Hace 16 años | Por qaesar a liveleak.com
Publicado hace 16 años por qaesar a liveleak.com

Un grupo de manifestantes en la calle. Se oyen disparos del ejército. La gente corre y una persona cae al suelo. El Ejército birmano no dispara al aire, tira a matar. Mientras, Naciones Unidas sigue paralizada. Sólo la sociedad civil sigue presionando a la dictadura. Mañana, sábado, hay convocadas manifestaciones en todo el mundo. Desde estos sitios podemos hacer algo con el correo o en los blogs: http://web.amnesty.org/pages/mmr-270907-action-esl; http://www2.free-burma.org/news.php#widget. Poned comentarios de apoyo en sitios birmanos...

Comentarios

T

Las transnacionales provocan estas situaciones, esclavizando pueblos. Y despues los goviernos que las respaldan se hacen los soprendidos cuando la situación explota.

Ponemos una tirita aquí, y otra de cuando en cuando hayá. Pero no se hace nada por frenar el origen del problema y condenar a goviernos y empresas. Seguimos dejando que sean 4 gatos los que controlen el mundo mientras pensamos que algo ha cambiado y que somos libres.

Hemos cambiado los nombre de las cosas, pero sigue habiendo reyes nobles y eslavos. Bienvenidos a la moderna Edad Media, bienvenidos al absolutismo empresarial.

tnt80

#1 apenas pasan unos minutos desde que se publica la noticia hasta tu comentario, ¿porqué no pruebas a darle un poco de tiempo?

Es muy triste, pero eso es algo que ya me olía, cuando en las primeras manifestaciones ponían aquello de "disparos al aire" yo estaba pensando "Sí, al aire, y yo soy superman" lamento no haberme equivocado. Todo mi apoyo al pueblo de Myanmar.

blubluabs

Boicot Juegos Olímpicos!

D

Demos todos gracias a China y a su poder de veto.

D

allí estaré, en la manifestación, me sentiré impotente, viendo como mi gobierno no hace nada para ayudarlos, pero... ¿ Que soy ? UN PUTO HUMANO MÁS QUE FORMA PARTE DE UN PUTO SISTEMA QUE PROTEGE SOLO A LOS QUE TIENEN PASTA

Wilder

Cuando he visto la escena de la gente que arrastraba a la victima que cayo al suelo, me recordo mucho a escenas de la franja de gaza durante incurciones israelies.

Nildur

Soy el unico que en un primer momento ha leido "Las tropas binarias..."?

Este dolor de muelas me esta matando

d

Relacionado
"13 Abril. Jóvenes venezolanos narran en este documental como derrocaron el golpe de estado de 2002 en Venezuela"
13 Abril. Jóvenes venezolanos narran en este documental como derrocaron el golpe de estado de 2002 en Venezuela

Hace 16 años | Por dostresdeenero a dailymotion.com

"Son jóvenes de barrios populares como el 23 de Enero que se echaron a la calle con el pueblo para luchar contra el golpe de estado que la oligarquía venezilana junto a medios de comunicación social como RCTV o Globovision dieron contra la voluntad popular venezolana, hablan de como fue la represión policial de los golpistas y como corría la sangre en las calles de Caracas, Ese golpe de 2002 fue promovido por los EUA, algunos países de la UE y otros de América del Sur. ¿Por qué estos hechos se ocultan en los medios de comunicación europeos? "

D

#18 No, pero me parece que la gente se manifiesta porque es "cool". Yo apoyo la paz en cualquier lado, pero no me olvido de que aquí también tenemos problemas por los que luchar. Una cosa no quita la otra, pero para alguna gente parece que sí...

sauco82

#13 ¿Comparas la situación de injusticia aquí con la de Birmania?

D

La pasividad de las Naciones Unidas demuestra una vez más que solo se muestran dispuestos a actuar cuando hay intereses económicos de por medio... que verguenza, hasta donde vamos a llegar...

D

la gente sale siempre para las invasiones a iraq, que si solidaridad con birmania... pero nadie sale a la puta calle para proteger SUS derechos. Vivienda, empleo, y coste de vida. Está muy bien moverse por el prójimo (aunque no se consiga más que una portada de periódico). Pero sinceramente me duele saber que cada manifestación que se convoca por NOSOTROS va a estar llena de los mismos cuatro gatos de siempre. Las calles se llenaron con Iraq, y sospecho que se llenarán con el pueblo Birmano. Pero por lo nuestro nunca. Empiezo a sospechar que eso de salir a la calle responde más a modas y otros valores que al de solidaridad y activismo.

Findeton

Habláis de una manifestación en España, pero ¿Cuándo y Dónde será?

D

#16 Si, Myanmar no es un país pobre en recursos. El problema está en que nadie puede meter las narices ahí porque Rusia, China y demás dictaduras de la zona no lo consentirían.

Y mientras, las marionetas de la ONU jugando a los despachos. ¿Y si fuesen sus hijos y familiares los que estuviesen siendo masacrados? ¿Seguirían jugando o actuarían DE UNA PUTA VEZ?

#3 Que gran razón tienes.

Wilder

#5 Yo en cuanto al gobierno de Chavez soy neutral, pero solo queria informarte que durante el golpe de estado del 13 de abril, francotiradores de la Policia Metropolitana de Caracas disparó en el Puente Llaguno a opositores matanto a varios de ellos a sangre fria.

Pijuli

Guerra Civil al canto. Cómo puede haber gente así en el mundo? Animales! Marionetas del pseudo-estado! Libertad y democracia para todos! Que vengan a mi casa de uno en uno los políticos que ahora "mandan" allí que les contare 4 cositas sobre disparar a la gente...
Saludos

victorjba

¿Hay petróleo en Birmania?

D

#17 Creo que te has equivocado con lo de Rusia y China. Mira este PDF para que veas como las compañías como "Premier" son occidentales, o mejor dicho, británicas:

http://www.oilwatch.org/doc/paises/birmania/birmania2001esp.pdf

En cuanto a lo de dictaduras, tampoco estoy de acuerdo, pero ahora no estamos discutiendo eso.

l

la ostia ... estaremos acostumbrados a ver burradas del estilo en todos los telediarios, pero yo cada vez que veo imagenes así se me pone la piel de pollo ...

m

¿ Y cómo es que noticias como esta no salen en portada ? Parece que los asesinatos no son algo demasiado importante.