edición general
400 meneos
1448 clics
Trump felicita al presidente de Liberia por su inglés sin saber que es idioma oficial del país

Trump felicita al presidente de Liberia por su inglés sin saber que es idioma oficial del país

La escena se produjo cuando Boakai tomó la palabra y se dirigió en inglés a los presentes. Trump reaccionó sorprendido: “Gracias, y qué buen inglés, qué hermoso. ¿Dónde aprendió a hablar tan bien? ¿Dónde? ¿Dónde se educó?”, preguntó. Trump, entre risas, remató: “Qué interesante. Un bonito inglés. Tengo gente en esta mesa que no puede hablarlo tan bien”. Liberia está estrechamente vinculada con EE.UU., el país africano fue establecido en el siglo XIX por esclavos afroamericanos liberados en Estados Unidos.

| etiquetas: donald trump , liberia , inglés , idioma oficial , felicitaciones
Comentarios destacados:                
#6 #2 El problema no es que el desconozca eso (y más cosas). El problema es que a su alrededor hay una panda de incompetentes que no se las dicen. Antes de cualquier reunión diplomática se hace un briefing donde se le explica quién viene, qué idiomas habla (y cuáles finge no hablar), a qué dios reza, a quién se folla... Y cuando hay muchos el jefe siempre tiene al lado a uno que le va diciendo quién es el que viene etc
Al menos no le dijo que traía un bonito bronceado de las playas de California.
#1 #2 bueno, una amiga profesora de ingles (britanico) tambien puntua los ingleses no britanicos :troll:
#1 California es el infierno comunista.... los broceados certificados por MAGA se realizan en Florida. :troll: :troll:
Si solo desconociera esto...
#2 El problema no es que el desconozca eso (y más cosas). El problema es que a su alrededor hay una panda de incompetentes que no se las dicen. Antes de cualquier reunión diplomática se hace un briefing donde se le explica quién viene, qué idiomas habla (y cuáles finge no hablar), a qué dios reza, a quién se folla... Y cuando hay muchos el jefe siempre tiene al lado a uno que le va diciendo quién es el que viene etc
#6 Su propia gente le ningunea de modo extremo.

La paralización de entrega de armas fue sin la autorización de Trump

Pete Hegseth, secretario de Defensa de EEUU, no informó a Trump al pausar el envío de armas a Ucrania
www.meneame.net/m/actualidad/pete-hegseth-secretario-defensa-eeuu-no-i
#12 en mi humilde opinión eso me parece desinformación TACO.
#15 Tal cual. Trump es mucho de hacerla y cuando le pillan, culpar al servicio
#6 O se le da un pinganillo como a la Ayuso
#6 Me temo que el tema va más allá y que no se limita en exclusiva a USA ya que una parte importante de la población considera que no es importante que nuestros líderes sean mínimamente ilustrados en aras de una espontaneidad que se considera más “auténtica” aunque solo esconda una ignorancia supina.
No es exclusivo de la derecha pero tiene en ella los mejores representantes. Rajoy, en 7 años jamás se le conoció ningún interés cultural fuera del Marca y Ayuso o Abascal es que incluso se vanaglorian de ello.
#18 Siempre he tenido desconfianza con la gente que no tiene ningun interes cultural. Es curioso como el diagrama de Venn segun uno va creciendo se vuelve cada vez mas circular.
#18 lo de Ayuso es como los raros casos en que los alumnos hacen delegada a la choni analfabeta solo por las risas. Solo que los que la apoyan no son mucho más inteligentes
#31 Es la exaltación del “sé tú mismo”, a lo que habría que añadir, excepto si eres un/a ignorante y alardeas de ello, entonces es mejor que seas otra persona.
#18 Perdona, pero Ayuso es amigo de grandes artistas...como Nacho Cano, por eso, a este último le están persiguiendo...no puedo..jajajajaja

www.20minutos.es/noticia/5704284/0/ayuso-condena-persecucion-nacho-can

www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/nacho-cano-insiste-que-persig
#6 dudo que le interese escuchar a nadie.
#6 si los que tiene alrededor los ha elegido él ¿por qué tendrían que saber mucho más?
Idiocracia.
#6 A ver, que ya lleva años chocheando, que a lo mejor se lo dicen y el tío simplemente dice sí a todo y sale de ahí sin enterarse de una mierda. Es algo que pega bastante con su perfil.
#6 Es mejor que no le cuenten cosas. Imagina que le cuentan que Liberia se formó a partir de exesclavos afroamericanos y se le ocurre que puede deportar a África a todos los negros :-S
#64 Y si le cuentan que la capital se llama Monrovia en honor al presidente Monroe que fue el que los empaquetó para allá... Al capullo se le harían chirivitas pensando en que le pongan Trumpovia a una ciudad xD
#2 Que el norteamericano medio tenga nulo interés por lo que pasa fuera de su pueblo, vale.
Pero que un fucking American president no se prepare ni las reuniones...
#20 como cuando llamo "mr japan" al primer ministro japones xD
#2 …o cómo quedar como un imbécil ignorante sin darte cuenta. :palm:

Ser imbécil es como estar muerto: a ti te da igual, a quien afecta es a los demás. ¬¬
Ni su propia historia conoce el inculto naranja éste xD xD xD
#3 Si supiera de historia no sería presidente de un gobierno.
#3 Si alguien le dice que el Inglés no 'se invento' en Estados Unidos quizás le da algo.
#42 Le faltó decir que qué raro que su bandera se parezca tanto a la de USA... #3

* Edit: No había leído a 35 (que por lo que sea me tiene en ignore) xD
Es un paleto de cojones.
Pues yo creo que lo dice a propósito para demostrar que gracias a estados unidos y a que fueran esclavos ahora hablan inglés. Así de hijo de la gran puta es, muchas veces se le hace de menos porque no para de decir excentricidades.
Trump nunca ha sido el lápiz más afilado de la caja... simplemente tuvo suerte de tener un padre multimillonario....
#14 Y abuelo...y un par de piezas, los dos. De algo se hereda.
Trump habla el mongolo como un nativo.
#29 Oye, un respeto a la gente de Mongolia, que tienen su CI, al menos...
Viva Honduras!
bueno bueno… el que sea el idioma oficial no quiere decir que lo hable bien… sino mira los australianos :troll: :troll: :troll: :troll:
Pues espera a que vea la bandera...  media
Cómo tiene que estar este, para esa base de importancia. Quiero decir, pobres los hispanos o el idioma español en los EEUU con este en el poder.

Es que lo lleva metido entre ceja y ceja.
Pues como visite Escocia lo va a flipar. :-D
patán, na

Definición
De pata1.

m. y f. coloq. Aldeano o rústico.
m. y f. coloq. Persona zafia y tosca. U. t. c. adj. Gente patana.
Sin.:
tosco, zafio, basto2, ordinario, rudo, grosero, soez, villano, cateto2, paleto, palurdo.

Sinónimos o afines de «patán, na»

tosco, zafio, basto2, ordinario, rudo, grosero, soez, villano, cateto2, paleto, palurdo.
Pues creo que lo mejor es esto:

Trump, entre risas, remató: “Qué interesante. Un bonito inglés. Tengo gente en esta mesa que no puede hablarlo tan bien”.

Menudas puyas lanza.
#26 Trump es uno de ellos; tampoco puede leer ni escribir.
#48 Pues ya me dirás qué son los demás Estados-nación africanos... Podemos comenzar por el norte: Marruecos, por ejemplo, fue unificado por una jugada portuguesa al estilo Game of Thrones, cuando secuestraron a un príncipe bereber y lo educaron en Lisboa (Mohammed Al-Bortucali). Luego el Tratado de Tordesillas "dividió el mundo" entre las coronas Castilla y Portugal, y cuando Portugal cogió más de lo pactado (Brasil terminaría de norte a sur en la línea que une Venezuela y…   » ver todo el comentario
#54 No sé por qué te olvidas del Imperio Otomano, que fue quien tenía el control en gran parte del norte de África y Medio Oriente.
#56 Sí, no me olvidaba, solo puse unos ejemplos. Por ejemplo, los mencionados Argelia, Egipto o Libia se quedaron con esa forma cuando pasaron de manos otomanas a francesas, inglesas e italianas. Lo dicho: igual de artificiales.
#60 Una de las razones por las que los europeos lograron imponerse en ese territorio fue la amenaza constante de los piratas berberiscos.
#54 interesante aportación, pero Liberia fueron tierras compradas por los usa para enviar ahí a los negros al finalizar el jaleo de los esclavos
#57 Ya... Lo cual no lo hace más o menos artificial que otro país delimitado por escuadra, o con las fronteras establecidas por guerras.
#61 nono, los europeos y useños son buenos para esas movidas
#54 Bueno, la parte "ética" duró poco, los días que tardaron los ex-esclavos en tratar de esclavizar a los que ya vivían en esas tierras, que vacías no estaban. Liberia ha sido un estado fallido casi toda su historia, y hay anécdotas de la guerra civil de los 80-90 que me siguen provocando pesadillas.
#54 Bueno, la parte "ética" duró poco, los días que tardaron los ex-esclavos en tratar de esclavizar a los que ya vivían en esas tierras, que vacías no estaban. Liberia ha sido un estado fallido casi toda su historia, y hay anécdotas de la guerra civil de los 80-90 que me siguen provocando pesadillas.
El cacique máximo, felicitando al presidente de los ex-exclavos liberados, en África, por su manejo del idioma de los poderosos...yo lo mandaba ATPC...
El y su equipo sabian perfectamente lo de liberia, perp esta tonteria forma parte de su estrategia karmawhore de llamar la atencion con chorradas de este tipo.
#8 No atribuyas a la mala intención lo que sea explicable por la estupidez.
#8 Claro, Trump juega al ajedrez 5D.
Lo sorprendente es que no le felicitara por saber hablar y caminar erguido.
Podría ser peor. Podría decirle que habla muy bien el americano.
Trump es una persona objetivamente discapacitada para dirigir un país.
#23 No, aquí no hay que ser políticamente correcto; discapacitada, no; minusválida.
#47 ya puestos: imbécil, subnormal. Creo que la RAE estará conforme
Liberia, otro país artificial, tierras compradas para crear un pais y devolver a los esclavos a África
#39 "Artificial" quieres decir "hecho por los hombres en vez de por la naturaleza"...? O "hecho con tierras compradas en vez de conquistadas a garrotazos/espadazos/bombazos"...? :roll:
#45 hombre, compras tierras, te creas un país y lo llenas de gente de la otra punta del mundo que culturalmente poco ya debían tener que ver con África... Pues un pegote es eso
Que bien para los yankies saber que su presidente es un subnormal analfabeto, debe dar mucha tranquilidad....
Paleto of the United States (POTUS).

Si se hubiera fijado en la bandera de Liberia, igual le habría dado una pista...
Es aún más divertido cuando se hacen esto entre ellos. "Gracias señor moderador, pero es mi idioma nativo, soy de Dakota del Norte".
No se leyó la ficha del país antes de viajar
#7 Pues igual que Trillo...por qué será que éstos paletos tienen, todos, la misma ideología...
Esas cosas le pasa a cualquiera.
Sin ir más lejos aquí tenemos a Ayuso que descubrió que en Ecuador se habla castellano
¡Ya verás la sorpresa que se llevará cuando hable con el primer ministro de UK!
#24 Ya ves, si es londoner, sólo le entienden los de su barrio...

menéame