edición general
503 meneos
1905 clics
Trump anuncia un arancel del 50% para la Unión Europea a partir del 1 de junio

Trump anuncia un arancel del 50% para la Unión Europea a partir del 1 de junio

"¡Las conversaciones con ellos no avanzan!", ha afirmado Trump: "Por tanto, estoy proponiendo la imposición de un arancel directo del 50% sobre la Unión Europea, a partir del 1 de junio de 2025. No se aplicará ningún arancel si el producto se fabrica o produce en Estados Unidos"

| etiquetas: trump , guerra comercial , iliberalismo , aranceles
Comentarios destacados:                                  
#1 Lo más gracioso va a ser ver a PP/Vox haciendo contorsionismo político para justificar su apoyo al naranjito. Posibles estrategias:

- La culpa es de perrochanche
- La culpa es de la Agenda 2030
- La culpa es de ETA
- La culpa es del feminismo/woke/comunismo cultural
- La culpa es Rusia/los indepes catalanes/Irán...
Lo más gracioso va a ser ver a PP/Vox haciendo contorsionismo político para justificar su apoyo al naranjito. Posibles estrategias:

- La culpa es de perrochanche
- La culpa es de la Agenda 2030
- La culpa es de ETA
- La culpa es del feminismo/woke/comunismo cultural
- La culpa es Rusia/los indepes catalanes/Irán...
#1 Como si necesitasen justificarse ante sus votantes.
#5 no se justifican, simplemente le echan la culpa a otro

la estrategia no es ponerse ellos como salvadores, sino poner al resto por los suelos
#24 Y ponerse de salvadores de problemas que se han inventado, también
#5 A eso venía...
#5 Más que justificarse es para dar apariencia de que hacen algo.
#1 La culpa te la pueden echar hasta a ti ( o a mí) por bolcheviquessocialcomunistasbolivarianoswoketransmusulmanes. Por ejemplo. No busques racionalidad en una gente que tiene menos de eso que una lata de guisantes.
#1 no te quepa duda que será la primera
#13 Es la más fácil, pero a lo mejor se ponen imaginativos.
#1 De hace un mes: Vox acepta que los aranceles son «malos» para España pero culpa a Sánchez y la UE
www.abc.es/espana/vox-acepta-aranceles-malos-espana-culpa-sanchez-2025
#19 El nivel de indigencia intelectual de esta gente es insondable. Intentar culpar al presidente del gobierno de España de unos aranceles impuestos por los EUU a toda la UE es, de base y conceptualmente, una absoluta estupidez, una imbecilidad, un monumento a la estulticia, una idiotez suprema...
#54 #22 Hombre, yo digo que se lo crean. Es más sencillo que eso, saben que pueden decir lo que quieran, tenga sentido o no, porque la masa de pensadores críticos siempre va a ser insuficiente (y la prensa crítica no está ni se le espera)
#22 Yo creo sinceramente que lo que tienen es el sueño húmedo de que algo les caerá de allí si siguen siendo tan puñeteramente pelotas. Si no no se explica.
#22 Eso no cuenta para nada. Sólo cuenta el nivel de credulidad de su público.
#22 Pues un mensaje adaptado al nivel de sus votantes.
#22 Es la Idiocracia
#19 es lo que tiene creerse su discurso a pies juntillas y sin tener ningún atisbo de autocrítica.
#19 como olvidar a Abascal en el congreso, echándole en cara a Sánchez que vamos a tener aranceles por su culpa porque cae mal, no como Meloni que cae bien y Trump dijo que iba a eximir a Italia... Lamentable es poco
#1 coño, te ha faltado el coletas.
#21 Eso ya no se usa, es muy de 2020.
#26 #21 Fijaos si sumar es irrelevante a nivel político que ni se preocupan en echarles culpas individualmente de nada xD
#21 Y de Irene Montero xD
#1 la culpa es de Hamas
#23 Bien traído. No descartemos que en algún momento tiren de ese hilo.
#23 Pero qué dices, la culpa es del Papa.
#1 Los de vox diciendo que Trump quitaría los aranceles si gobernasen ellos ya es delirante
#37 me parece que el 50% es el mismo para Italia. Parece un argumento bastante pobre.
#37 si trump quiere gobernar españa que se presente a las elecciones, no que ponga a un perro
#1 generalmente hacen un popurri de todas dependiendo de la hora del día. Escuchar cualquier discurso de Ayuso es básicamente eso
#1 ¿Que contorsionismo ni que tontería? Ellos apoyan una política proteccionista, al estilo de la que se ha aplicado las últimas décadas en China o la que quiere aplicar Trump.

Obviamente, si EEUU aplica una política de ese tipo será para beneficiarse ellos, no España.
#46 pero entonces el proteccionismo es bueno o malo, porque a los neoliberales no hay quien os entienda, un día sois del libre mercado y Milei es vuestro guía y al siguiente os gusta el proteccionismo, igual que Vox que también es amiguito de Milei
#1 la verdad esque VOX esta dando bastante verguenza ajena. No puedes ser "patriota" y al mismo tiempo apoyar que otro pais te ataque economicamente.
#49 Vox es vergüenza ajena desde el minuto 1 en que se creo. Es el fascismo en versión sub.
#49 No se dice VOX, se dice V????X.
#1 Yo creo que directamente van a salir en la tele en una rueda de prensa y haran esto:

www.youtube.com/watch?v=vhi5F3_cPj0
#1 Me apuesto lo que sea a que llegando la fecha lo aplaza. Como hizo con lo china, como hizo con tiktok, como con otros paises... este hombre se le van viendo las cartas, ademas de estar un poco gag'a
#1 Sus votantes subnormales profundos no necesitan excusas
Los que son solo subnormales, no entraran en la noticia y listo
#75 Yo añadiría que son cómplices/colaboracionistas de la mafia patria.
#1 Todo se resume a que Trump vendió sus criptos antes de anunciarlo.

Ahora ha debido volver a comprar.
#1 yo soy votante de PP/ Vox y estoy con Trump.

Una cosa es defender mis intereses y otra entender que otros defiendan los suyos.

Hay gente que defiende sus intereses sin entender que otros puedan defender los suyos.
#1 Yo creo q es para desviar la atencion de el genocidio de Palestina....

Lo demas no tiene sentido: como dice q va a poner 30% y no negocian para rebajarlo pone el 50% para q negocien? No tiene sentido.

Es un fuego de artificio para desviar la atencion.

El lunes lo negara....

Tira la bolsa hoy y recogera ganancias el.lunes....

Entre estas cosas y lo de las criptos el tio se esta forrando cosa mala...
#1 y Venezuela qué??? Eh???

A ver si hacemos mejor las listas.
#1 dejar de consumir Cocacola o cualquier pproducto de la empresa
#1 falta venezuela y el coletas
#1 Bueno, una noticia de economía y a ponerse a hablar de política :-(
En la vida hay más cosas que la política. Y sobre todo que esta política, que parece de forofos de fútbol.
Es hora de abrir lazos con China y otros países, la administración Trump no es un socio fiable para el comercio.

Como China no se doblegó y le plantó cara al matón del patio, ahora dolido en su orgullo y corazoncito va a ir contra los débiles
#4 Trump va a ser el responsable de dar el empujoncito que necesitaba China para tomar definitivamente su posición hegemónica de la economía mundial. La diplomacia china es brillante. La norteamericana parece esbozada por un chimpancé puesto de anfetas.
#11 Creo que ya ha pasado, como el colapso climático.

Un saludo.
#11 Antes, en una hipotética elección de preferencias para ocupar el puesto hegemónico en el planeta Tierra, en el mundo occidental podías añadirle a USA el plus de que, con sus muchos defectos, había una democracia, pero en estos momentos y dado el grado de degeneración alcanzado, creo que China está a la par en cuanto a derechos civiles, solo que ahora China es más fiable en cuanto al respeto de los tratados y no va a depender del humor con que se levante el personajillo naranja.
#11 Trump va a ser el responsable de dar el empujoncito que necesitaba China para tomar definitivamente su posición hegemónica de la economía mundial.

No, China está lejos de eso.

Para empezar, ellos no quieren que el yuan se aprecie porque sus exportaciones dependen de ello.

Pero al mismo tiempo, tienen una crisis inmobiliaria brutal y su consumo no remonta ni de lejos.

Es bajísimo en relación a su PIB, de los más bajos del mundo

Así nunca van a poder ser ninguna potencia de nada.
#11 La norteamericana parece esbozada por un chimpancé puesto de anfetas.
En un chimpancé puesto de anfetaminas metiendo una ramita en un agujero de un termitero, es en lo que pienso yo cuando veo imágenes de Trump jugando al golf...
#11 ya. es como si todo estuviese planeado
#4 estuve dando la vuelta a lo jodido que es tratar de tener relaciones con un país que puede cambiar de opinión cada 5 años, como pasa en las democracias. incluso en España parece que tenemos una ley de educación cada vez que cambia el gobierno, una ley de terrorismo ode autonomías
Sin embargo con China es mas estable y fiable...
no me gusta hacia donde se dirige mi pensamiento, pero necesitamos un debate sobre la estabilidad de las decisiones.
A veces las democracias parecen mini dictaduras de 4 - 8 años
#47 la democracia es una de las tantas formas de gobierno que ha tenido la humanidad. Sucede que, la propaganda, si, propaganda, ha puesto por los cielos que es la mejor forma de gobierno, de los buenos, del "pueblo", etc.. u o como ciudadano de un país democrático sabe que es propaganda y cuál es la triste realidad.

La biblia no sigue, ni menciona la democracia, es un apoyo total a las monarquías y los creyentes sueñan con vivir bajo la dictadura totalitaria eterna de su Diosito lindo.
#63 En que quedamos ¿Es la mejor forma de gobierno? ¿O es que no tenemos democracia?
#47 A veces las democracias parecen mini dictaduras de 4 - 8 años
Y parece que estés apuntando como solucion a una dictadura que dure para siempre .. :palm:
#66 porque tú lo interpretas así

Igual le gusta más un modelo tipo Suiza con referéndum y mayor participación ciudadana, no delegar a un partido que gobierne con mayoría absoluta o llegando a acuerdos por detrás dejando el debate parlamentario como un teatrillo para lucirse con zascas
#73 Para eso necesitas educar a la gente, no me puedo imaginar con un sistema así en España con el control mediático de la derecha.
#73 Evidentemente que la solución pasa por más democracia, no menos, que es lo que parecía entenderse del comentario al que respondo...
#66 esto compartiendo mi reflexion, no estoy diciendo que quiero una dictadura para siempre, o para 40 años
#47 Por ese motivo, por ejemplo en EEUU, los tratados internaciones tiene que aprobarlos el congreso. Pero la cagaron al decir que el presidente podia poner aranceles en situaciones de emergencia, porque solo hace falta un tonto que declare emergencia y listo.
#47 No hace falta imponer una democracia para que las leyes sean más estables. Puedes ampliar mayorías necesarias, y obligar a que las leyes no puedan derogarse en periodos más largos, como 8-10 años.
#79 eso podría tener el efecto rebote de hacer leyes de mierda y joderle la vida a mucha gente durante esos 8-10 años, ojo
#47 Para nada eso es cierto. Las demás democracias de la UE suelen tener políticas muy estables a largo plazo, con pequeños cambios dependiendo de si gobierna la izquierda o la derecha. El Reino Unido, Francia o Alemania no tienen ese problema.
#84 para eso la izquierda y la derecha se tienen que parecer mucho. Eso ha pasado en EEUU hasta que Trump se ha salido el guión. En UK podría haber pasado con Corbyn en sentido contrario.
#98 Esa es la realidad: tanto los tories como los labour comparten políticas similares, con ligeras inclinaciones hacia sus respectivas visiones de la sociedad. Ninguno considera legalizar el aborto, ni tienen conflictos con los derechos LGBT. Ambos favorecen mantener un ejército fuerte, impuestos bajos cuando es posible y limitadas ayudas sociales. Por ejemplo, las pensiones estatales son iguales para todos los trabajadores, rondando las 12,000 libras al año, sin importar cuánto hayan contribuido en impuestos.
#47 precisamente España lleva dos legislaturas siendo lo opuesto a eso y es súper sano.

Las dictaduras, como las monarquías absolutistas, funcionan cuando el líder es bueno. En el momento en el que el líder es malo tenemos un Pinochet, un Videla, un Pol Pot, un Trump...
#47 Las democracias que tenemos están degeneradas, ya que los politicos toman las decisiones en función de sus intereses, como perpetuarse en el poder, o fastidiar al otro partido, en lugar de ayudar al ciudadano que es el que le vota. Por otro lado en las dictaduras puedes tener 'suerte' y que te toque uno como Xi Chinping o mala suerte y que te toque Nerón, Trump o Putin
#4 imagina un mundo donde la EU se alíe con los BRICS en general. Podrías arrastrar también a toda latinoamérica y media asia.
No veo a EEUU saliendo bien parado.
#4 Hombre, tenedlo CLARISIMO. También te digo, es el momento perfecto, para que la UE se asocie con China y fortalezca lazos con ella.
Nos lo está poniendo en bandeja.
#4 ya los hemos abierto. Por eso les pica tanto

Allá ellos
#4 los políticos europeos van a hacer una bajada de pantalones histórica
#17 #4 EE.UU se ha encargado de que desde la UE no se puedan establecer lazos con China con facilidadad... ¿Qué país está entre medio de la UE y China y que comparte frontera con ambas zonas? Pues eso, que esta gente tiene abierto varios frentes.
#4 Una dictadura que quiere invadir Taiwan, claro que sí, suena como un socio fiable.
#4 China tampoco es un socio fiable.
Yo no sé a qué aspiráis los que queréis que seamos lacayos de uno o lacayos de otro. Ser lacayo de quien sea lleva a la perdición.
No os dais cuenta el daño que haríais de haceros caso. Esperemos que nunca nadie tome una decisión parecida a vuestras directrices.
Yo buscaria acuerdos comerciales con China y el resto de paises asiáticos sobretodo . Si te cierran un mercado y no quieren negociar, se debe buscar otros mercados. Ah y un boicot a productos estadounidenses no estaría mal, para que aprendan que no pueden abusar de nosotros.
#17 para llegar a china hay que pasar por rusia e india
#42 yo creo que la mayor parte de las mercancías no vienen andando. Más bien tendrás que pasar por Egipto
#42 Rusia no se atreve a toserle a China asi que no van a hacer nada que afecte económicamente a China.
#17 El boycot ya se lleva haciendo desde hace un tiempo; en algunos otros países de Europa ha salido en sus medios de noticias. En reddir puedes encontrar lo subs BuyEuropean y BoycottUnitedstates donde airean bastante las novedades y alternativas a productos USAnos.
#17 mismísimo aplicarles ese mismo 50 de aranceles, pero desde este mismo Lunes
#17 esto lo escribes desde un android, iphone o desde windows? :troll:
Con los fuertes no ha podido, ahora viene a por los débiles xD
#3 Tiene más razón esto de lo que muchos piensan; China tenía palanca para devolvérsela a los yankis y que se hayan tenido que agachar y comerles el culo, pero con la UE no lo tengo tan claro.

Y el servilismo de los grandes burócratas de Bruselas lo pone más difícil todavía.
Os acordáis cuando Von Der Leyen le dijo a China que no iniciara una escalada a los aranceles estadounidenses porque sería todavía peor? Jajajajaja.

Qué inútil, no acierta una ni de casualidad.
#31 ¿En qué se equivoquo?
#31 igual la señora úrsula se refería a que ellos no iniciasen una escalada porque iba a ser peor para nosotros y sabía que no le íba(n)mos a poner pegas al tío sam :wall: :wall:
Y pasado mañana 75% y el otro un 10% y el otro un 200%... Joder parece la barra de progreso del Windows
#29 Windows es más estable y menos pesado que ese tipo, que ya es decir.
#62 uffff! xD xD xD
Deberíamos contraatacar con impuestos a los servicios de sus tecnológicas. Hacer que sus valores en bolsa se vayan a la mierda!
#33 Esa es una mentalidad un poco limitada. La UE debería "contraatacar" financiando a las empresas que se pasen a alternativas Europeas. Muchas ya lo están haciendo por voluntad propia; si se empiezan a dar ayudas sería bonito de ver qué pasa.
#65 se pueden hacer ambas cosas.
Hoy naranjito se ha despertado con esta bobada. Esperaremos a la de mañana
Pues Ursula a cambio dinamitará el NorStream, el gasoducto de Argelia y el eurotunel. xD
"No se aplicará ningún arancel si el producto se fabrica o produce en Estados Unidos"
No, si te parece te pones un arancel a los productos de tu propio país xD
#44 el nivel allí debe ser así, para que tenga el tipo que explicarlo.
Posiblemente se lo acabasen de explicar a él.
#44 #148 Probablemente se refiera a que si importas piezas o material para algo que se fabrique en suelo americano entonces no se apliquen aranceles.

Yo lo entiendo así al menos.
Solo son amenazas que ademas le estan funcionando. Ahora mismo está consiguiente todo lo que quiere. Ya estamos aumentando el gasto en defensa como él quería y ya estamos cediendo en el tema de la importaciones/exportaciones. Solo hay que escuchar lo que dice entre dientes la Von Der Leyen que siempre está diciendo que confía que van a llegar a un acuerdo. Cualquier acuerdo será a pérdidas y yo creo que si vamos a perder, es mejor que USA pierda mas. Sino esto va a ser como Israel que al final ya piensan que pueden hacer lo que les dé la gana. Va siendo hora de demostrar que en la UE nos queda algo más de dignidad que Úrsula y en general que a Alemania e Inglaterra.
#18 De momento la ultima agencia de rating que faltaba le ha bajado la calificacion a los bonos de EEUU. El dolar esta descalabrado. La rentabilidad de los bonos de EEUU esta en los niveles mas altos en mas de una decada con un nivel de deuda de mas del doble que la ultima vez que estaba a esos niveles. En la ultima subasta de deuda se les apreto el culo porque tuvieran que emitirla mas alta de lo que querian. Y para combinacion de todo eso... la FED no puede bajar los tipos porque el señor mango esta haciendo que SUS CIUDADANOS paguen precios mas altos por todas las cosas que compran de otros paises creando el temor a un resurgir de la inflacion.

Vamos.... un plan sin fisuras. Le esta saliendo feten.
#28 Confiemos en su labor. Sólo el puede conseguir lo que otros sólo han soñado: colapsar el imperio norteamericano.
#36 Yo estoy con las palomitas.

La unica pena es que no caeran solos y se nos llevan a todos por delante porque a nuestros lideres le faltan de todo para mandarlo a tomar por culo de forma preventiva y aliarse con China de forma abierta. Seguimos comiendo propaganda gringa de que viene el lobo (comunismo) cuando los chinos ya estan a otra cosa.
#48 Tal cual. Me has quitado las palabras de los dedos. Por cierto, en mi anterior mensaje faltaba una tilde... disculpas...
#18 lo sorprendente esque la gente no se da cuenta que negociar no sirve de nada con Trump. A los dos meses volvera con mas demandas imposibles.

La mejor respuesta ha sido la de China.
#18 ¿Qué ha cedido la UE en importaciones/exportaciones? ¿En que beneficia a USA que la UE pretenda aumentar el gasto en defensa priorizando a las empresas europeas?
#81 esto es ceder
www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-von-der-leyen-

Y lo segundo beneficia a OTAN y por eso lleva 6 años pidiendo
Pues nada, arancel del 50% a todo lo yanki. Y a las zanahorias, el doble, por las risas.
Meloni en Italia lo va a gozar de lo lindo para justificarse xD xD xD xD xD xD
#14 Lo mismo que Feijoo y Abascal, xD xD xD xD
Si la cosa nostra hoy fuera lo poderosa que era en su momento, a Trump le estarían encargando ya un ataúd por fastidiarles sus negocios legítimos de importación de vino y aceite
No es bueno tener malas amistades.
El trato con los países anglosajones debería estar prohibido, son muy destructivos.
#12 yo especificaría EEUU/RU

son como un cancer
Ojalá Trump se muera pronto.

Sinceramente.
#20 y Putin y Netanyahu
#20 que se vaya a su casa y que deje de joder. Ya lo de morirse me preocupa menos.
La imagen de debilidad que está proyectando está administración sobre USA no me la esperaba, la verdad o_o
China y Méjico marcaron el camino, hay que subir los aranceles de los productos que nos interese dejar de imporar de USA.
Ah, no, que aquí manda la Von y Alemania.
¡Démonos por jodidos!
A partir de mañana se bloquea todo servicio de Google y Meta... Mira que fácil lo tienes, Von der Leyen...
#60 pero durante varios meses, para que la gente se pueda psar a otras plataformas, y para cuando se levante el bloqueo, ya nadie quiera volver a los yankees.
#60 solo con que les cobrasen un impuesto justo..
Ya está el tonto los aranceles
Aranceles a los servicios de software "madi in USA" ¡¡YA!!
#53 ok a que suban las cuotas de Netflix, Spotify y demás con un arancel, pero que no me toquen AWS y GoogleCloud hasta septiembre, que me joden las vacaciones {0x1f605}
Jo leer su, ejem, 'web presidencial', es decir, Truth Social. Es un chiste. Este es el mensaje que les enviaba a los ingleses hace tres horas (traducido) : Nuestro acuerdo negociado con el Reino Unido está funcionando bien para todos. Sin embargo, les recomiendo encarecidamente que, para reducir sus costes energéticos, abandonen los costosos y antiestéticos molinos de viento e incentiven la perforación modernizada en el Mar del Norte, donde se encuentran grandes cantidades de petróleo

…   » ver todo el comentario
#93 Son los Amish 2.0
Eso de querer revivir los recuerdos de infancia ya lo había pensado yo. Pero me parecía demasiado idiota como para siquiera plantearlo.
Pero nunca defraudan.
El entorno de este trilero, así como él mismo, se está forrando alterando el mercado con sus anuncios ad hoc.

Si hubiera un verdadero organismo de supervisión ya le tendrían que estar metiendo una demanda por alteración del mercado.
#78 estaba buscando el comentario este. Con la bolsa nuevamente en máximos, quien supiese del anuncio de Trump y haya vendido, pues se ha forrado. Otra vez...
La culpa es del antisemitismo español.
Normal, si no ha tenido ninguna consecuencia los aranceles al acero y al aluminio, y del 10% a todo lo demás que llega de la UE. ¿Por que no subirlos más?

Ahora a ver que dice Von der Leyen...

"Vamos a darnos 6 meses para ver si hacemos algo" // pitoniso
que sean reciprocos, asi hay menos productos made in usa en europa
y se amplian mercados nuevos y tejido empresarial propio
#100 Sí, por favor. Así nos sacudimos la baja calidad de los productos made in usa.
A ver por donde salen Frigolin y Rabascal, el dúo de patriotas.
¿Lo de la UE e Israel no tendrá nada que ver no? ¿verdad?
Ponlos del 5000% trump
Esta noticia es errónea, Trum ha amenazado, como suele hacer este esperpéntico personaje, pero no hay nada decidido.
Se va a estampar contra el suelo a más velocidad que un avión en una torre.
#6 menuda similitud te has cascao macho xD
Arancel - araniel - Arariel. La culpa es mía. :palm:
Naranjito es gilipollas, me recuerda a ilon mask
#51 Hostia, ahora que lo dices, Musk lleva un buen tiempo sin ninguna salida de tono. Invoco a nuestro corresponsal y especialista en asuntos americanos @themarquesito: ¿Se lo habrán cargado sigilosamente en esta poco publicitada guerra interna con Bannon?
#97 A Musk le tocaba ya cesar como empleado especial del gobierno, una posición que se puede ejercer durante un máximo de 4 meses consecutivos por año natural continuo desde el nombramiento.
Se dice que ahora van a nombrar a Russ Vought, actual director de la Oficina de Gestión y Presupuestos, como administrador del DOGE. Vought es uno de los principales autores del Project 2025
#106 Bueno, yo creo que lo de apartarse un poco también ha tenido que ver con intentar evitar que se hunda Tesla.

Tanto faroleo ya aburre...
#50 las bolsas han estornudado un 2% a la baja y ya están recuperando otra vez...
Ese es el nivel de credibilidad
Alterando el mercado de valores a base de declaraciones y contra declaraciones, su amigo Moooks le ha enseñado muy bien.. y aqui nadie irá a la carcel
Otro bluff?
¡Viva Xi Jimping¡
y justo al decirlo ya estan vendiendo en corto el stoxx y comprando en largo apalancado para el lunes
Mi apuesta: alguien ha vendido acciones hoy y dentro de una semana las va a volver a recuperar por un precio mas bajo....
Edito:
#58, te me adelantaste...
#58 está tan claro que asombra
Por qué el titular es tan tendencioso y no lo redactan siendo un poco más fieles a la realidad?

"El gobierno de EEUU amenaza con un impuesto a sus propios conciudadanos a las importaciones de la CEE" ?
#45 Claro que un producto de una empresa Europea, le cueste al comprador un 50% más, no tienen importancia para las ventas de esa empresa europea. :shit:
Fetén, que siga así. A ver si se sigue cayendo el dólar, la UE tarda un poco en aplicar aranceles recíprocos y puedo comprar más movidas rentables en eBay USA :troll: :troll:
#2 Pues algunos el señor ganchito nos la tiene jodida. Cada vez que cae el dólar pierdo dinero en las facturas que hago a clientes de USA.
Estoy por votar sensacionalista, Trump habla de 250 millones en lugar de los 250.000 millones de la noticia.
Ahora veremos si Europa ha aprendido algo de China o no.
El personaje este ha perdido el norte completamente pero a ver si por lo menos sirve para espolear a la farsa de UE, y se dejan de tanta payasada y burocracia
«123

menéame