edición general
304 meneos
1432 clics
Trump elimina exención de aranceles a pequeños paquetes: precios de Shein y Temu se disparan

Trump elimina exención de aranceles a pequeños paquetes: precios de Shein y Temu se disparan

La administración Trump ha dicho que está apuntando a la excepción de minimis porque podría ser explotada para enviar a EE.UU. ingredientes utilizados para fabricar fentanilo ilícito evitando ser detectados por las autoridades.

| etiquetas: trump , aranceles , paquetes , china , eeuu , temu , shein , fentanilo
Comentarios destacados:                
#2 A una de las sociedades mas consumista a la que complicas el consumo, tengo curiosidad por ver que pasa.
A una de las sociedades mas consumista a la que complicas el consumo, tengo curiosidad por ver que pasa.
Pues que le vendría el mono por semejante adicción. :troll:
#3 Pero no son los los efectos del fentanilo, gente con pasta que no les dejan comprar lo que quieren.
#4 Claro que les dejan comprar lo que quieren, lo único es que han subido el precio
#18 Si a mi tambien me dejan comprar ferraris
#3 #2 Que tirarán de créditos y microcréditos como llevan haciendo la porra de años, con la mêrde del credit score es un país donde todo se compra a crédito aunque puedas pagarlo holgadamente y su economía se basa en eso.
#2 Es que yo creo que no van a dejar de importar, si los aranceles son del 145% una funda de móvil pasará de tres euros a cinco, pues igual la compran de todas maneras, o un cargador, o ropa de "fast fashion"

Y seguro que los importadores descubren algún "rodeo" para no tener que pagar tanto.
#5 creo que no has hecho bien las cuentas, pasa de 3 a 7,5
#37 Me he comido un 100% por la cara, sí. pero aún así la idea es que aunque dobles o tripliques el precio, en productos de bajo valor no se va a notar mucho.
#5 un 145% de 3€ no pasa a 5 pasa a 7.25€.
#48 Los aranceles se aplican al precio al que el mayorista importa el producto, no al precio final de venta.
#49 Si al mayorista le cuestan 3€, eso son 7,5€ un 145%.
#49 Pero hay que sacar un porcentaje de beneficio sobre eso, por lo que se incrementa en la misma proporción. Si has tenido que invertir más dinero, eso hay que retribuirlo.
#2 Nada que el contrabando no pueda arreglar.
#7 Si como con los huevos que hay mas redadas contra los traficantes de huevos que contra las drogas xD
#2 Y esto cuando se decía que la administración de Donald Tramp estaban negociando un acercamiento en el tema de los aranceles con China.
Como para fiarte de esta gente que te dice lo mismo y lo contrario varias veces el mismo día.
#8 así acertarán. Lo que se dice del reloj parado...
#2 Pues que la siguiente ley dirá que deben comprar obligatoriamente por ley una cierta cantidad mensual de productos made in usa. Y si incumplen la ley, multa.
#2 tendrán más sexo me imagino. Eso junto con la escasa educación sexual. Más niñas de 12 años preñadas.
#2 Pues yo tengo dos o tres cositas en mente ... a ver si meten descuantazos con el parón.
#2 Ya lo ha dicho: igual los niños compran menos muñecas y además más caras
#34 Eso es lo que cree piensa dice Trump, luego esta la realidad
#2 Que el planeta lo agradecerá.
#53 Que optimista :-)
#2 y es tan retrasado naranjito que está jodiendo el consumo y el fentanilo va a seguir entrando.

Un plan sin fisuras
Yo lo que no entiendo, todo es la excusa del fentanilo pero no hacen absolutamente nada por realmente combatir el fentanilo. Deberían igualmente, aunque lo usen como excusa.
#11 ¿Combatirlo para que? Si quien tiene que forrarse lo esta haciendo. En USA el bienestar de los ciudadanos no les importa ni a los propios ciudadanos.
#11 ¿Cómo que no? ¡Si han salvado cientos de millones de vidas!
#20 Cinco americanos por pastilla, creo. Estaban haciendo un cálculo conservador, porque podrían ser 10.
#24 #20 pues si con 2 mg, ya te mata. Con pastillas de 20 mg de fentanilo puro que despues el revendedor machacará y cortara para hacer 10 dosis de 2mg mas escipientes, ya pueden matar a 10 personas por pastilla
"Una dosis de solo 2 miligramos de fentanilo, que equivalen a entre 10 y 15 granos de sal de mesa, se considera que es letal."
www.hhs.texas.gov/es/servicios/salud-mental-consumo-de-sustancias/recu.
#11 Fentanilo no, salvo si lleva impuestos...

xD xD xD
#42 Fenta siiií ....
Fenta nooo .... :popcorn: :popcorn: :popcorn:
#11 No hay nada que combatir. Es un medicamento recetado por los médicos americanos.
#25 En Cuba la Sanidad es gratuita.
#47 No debería serlo para los yankees.
Ya no solo irán a Canadá por medicamentos...
Claro que sí, como hay gente que podría mandar fentanilo en paquetes de mierdas de 20 centavos, ahora ya no lo van a poder hacer porque son mierdas de 40 centavos.
Es un ridículo tras ridículo.
They're kissing my ass :-P
Que tiempos cuando ibamos a Andorra a comprar radios cassettes por que en España eran más caros.
¿Canadá queda lejos de Miami?
#15 Cuba está al lado, se puede ir hasta nadando
Por fin los americanos van a sentir lo mismo que siente un canario al pedir algo por amazon/shein/aliexpress o similares
Basura a precio de oro.
Menuda bajada de pantalones....
Más maderaaaa es la guerra
#1 Para una cosa buena que hace...
Nadie hace absolutamente nada por combatir las drogas a nivel mundial ... a alguien le beneficia todo esto ... :popcorn: :popcorn: :popcorn:
¿Y cómo lo va a implementar? No hay agentes de aduanas suficientes para examinar cada paquete de 5$ que llega al país, se van a saturar
La verdad que es una de las cosas más lógicas, no tiene ningún sentido que por 2€ te manden chorradas qué podrías comprar en cualquier bazar chino.
#12 Y que sea el bazar chino el que se coma los aranceles por ti. Y aún crees que te seguirá costando 2€
#12 igual piensas que el bazar va a asumir él el coste del arancel
#12 La exencion de aranceles para compras a portales chinos estaba en 800$... no te creas que los estaounidenses compran chorradas.... :-D :-D :-D :-D Ese límite de 800$ es el que ha quitado ahora.
#12 Un bazar chino no tiene espacio ilimitado, en Aliexpress puedes encontrar de todo. Yo si es algo estilo una caja voy a cualquier bazar, pero si hablamos de cosas como las almohadillas para un modelo de cascos que tengo yo y que ya tienen más de 10 años, pues tiro de Aliexpress.
el fentanilo es la cosa porque está de moda y hay un pánico y tal, por eso lo utilizan. Es su ETA particular.

Lo mismo hacen con la pederastia (porque los muy subnormales lo asocian a la homosexualidad), pero luego no tienen ningún reparo en quitar financiación de secciones administrativas que se ocupan de ello (hace nada, por ejemplo).

La izquierda también tiene los suyos, ya hemos visto el machismo, cambio climático, etc.

#12 efectivamente, es su excusa, no hace falta combatirlo. O bueno, un poquito sí, para aparentar, pero no lo vayan a arreglar que entonces hay que inventarse algo que cuaje. Y cuesta mucho.
#12 que podrías comprar en cualquier bazar chino por cinco :troll:
Osea:

Lo q realmente quiere es q los componentes de fentanilo paguen aranceles????????????

Este va a zer el nuevo 'no lo entendeis, esta jugando al ajedrez en 32Dimensiones y no os da pq el es un genio y vosotros no, verdad?
Temu, shein, AliExpress ya no son tan baratos como antes... Ahora cualquier importador te puede ofrecer precios mejores
Yo creo que debemos estar perdiéndonos algo.

Ojalá estuviese aquí Jose El Finanzas para explicárnoslo,
#30 te estas perdiendo tu q no has leido “art of the deal” ni sabes de ajedrez en 5d. Trump es un estratega del mas alto nivel!
Su estrategia de es : “si no puedes sorprender con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces”
#32 Trump está avanzado a su tiempo. Es el Leonardo Da Vinci contemporáneo.
comentarios cerrados

menéame