Hace 13 años | Por --17737-- a elimparcial.es
Publicado hace 13 años por --17737-- a elimparcial.es

No existe hoy un pueblo sobre la tierra en donde la bajeza moral y la falta absoluta de mérito aseguren más el triunfo profesional y político que en España. Los personajes de más baja estofa triunfan rotundos en televisión y la canallocracia ignara e inútil gobierna el país, las autonomías y los ayuntamientos. En las cúpulas de los partidos se encastillan los más mediocres e iletrados de la sociedad española, y con menos escrúpulos para el trinque y el delito. Los Ayuntamientos son cuevas en general de ladrones y prevaricadores...

Comentarios

D

Un 0 al artículo y al autor.

Por otro lado, dudamos que sea la salud de los ciudadanos lo que realmente interesa a este Gobierno doctrinario, sino el intrusismo estatal en la esfera privada. Tanto la persecución al tabaco como la posibilidad de que las niñas aborten sin conocimiento familiar se nutren de la misma ideología totalitaria.

Ahora bien, en relación con el nivel moral que tiene hoy la sociedad española debemos ser justos, y reconocer que el Gobierno de España no sólo no está por debajo de la nación que representa, sino bastante por encima de ella.

a

Tiene razón, pero este señor ha visto poco mundo. No es exclusivo de España.

D

"La culpa no es mía sino de todos los demás" revisited

elsocorro

Lo que está claro es que existe un caldo de cultivo para la aparición de nuevos partidos o para el renacimiento de otros (UPD y IU)... Lo mal que nos va con el PSOE en todo el país y lo poco que se espera del PP, pueden favorecer esto.

M

#18 En realidad habla de una empresa que se dedica a estafar a ancianos, donde el que tiene menos escrúpulos se convierte en el empleado modélico. Así que creo que le va como anillo al dedo.

Desde luego que es una hipérbole. No sé, hoy me habré despertado susceptible con los pesados que se dedican a pregonar día sí día también que nuestro país es el peor en todo.

M

No existe hoy un pueblo sobre la tierra en donde la bajeza moral y la falta absoluta de mérito aseguren más el triunfo profesional y político que en España

Aquí dejé de leer. El FSM me libre del chauvinismo de los patriotas pero creo que España es uno de los países que más o menos funcionan. En caso contrario no vendrían millones de extranjeros a buscar oportunidades.

Algún país hay con políticos honrados, o un poco menos ladrones que los nuestros pero la corrupción es la norma en todo el mundo.

Una buambulancia para el autor.

dreierfahrer

#10 Es cierto, de todos los paises europeos vienen...

A no, solo del tercer mundo...

M

#15 Te vuelvo a copiar la frase:

No existe hoy un pueblo sobre la tierra en donde la bajeza moral y la falta absoluta de mérito aseguren más el triunfo profesional y político que en España

No he dicho que vengan de Europa (Europa la Tierra) pero de hecho vienen bastantes también. En Barcelona puedes encontrar miles de rumanos, franceses, italianos, ingleses, alemanes,...

Por otra parte, en portada, fresquita, de hoy mismo, de la venerada Alemania:

Soy un teleoperador que estafa a los ancianos

dreierfahrer

#16 Esa noticia habla de un teleoperador....

Que no tiene mucho que ver con : No existe hoy un pueblo sobre la tierra en donde la bajeza moral y la falta absoluta de mérito aseguren más el triunfo profesional y político que en España

Y si, habla de la tierra y no de europa... yo lo veo mas como una hiperbole que como otra cosa...

D

Me gusta el título, especialmente por eso de llevar implícilo que los viles españoles eligen a políticos que son la escoria de la sociedad.

D

Hay que ser extraordinariamente simple para juzgar y condenar a toda una sociedad solo por quien sale elegido en unas elecciones, teniendo en cuenta el método utilizado para tal fin: meter un papel dentro de una urna cada cuatro años basándose en unas pocas promesas que en ningún caso son de obligado cumplimiento (y si lo hacen, pocas veces o ninguna, no es por el bien del pueblo, sinó para ser reelegidos en las siguientes).
El gobierno no está por encima de la nación que debería representar, está simplemente en otro lugar que no tiene nada que ver con la inmensa mayoría de los ciudadanos. El dia en que todas las decisiones sean verdaderamente democráticas (las escoja directamente el pueblo, no una élite de privilegiados) entonces quizás esté de acuerdo con el sobre el nivel moral de sus ciudadanos, pero ahora no lo comparto; siempre que el escenario sea el mismo, por supuesto.

a

#9 Estoy de acuerdo contigo, pero los resultados, son los resultados que vemos en política... Algo está fallando, y creo que parte la tiene la sociedad española que "vota" o se deja engañar ... Hay una frase que dice algo así como "Un país tiene los políticos que se merece". Pues algo así pasa en España.

Hay un olvido total por la política, y eso lleva a que la casta política es la que es. Hablando desde mi perspectiva como Licenciado ( y no digo Licenciado para creerme mejor que nadie), en parte hemos sido "engañado" o nos hemos dejado engañar, creyendo que con un título y siendo un buen profesional, es suficiente para ascender, y tener una buena vida. Ahora te encuentras con que la mayoría de los universitarios, son mil euristas, y ven como otras profesiones son las que controlan el país. Por eso muchos optan por emigrar a otros países, donde si pueden hacer una carrera profesional.

Yo soy muy critica con España, mucho porque me duele, y porque creo que hay mucha gente válida, pero también el peso de los que "votan" sin tener una actitud crítica es muy pesado, o pensando en el "enchufismo" (en las locales y autonómicas sobre todo), hacen que un pais así no funcione.

D

#11 El problema de la política actual es el mismo que cuando vas a comprar a una tienda al final de las rebajas:
-Si hay algo que te guste, pues lo compras (dificil, pero no imposible).
-Si no hay nada que te guste, tienes dos opciones, no comprar nada (no votar o votar en blanco), o comprar algo que en el fondo te disgusta (lo cual es algo absurdo, en ningún caso lo deseado).
¿Cual es la mejor opción? He aquí el gran dilema de la política actual, no es que no sepamos escoger, sinó que lo que hay para elegir no nos gusta. Y eso es un gran problema, creo yo.

a

#12 Aumentar la presencia de los partidos no-Nacionalistas en el congreso delos diputados, y eso se hace cambiando la Ley electoral, algo que IU y UPyD llevan tiempo intentando y PSOE y PP no le dejan.

D

Joder, ¿por qué no hay voto provocación?

Esto es muy triste...

s

Bueno hay bastante de verdad. Menos mal que todo esto lo ha dicho un español.

starwars_attacks

se dicen muchas berdades. Ya no son hinsultos, son deskripciones azertadas.

D

estoloarreglanentrelapajinycospedalendospatás.org

D

Un 10 al artículo y al autor.

"¿Pueden solucionar unas simples elecciones al Gobierno de la Nación los problemas derivados de un pueblo convertido en chusma? Yo creo que no. Cuando uno coge el gusto de leer, ver y votar lo peor, cuando uno ha estragado el gusto natural del bien y la belleza, cuando a uno el mal le parece bueno, se necesitan generaciones para cambiar la dirección moral del país. ¿Es que no es el mismo pueblo que va a votar ahora al PP el que votó ayer al PSOE? La existencia masiva de canallas desaprensivos, ladrones, analfabetos y personajes de moralidad ambigua en la cúpula del PP constituirán la mejor garantía de éxito, y asegurarán la victoria electoral. Si FILESA, MALESA y TIME-EXPORT llevaron al poder al PSOE, GÜRTEL llevará al PP. "