
(original original fue reddit, pero la traducción es de ese blog)
Por cierto, todos sabemos que usar el pollo de goma como polea para hacer tirolina era lo más lógico
#40:
Las aventuras gráficas siempre tuvieron este defecto. Personalmente me parece un tipo de juegos que sólo merece la pena por el humor y la propia historia. Como juegos están muy limitados.
El hecho de que muchas veces acabes probando todos los objetos con todos los objetos de la escena para ver si das con la puñetera combinacioncita que funciona sólo indica una cosa: mal diseño.
#1:
Vale, está bien, pero ¿Que carajo pasó en VidaExtra, que hay un montón de comentarios moderados?
#5:
Y eso cuando no ocurre que tienes que romper la urna de cristal con un martillo que sólo puedes conseguir después de ir a 23 sitios diferentes, recoger otros tantos objetos (de lo más pintoresco, claro) y hablar con otros tantos personajes.
En el Secret of Monkey Island, cuando acabas debajo del agua encadenado a una piedra, rodeado de herramientas que te permiten cortar la cadena, pero todas fuera del alcance. Después de perder horas intentando hacer cosas, y de morir varias veces (hay que recordar que Guybrush "solo" aguanta 10 minutos debajo del agua), descubrí que la solución es "COGER" la piedra y salir andando.
Juegazo
#11 ¿Que la otra no llegó a portada? Pues meneo ésta; así es el juego. Y la meneo por el puto Ben Here, Dan That, que me hizo la del comic nada más empezar.
#11 Con ese titular: "Aventura Gráfica" no me extraña que no saliera. Aquí la gente va a saco, no entra a ver de que va un envío si el titular no le llama la atención.
Y eso cuando no ocurre que tienes que romper la urna de cristal con un martillo que sólo puedes conseguir después de ir a 23 sitios diferentes, recoger otros tantos objetos (de lo más pintoresco, claro) y hablar con otros tantos personajes.
Creo que depende de qué aventura gráfica hablemos, las de recoger/usar objetos chorras o las de tipo puzzle, yo prefiero estas últimas, son pura lógica y enganchan como ninguna. Soy fan de la saga Myst y todas las de ese estilo: Aura, Schizm, Sentinel, Dark Fall etc
Lo que pasa es que las más populares y "antiguas" son del tipo "chorra", por eso el género está tan infravalorado y existen muchas personas que piensan como #14#40#41 y tantos más por el estilo. Lástima
#5 peor aún es una combinación de las dos: que tienes que hacer millones de cosas para conseguir un martillo (igual has visto que lo tiene alguien pero no te lo da y para que te lo de o quitárselo viene el mambo) que piensas que "es fijo para la urna" y cuando al fin lo consigues... no era eso lo que necesitabas
#31 es que "llave inglesa" (bueno, no exactamente una llave inglesa [1]) en inglés es "monkey wrench"... ("monkey" es "mono", aunque eso supongo que lo sabes) y de ahí viene.
Edito una vez más: sí es una llave inglesa, pero en otros idiomas europeos, aquí en España llave inglesa se lo solemos llamar a http://es.wikipedia.org/wiki/Llave_inglesa
Así me pasó a mí algo parecido en The Longest Journey y en Sam & Max: Hit the Road. Eran tan jodidamente retorcidos que tuve que tirar de guía, porque sino, eran imposibles.
#7 Yo tiré de guía para medio juego... por esas mismas cosas, y es que a veces la traducción jugaba malas pasadas, en este caso , llave inglesa se dice en inglés "monkey wrench", así que usar el mono como llave es más lógico si eres anglosajón
#7 Tiene más sentido del que parece, el problema es por el cambio de idioma. Lo que aquí llamamos llave inglesa, allí se llama "monkey wrench" así que tenías que utilizar... un mono. He dicho más sentido del que parece, no que tenga sentido
A mí el que me gustó mucho fue el Hollywood Monsters, y el Broken sword, aunque acabase de él hasta las narices, porque a poco que te equivocabas una pizca en una conversación, ya se te había ´odido todo, y vuelve al punto de guardado anterior (siguiendo la guía me dí cuenta lo pijoteros que eran; había que preguntar en un orden muy determinado, o adiós, Madrid). Y uno que me gustó muchísimo fue el Morpheus, que estaba rodado con actores reales, pena que estuviese un poco pixelizado, pero aún así estaba muy requetebién. Eso sí, era con mucho el más INFERNAL de todos...
En cierto punto de la aventura tenías que entrar en los camarotes de las personas a las que investigabas (no, descubrirte no te podían descubrir. Todos estaban muertos, esa era una ventaja ), que estaban cerrados con un código numérico de tres cifras, y cada número era algo importante para uno de ellos.... recuerdo que para el camarote de uno de ellos, el boxeador, tenía que ocurrírsete que una cifra importante para él, era su peso (en libras, para más inri), pero no era su peso, si no el peso que quería tener, con lo cual tenías que averiguar el peso del boxeador, mirar las pesas del gimnasio, restarlas del suyo, sumar la diferencia, elevarlas al máximo común divisor, y luego restar el cubo de pí... vamos, que acabé mirando la guía, sí.
Las aventuras gráficas siempre tuvieron este defecto. Personalmente me parece un tipo de juegos que sólo merece la pena por el humor y la propia historia. Como juegos están muy limitados.
El hecho de que muchas veces acabes probando todos los objetos con todos los objetos de la escena para ver si das con la puñetera combinacioncita que funciona sólo indica una cosa: mal diseño.
Yo estoy rememorando con mi hija algunas aventuras gráficas (la saga de Gobliiins la última) y la verdad, no sé cómo cojones me la pasé en su momento. Ahora tengo más que dificultades para avanzar...
#8 hazme caso y rememora con tu hija solo las que te sabes de memoria, que si no quedamos de mal... (aun me acuerdo de la cuaderna multiusos del Indiana Jones...).
Ah, y para el que no la haya jugado, The Dig es muy buena (de Spielberg, si no recuerdo mal).
Yo (de las clásicas, ahora con internet pues ya la tentación es mayor ) de la única que tuve que tirar de guía fue con ToonStruck. Concretamente cuando tenías que mover la armadura para pisar unas baldosas con el imán orientando la pantalla hacia tí.
Cómo molaba ToonStruck. Y que poco reconocida está
Menéo, que he estado toda tarde jugando al Monkey Island 2 en el iPhone.
Había olvidado lo retorcido que era, sobretodo el concurso de lanzamiento de escupitajos.
#12 ¿Y la parte en la que tienes que USAR un MONO como si fuera una llave inglesa? Por lo visto en ingles tiene sentido, pero yo me tuve que usar todos los objetos del inventario hasta que dí con el correcto.
Los que la hayan jugado sabrán que si fuese la de Mundodisco posiblemente le habrían valido los espaguetis... si ya de por si las aventuras gráficas son a veces jodidas, una en la que colabora Terry Pratchett es una puñetera locura fuera de toda lógica (creo que no he jugado a ninguna más dificil)
En fin sí, vale, pero nadie ha hecho mención a las partes "pixel hunter" el recorrerse toda la pantalla pixel a pixel para encontrar el objeto "justo el objeto que necesitabas"...
La que mejor recuerdo es la del combate con el escorpion. Conseguias una magia que era como lanzar hadokens para luchar.
Total, que despues de varios dias encontramos la solucion y simplemente habia que hablar con el escorpion. Y el tio soltaba "UHHHHHHHHH!!!" y el escorpion se caia a trozos
Que es weblogs sl, se dedican a eliminar todo lo que no es pelotilleo. Yo escribía en varios, pero tuve que dejarlo. Así no hay quien participe y debata.
A mi me encanta los juegos de aventura grafica pero hay puzzle que subraya tan a lo absurdo que en ningun momento te imagina que tenias que realizar cierta acción para que te hagan caso. Como han dicho por arriba, una de las situaciones que me encontre con ganas de tirarme por la venta fue con el monkey island 1 cuando tiran a Guybrush al mar atado a una figura de un mono:
-una esta mas de media hora pensando como coger uno de los cuchillos para cortar (ver como moria el pobre a los diez minutos).
- Al ver que no funciona, empiezas a maldecir a la familia del programador del juego y de repente venga tu madre y te diga " nena porque chillas".
-"Nada que no se como romper la cuerda. Y no me digas con un cuchillo que ya lo intentado". Mi madre me responde " has intentado coger la estatua"................. "click coger estatua de mono"..........."Mierda..."
Más situaciones asi me encontrado con Simon de sorcerer, Discoworld, Goblins (sobretodo cuando mueres y tienes que buscar la forma de volver a vivir buscando los tres fuegos fatuos), el dia del tentaculo y un largo ect....
De todas formas, los juegos de aventura grafica de ahora tiene unos puzzle tan simple que te hacen parecer que seas tonto por ejemplo: "coges llave roja"...." encuentra una puerta con una cerradura roja"...."quieres utilizar la llave roja con la puerta con una cerradura roja?"
Cuando tienes cincuenta objetos cuesta, pero luego combinalo con "Coger con, empujar X, tirar de..."
Al final te has tirado tres horas y no te funciona nada porque tu usabas "tirar de" y era "coger" u_u
Me recuerda a la ultima vez que jugué al Phoenix Wright 3 (un juego de juicios en el que eres el abogado defensor. LO recomiendo a todo el mundo):
Juego: -Debes presentar la prueba de que la acusación es falsa
Yo: -Hmmm la foto está claro que no es, porque aunque en principio lo parecía, me acabo de fijar en que "ese pequeño detalle X" que denota que el acusado mató a la víctima.
Sin embargo... Ya lo tengo! Haré la observación Y.
Juego: Mec, incorrecto.
[Dos horas después, habiendo probado absolutamente todo y cargado el juego otras tantas veces]
Yo: La madre que... Toma, la puta foto.
Mi personaje: Ajá! Mira esta foto!
Fiscal: Si. Y si nos fijamos en el detalle X, vemos que efectivamente el acusado mató a la víctima porque blabla.
Mi personaje: Puta madre.
Yo: Ahora haz la observación Y.
Mi personaje: Observación Y.
Fiscal: Oh no, es cierto! Ahhh he perdido!
En resumen, no hay nada que me de mas por culo que las aventuras gráficas que te obligan a equivocarte o hacer pasos que no necesitas porque te consideran demasiado tonto como para conocer la respuesta si no sigues exactamente los pasos que han planeado.
En general nunca me gustaron las aventuras gráficas sin guía, está bien intentarlo por uno mismo, pero hasta cierto punto, más allá me parece masoquismo. Si el resultado de mi investigación supusiera un avance para mí o para la humanidad, pues el sufrimiento tiene su utilidad, pero intentar descifrar la gilipollez que se le ha ocurrido a un programador, pues no.
Cuando la saga de los Monkey Island estaba empezando la universidad pero ya me sentía demasiado viejo para perder el tiempo resolviendo absurdos e irracionales puzzles, ya había perdido bastante el tiempo cargando juegos en el Spectrum.
#14 Yo tengo que admitir que me gustan muchos las aventuras gráficas tanto antiguas como nuevas y tiro de guias despues de estar un tiempo razonable y no ver la luz jeje Pero aun asi es divertido y algunos puzles los haces tú sólo y otros necesitas ayuda.
A mi lo que me jodía realmente era cuando tenias que dar la vuelta a la tierra 3 veces por que el imbécil de tu muñeco no es capaz de trepar medio metro...
#53 a mí me moló. Fue la única aventura gráfica a la que jugué, creo que me llevó una semana y sólo tuve que buscar cómo se colocaban unas puñeteras piedras...
Claro que me pasé muchas horas jugando, y cuando veía que estaba lenta lo dejaba.
Empezé uno se Sherlock Holmes(y el pendiente de plata, o algo así), y lo tuve que dejar... al mirar la guía lo que tenía que hacer, a veces no me tenía sentido... para estar mirando la guía cada dos por tres mejor paso.
Comentarios
En el Secret of Monkey Island, cuando acabas debajo del agua encadenado a una piedra, rodeado de herramientas que te permiten cortar la cadena, pero todas fuera del alcance. Después de perder horas intentando hacer cosas, y de morir varias veces (hay que recordar que Guybrush "solo" aguanta 10 minutos debajo del agua), descubrí que la solución es "COGER" la piedra y salir andando.
Juegazo
#9 Spoiler!!!!
dupe: Aventura gráfica
Aventura gráfica
reddit.com#11 ¿Que la otra no llegó a portada? Pues meneo ésta; así es el juego. Y la meneo por el puto Ben Here, Dan That, que me hizo la del comic nada más empezar.
#11 Con ese titular: "Aventura Gráfica" no me extraña que no saliera. Aquí la gente va a saco, no entra a ver de que va un envío si el titular no le llama la atención.
#48 ¿Como tú lo "robaste" de Reddit, quizá? Porque la fuente está en #11, y no es tuya.
Vale, está bien, pero ¿Que carajo pasó en VidaExtra, que hay un montón de comentarios moderados?
Y eso cuando no ocurre que tienes que romper la urna de cristal con un martillo que sólo puedes conseguir después de ir a 23 sitios diferentes, recoger otros tantos objetos (de lo más pintoresco, claro) y hablar con otros tantos personajes.
#5 Y no te olvides que siempre hay algun personaje que no te deja pasar o coger algo y tienes que hacer algo para que se vaya.
A los que mencionabais el hollywood monsters ¿os acordais de la niña repipi del bosque y como habia que "echarla"? .
Creo que depende de qué aventura gráfica hablemos, las de recoger/usar objetos chorras o las de tipo puzzle, yo prefiero estas últimas, son pura lógica y enganchan como ninguna. Soy fan de la saga Myst y todas las de ese estilo: Aura, Schizm, Sentinel, Dark Fall etc
Lo que pasa es que las más populares y "antiguas" son del tipo "chorra", por eso el género está tan infravalorado y existen muchas personas que piensan como #14 #40 #41 y tantos más por el estilo. Lástima
#5 peor aún es una combinación de las dos: que tienes que hacer millones de cosas para conseguir un martillo (igual has visto que lo tiene alguien pero no te lo da y para que te lo de o quitárselo viene el mambo) que piensas que "es fijo para la urna" y cuando al fin lo consigues... no era eso lo que necesitabas
#31 es que "llave inglesa" (bueno, no exactamente una llave inglesa [1]) en inglés es "monkey wrench"... ("monkey" es "mono", aunque eso supongo que lo sabes) y de ahí viene.
[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Monkey_wrench
Edito una vez más: sí es una llave inglesa, pero en otros idiomas europeos, aquí en España llave inglesa se lo solemos llamar a http://es.wikipedia.org/wiki/Llave_inglesa
Teniendo en cuenta que cuando no es contenido propio, VidaExtra sólo se dedica a copiar-pegar de otros blogs tarde y añadiendo paja inútil, habría sido más lógico enlazar el blog original: http://www.nivelcien.net/post/1115872281/cualquiera-que-haya-jugado-a-aventuras-graficas-ha
(original original fue reddit, pero la traducción es de ese blog)
Por cierto, todos sabemos que usar el pollo de goma como polea para hacer tirolina era lo más lógico
Así me pasó a mí algo parecido en The Longest Journey y en Sam & Max: Hit the Road. Eran tan jodidamente retorcidos que tuve que tirar de guía, porque sino, eran imposibles.
Recuerdos de Monkey Island 2: Usar mono Jojo con bomba de agua
#7 Yo tiré de guía para medio juego... por esas mismas cosas, y es que a veces la traducción jugaba malas pasadas, en este caso , llave inglesa se dice en inglés "monkey wrench", así que usar el mono como llave es más lógico si eres anglosajón
#7 Tiene más sentido del que parece, el problema es por el cambio de idioma. Lo que aquí llamamos llave inglesa, allí se llama "monkey wrench" así que tenías que utilizar... un mono. He dicho más sentido del que parece, no que tenga sentido
La traducción es de http://www.nivelcien.net/post/1115872281/cualquiera-que-haya-jugado-a-aventuras-graficas-ha y Vidaextra se lleva las visitas.
Viva y bravo.
A mí el que me gustó mucho fue el Hollywood Monsters, y el Broken sword, aunque acabase de él hasta las narices, porque a poco que te equivocabas una pizca en una conversación, ya se te había ´odido todo, y vuelve al punto de guardado anterior (siguiendo la guía me dí cuenta lo pijoteros que eran; había que preguntar en un orden muy determinado, o adiós, Madrid). Y uno que me gustó muchísimo fue el Morpheus, que estaba rodado con actores reales, pena que estuviese un poco pixelizado, pero aún así estaba muy requetebién. Eso sí, era con mucho el más INFERNAL de todos...
En cierto punto de la aventura tenías que entrar en los camarotes de las personas a las que investigabas (no, descubrirte no te podían descubrir. Todos estaban muertos, esa era una ventaja ), que estaban cerrados con un código numérico de tres cifras, y cada número era algo importante para uno de ellos.... recuerdo que para el camarote de uno de ellos, el boxeador, tenía que ocurrírsete que una cifra importante para él, era su peso (en libras, para más inri), pero no era su peso, si no el peso que quería tener, con lo cual tenías que averiguar el peso del boxeador, mirar las pesas del gimnasio, restarlas del suyo, sumar la diferencia, elevarlas al máximo común divisor, y luego restar el cubo de pí... vamos, que acabé mirando la guía, sí.
Las aventuras gráficas siempre tuvieron este defecto. Personalmente me parece un tipo de juegos que sólo merece la pena por el humor y la propia historia. Como juegos están muy limitados.
El hecho de que muchas veces acabes probando todos los objetos con todos los objetos de la escena para ver si das con la puñetera combinacioncita que funciona sólo indica una cosa: mal diseño.
Yo estoy rememorando con mi hija algunas aventuras gráficas (la saga de Gobliiins la última) y la verdad, no sé cómo cojones me la pasé en su momento. Ahora tengo más que dificultades para avanzar...
#8 hazme caso y rememora con tu hija solo las que te sabes de memoria, que si no quedamos de mal... (aun me acuerdo de la cuaderna multiusos del Indiana Jones...).
Ah, y para el que no la haya jugado, The Dig es muy buena (de Spielberg, si no recuerdo mal).
Yo (de las clásicas, ahora con internet pues ya la tentación es mayor ) de la única que tuve que tirar de guía fue con ToonStruck. Concretamente cuando tenías que mover la armadura para pisar unas baldosas con el imán orientando la pantalla hacia tí.
Cómo molaba ToonStruck. Y que poco reconocida está
Si la lógica esta invertida en muchas aventuras gráficas jeje
#3 ToonStruck la tengo por hay perdida: un gran juego y esa convinacion de personajes reales con dibujos una pasada... ¡Que recuerdos!
De entrañables a parte de los típicos Monkeys, tambien me acuerdo de Grim Fandango y una Española: Hollywood MOnsters jeje
#6 enorme grim fandango!!!
http://vixel.fadri.org/la-aventura-del-dia-a-dia
Menéo, que he estado toda tarde jugando al Monkey Island 2 en el iPhone.
Había olvidado lo retorcido que era, sobretodo el concurso de lanzamiento de escupitajos.
#12 ¿Y la parte en la que tienes que USAR un MONO como si fuera una llave inglesa? Por lo visto en ingles tiene sentido, pero yo me tuve que usar todos los objetos del inventario hasta que dí con el correcto.
Los que la hayan jugado sabrán que si fuese la de Mundodisco posiblemente le habrían valido los espaguetis... si ya de por si las aventuras gráficas son a veces jodidas, una en la que colabora Terry Pratchett es una puñetera locura fuera de toda lógica (creo que no he jugado a ninguna más dificil)
En fin sí, vale, pero nadie ha hecho mención a las partes "pixel hunter" el recorrerse toda la pantalla pixel a pixel para encontrar el objeto "justo el objeto que necesitabas"...
=)
Yo de lo que mas me acuerdo es del juego "ETERNAM" . Tenia cosas de lo mas puñeteras y surrealistas.
¿Quien iva a pensar que dentro de un castillo a X hora pasa un tren por el pasillo principal que te arrolla?
http://www.abandonia.com/files/games/161/Eternam_2.png
La que mejor recuerdo es la del combate con el escorpion. Conseguias una magia que era como lanzar hadokens para luchar.
Total, que despues de varios dias encontramos la solucion y simplemente habia que hablar con el escorpion. Y el tio soltaba "UHHHHHHHHH!!!" y el escorpion se caia a trozos
Que es weblogs sl, se dedican a eliminar todo lo que no es pelotilleo. Yo escribía en varios, pero tuve que dejarlo. Así no hay quien participe y debata.
BIBA; Vidaextra nos roba contenido, ahora sé que he hecho algo
A mi me encanta los juegos de aventura grafica pero hay puzzle que subraya tan a lo absurdo que en ningun momento te imagina que tenias que realizar cierta acción para que te hagan caso. Como han dicho por arriba, una de las situaciones que me encontre con ganas de tirarme por la venta fue con el monkey island 1 cuando tiran a Guybrush al mar atado a una figura de un mono:
-una esta mas de media hora pensando como coger uno de los cuchillos para cortar (ver como moria el pobre a los diez minutos).
- Al ver que no funciona, empiezas a maldecir a la familia del programador del juego y de repente venga tu madre y te diga " nena porque chillas".
-"Nada que no se como romper la cuerda. Y no me digas con un cuchillo que ya lo intentado". Mi madre me responde " has intentado coger la estatua"................. "click coger estatua de mono"..........."Mierda..."
Más situaciones asi me encontrado con Simon de sorcerer, Discoworld, Goblins (sobretodo cuando mueres y tienes que buscar la forma de volver a vivir buscando los tres fuegos fatuos), el dia del tentaculo y un largo ect....
De todas formas, los juegos de aventura grafica de ahora tiene unos puzzle tan simple que te hacen parecer que seas tonto por ejemplo: "coges llave roja"...." encuentra una puerta con una cerradura roja"...."quieres utilizar la llave roja con la puerta con una cerradura roja?"
Cuando tienes cincuenta objetos cuesta, pero luego combinalo con "Coger con, empujar X, tirar de..."
Al final te has tirado tres horas y no te funciona nada porque tu usabas "tirar de" y era "coger" u_u
Me recuerda a la ultima vez que jugué al Phoenix Wright 3 (un juego de juicios en el que eres el abogado defensor. LO recomiendo a todo el mundo):
Juego: -Debes presentar la prueba de que la acusación es falsa
Yo: -Hmmm la foto está claro que no es, porque aunque en principio lo parecía, me acabo de fijar en que "ese pequeño detalle X" que denota que el acusado mató a la víctima.
Sin embargo... Ya lo tengo! Haré la observación Y.
Juego: Mec, incorrecto.
[Dos horas después, habiendo probado absolutamente todo y cargado el juego otras tantas veces]
Yo: La madre que... Toma, la puta foto.
Mi personaje: Ajá! Mira esta foto!
Fiscal: Si. Y si nos fijamos en el detalle X, vemos que efectivamente el acusado mató a la víctima porque blabla.
Mi personaje: Puta madre.
Yo: Ahora haz la observación Y.
Mi personaje: Observación Y.
Fiscal: Oh no, es cierto! Ahhh he perdido!
En resumen, no hay nada que me de mas por culo que las aventuras gráficas que te obligan a equivocarte o hacer pasos que no necesitas porque te consideran demasiado tonto como para conocer la respuesta si no sigues exactamente los pasos que han planeado.
En general nunca me gustaron las aventuras gráficas sin guía, está bien intentarlo por uno mismo, pero hasta cierto punto, más allá me parece masoquismo. Si el resultado de mi investigación supusiera un avance para mí o para la humanidad, pues el sufrimiento tiene su utilidad, pero intentar descifrar la gilipollez que se le ha ocurrido a un programador, pues no.
Cuando la saga de los Monkey Island estaba empezando la universidad pero ya me sentía demasiado viejo para perder el tiempo resolviendo absurdos e irracionales puzzles, ya había perdido bastante el tiempo cargando juegos en el Spectrum.
#14 Por eso se creó Sálvame para gente como tú.
#14 Yo tengo que admitir que me gustan muchos las aventuras gráficas tanto antiguas como nuevas y tiro de guias despues de estar un tiempo razonable y no ver la luz jeje Pero aun asi es divertido y algunos puzles los haces tú sólo y otros necesitas ayuda.
Cierto como la vida misma...
Nunca conseguí pasarme Simon the Sorcerer...
Joder, acabo de ver que han colgado el desarrollo del juego completo en Youtube:
"Leer Libro".
A ver cuántos viejunos se acuerdan de a qué aventura me refiero...
Real como la vida misma
Dios, como revienta estar media hora intentando cosas, para que luego sea la más sencilla... Si es que nos vamos a lo complicado siempre
A mi lo que me jodía realmente era cuando tenias que dar la vuelta a la tierra 3 veces por que el imbécil de tu muñeco no es capaz de trepar medio metro...
Yo creo que perdí años de vida con el The Longest Journey... desesperante!
#53 a mí me moló. Fue la única aventura gráfica a la que jugué, creo que me llevó una semana y sólo tuve que buscar cómo se colocaban unas puñeteras piedras...
Claro que me pasé muchas horas jugando, y cuando veía que estaba lenta lo dejaba.
Empezé uno se Sherlock Holmes(y el pendiente de plata, o algo así), y lo tuve que dejar... al mirar la guía lo que tenía que hacer, a veces no me tenía sentido... para estar mirando la guía cada dos por tres mejor paso.
Hay algunas que son lógicas y pasables (lease Broken Sword) pero es verdad que algunas tienen tela.
Sois unos putos frikis. Todos.
Pensaba que era al revés, justamente me ha pasado que hay cosas que no quiero hacer, pero si no las hago no avanzo en el juego. >_>
Como en el Grim Fandango cuando tenias que mover una carretilla para activar una máquina...absurdo...
Me hace gracia la cantidad de comentarios moderados que hay. Vidaextra, cada día más el paraíso de los trolls y fanboys.
"Loom", e "Indiana Jones and the fate of atlantis" > all!!!!
joder, gracias al Loom descubri que era un autentico negado para la musica
El usar mono como llave inglesa del Monkey Island.
AGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGH
Valla chorrada...
#35 Yo no veo ninguna Valla por ningún sitio