El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado este miércoles que el Gobierno de España "no coopera" en materia de defensa y ha vuelto a amenazar con cortar el comercio bilateral. "No están cooperando, están siendo muy malos, puede que cortemos el comercio", ha indicado el mandatario norteamericano en declaraciones a la prensa a la salida de la Casa Blanca. Siguiendo la línea de hace una semana, cuando cargó contra España por ser un aliado "terrible", Trump ha reconocido que no sabe "qué está haciendo España".
|
etiquetas: trump , irán , españa
Acción no .,.. coacción.
Y no es coña, el otro día dijeron que atacaban a Israel porque sabían que Irán iba a atacarles a ellos ¿Que porqué iba a atacarles Irán? Como represalia ante el ataque americano, así que mejor atacan los americanos primero (perdón, no es un ataque, es defensa preventiva)
1. Guerra preventiva
2. Suicidio ampliado (alguien asesina a gente y después se suicida, usado para excusar si el asesino es de la cuerda ideológica del medio)
3. Reparación de víctimas (usado mucho en Colombia, los terroristas guerrilleros asesinan, secuestran, hacen mucho daño y es el estado colombiano que debe indemnizar a esas víctimas y hasta pedirles perdón).
claroo... ya comento eeuu que pasaria si españa es atacada por marruecos....
Que nos suba otra vez los aranceles y que nos saque de la OTAN si quiere. Yo siempre he defendido que la alianza es positiva si es defensiva y todos los socios somos iguales y no orbitamos todos alrededor de uno inmenso. La mayoría de países nos hemos ahorrado un montón de dinero en defensa al entrar en la OTAN. Si a veces hay que gastar un poco más no es importante, pero gastar una cantidad fija por agradar al socio grande y vincular cosas de comercio como los aranceles es extorsión.
La parte buena de la OTAN la tenemos con la Unión Europea. Ahora mismo no la necesitamos.
Lo dudo mucho
Es el tributo a la mafia para que a tu bar no le pase una desgracia.
En lo militar, nos pueden hacer mucho daño, pero no iba a ser ningún paseo, se iban a llevar lo suyo.
Hay un senador republicano que ha propuesto como castigo a España por nuestra "escasa" colaboración en el conflicto con Irán, retirar sus tropas de las bases españolas de utilización conjunta. Pues ya están tardando en largarse.
El agente naranja es lo peor que ha hecho Estamos Hundidos por su repu.
Pesao
Las Partes acuerdan que un ataque armado contra una o más de ellas, que tenga lugar en Europa o en América del Norte, será considerado como un ataque dirigido contra todas ellas, y en consecuencia, acuerdan que si tal ataque se produce, cada una de ellas, en ejercicio del derecho de legítima defensa individual o colectiva reconocido por el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, ayudará a la Parte o Partes atacadas, adoptando
… » ver todo el comentario
¡Jódete Zanahorio psicópata!
Mira la tibia respuesta que hemos dado con Groenlandia.
Los experimentos, con gaseosa.
Pero es que también es bueno para USA el tener un aliado distintamente posicionado.
Y si se encuentra una excusa para quitarnos windows, mejor.
Aunque creo que más de uno se corta un brazo antes que abandonar la secta del iPhone.
No sabe ni la talla de zapatos de la gentuza con la que habla a diario, va a saber lo que pasa al otro lado del mundo
Espero con todo mi ser que le hagan lo de Núremberg y lo cuelguen en publico pero sin tirarlo por una trampilla, que lo icen poco a poco hasta que roce con la punta de los zapatos el suelo. Con todo mi ser.
Puja aqui i veuras portopi!!!!
La balanza comercial con nosotros a ellos les sale positiva...
Ahora, vamos al mundo real
Un caso fácil. ¿ tienes móvil? Pues el 99% sino el 100% de las aplicaciones base (no hablo de las apps descargadas) que tienes son probablemente "made in eeuu". (Me da igual que fuese chino, pero estoy ejemplificando). Imagina por un solo momento, que dejan de funcionar... por decreto del loco este ¿no lo ves? Pues puede hacerlo.. que sí, habrá quejas "diplomáticas" y tal.. pero poder puede hacerlo. A él no le va a pasar nada... a eeuu aún menos; ha demostrado que el sistema internacional se la pela...
Ves por donde voy?.
Un saludo
No insistas, Trump.