Hace 7 años | Por --526496-- a politico.com
Publicado hace 7 años por --526496-- a politico.com

El presidente electo de Donald Trump ha pasado los últimos meses en silencio la construcción de una lista de titanes de la industria y activistas conservadores que podría comprender uno gabinetes presidenciales más ecléctico y controvertidos de la historia moderna. El propio Trump ha indicado que quiere nombrar como ministro de Hacienda a su jefe de finanzas, Steven Mnuchin, veterano de Goldman Sachs que ahora trabaja como presidente y primer ejecutivo de la firma de inversión privada Dune Capital Management.

Comentarios

Shotokax

#8 yo creo que votar a alguien como Trump no tiene justificación alguna, por lamentable que sea el comportamiento del Partido Demócrata.

#9 Eso es que tu no conoces a Sirios exiliados.

Por horrible que sea Trump no puede ser peor que quien ha matado (ordenado matar) miles de personas en Oriente Medio.

Shotokax

#10 el tiempo lo dirá, pero estoy de acuerdo contigo en que dudo que vaya a ser mucho peor que, por ejemplo, George W. Bush (aunque ya sé que tú no te estás refiriendo a él).

#11 Ahí has dado con la clave.
Bush se metió en la guerra de Irak (que es donde empezó todo), pero Hillary se ha metido en Libia y Siria.

Yo no creo eso de "más vale malo conocido que bueno por conocer", así que antes de votar a alguien que ya se ha metido en dos guerras (y con las tensiones con Rusia que amenazaban algo mucho peor) votaría al mismisimo demonio.

Y aunque lo siento por los yankis y sobre todo por los mejicanos y los inmigrantes, me alegro que haya ganado alguien que dice que lo único que quiere es ponerse de acuerdo con Rusia para cargarse a Isis y dejar de hacer de policía del mundo.

Puede mentir y ser peor que Hillary, pero es jodidamente dificil y a diferencia de esta, no debe nada a nadie con intereses en esas guerras.

d

#8 creo que equivocas la conclusión.
En este caso el mal menor era Clinton.
Si, es corrupta y tiene intereses en la guerra, pero no está loca. Es previsible.

Trump no sabe manejar los resortes del Poder y puede dejarse llevar por la locura y acabe haciendo algo inesperado que lie el panorama Mundial.

Trump representa lo peor del capitalismo. Rico, hijo de rico y con desprecio a los demás.
Eliminará el plan de salud.
Dejara morir a los refugiados.
No hará nada para mejorar la situación de los más desfavorecidos.
Expulsara a gente que lleva toda la vida en el país.
Representa la peor cara de USA, esa donde unos son winners y los pobres son lossers.

#18 Y a pesar de todo, me parece mejor que pase eso a una guerra mundial.

Llamame egoista si quieres, pero por muy poco que me guste lo que dices, y me gusta muy poco, prefiero eso que un pepino nuclear ruso en Rota y con la señora ibamos a eso.

Sin duda Trump da miedo, y aunque normalmente lo normal es tener aversión al cambio, viendo el panorama internacional, creo que "tirar un dado" (por representar graficamente la imprevisibilidad de Trump) es un mal menor, ya que el peor resultado posible (guerra mundial) con Hillary sale por inercia de sus políticas hasta ahora.

D

Mariano, te están copiando!

JackNorte

Eso es porque de Guindos de lehman brothers esta cogido.

Veelicus

Todos tranquilos, nada cambia.

kikuyo

Les llevamos años de ventaja.

Xenófanes

#3 Un clásico del cambiarlo todo para que nada cambie.

jm22381

Al que haga la vista gorda con sus impuestos concretamente...

capitan__nemo

Si Trump va a prohibir las puertas giratorias a empresas "enemigas", tendremos que prohibir a Barroso irse a Goldman.

De hecho hay que poner a Goldman en todas las listas negras habidas y por haber.

Y cuidado con todos los agentes dobles como Aznar que se han ido a un imperio "enemigo", han sido comprados como consejeros por corporaciones como News Corp.

Hay que equipararse al populismo de Trump y aplicarlo a todo lo que tenga que ver con EEUU desde aqui. Defenderse de cualquier cosa de EEUU, utilizando el mismo populismo utilizado por él, es el nuevo estandar ya que lo tienen de presidente.

ailian

Es el summum de la no-noticia: una especulación sobre lo que podría estar pensando Trump hacer.

Venga, esto es mierda irrelevantísima.

D

#13 No te creas. En algunos casos sí, pero el ministro del tesoro si que Trump ha indicado que quería a esta persona. Por otra parte es hasta lógico, pues es una persona de su confianza y que ha llevado las finanzas de sus empresas. Luego es lo de siempre, habrá que ver si el hombre acepta o no, pero sería una decisión bastante lógica

D

Este se va a dedicar a tratar de robar lo que pueda para enjugar sus deudas, pero allí las cosas no son tan fáciles como en otros países como España. Allí el Senado tiene mucho poder y las cuentas tienen que ser todas muchas mas claras.

k

Sí es lógico, el que ha jodido la economía que lo arregle