edición general
115 meneos
368 clics
Trump ofreció permitir que los surcoreanos detenidos en la planta de Hyundai se quedaran y entrenaran a trabajadores estadounidenses

Trump ofreció permitir que los surcoreanos detenidos en la planta de Hyundai se quedaran y entrenaran a trabajadores estadounidenses

El presidente Trump, a través del secretario de Estado Marco Rubio, propuso permitir que los trabajadores surcoreanos pudieran quedarse y colaborar en la formación de personal estadounidense. A pesar de la negociación, de los 316 surcoreanos detenidos, todos menos uno optaron por una salida voluntaria hacia Seúl. El cambio de postura reconoce la necesidad de experiencia técnica extranjera, y refleja la tensión entre seguridad nacional y la necesidad de talento extranjero para sostener la competitividad en industrias de alta tecnología.

| etiquetas: estados unidos , hyundai , detenidos , entrenar
No se que más hace falta para darse cuenta que es una temeridad cualquier relación con los yankis, eliminada finalmente cualquier recuerdo de seguridad jurídica, por lo que evitarles y alejarse de estos se convierte en una necesidad y luego en un alivio.
Resulta cargante estar continuamente replicando obviedades.
#3 ¿Propones salir de la OTAN?
#4 salirse no, pero viendo que eeuu espía a sus socios igual habría que pensar algo
www.meneame.net/story/lider-danesa-dice-no-puede-espiar-aliado-otan-tr
#4 Sí, salir de la OTAN sería la opción ideal. Poco a poco. Pero salir de ella es lo mejor.
#18 Si España sale de la OTAN a los 3 horas tienes a Mohammed VI paseando por la Castellana.

Aunque viendo las posturas de la izquierda pro islam igual es lo que te gustaría.
#31 Igual no son los únicos  media
#4 no, echarles a ellos
Pues es normal que opten por irse. Yo haría lo mismo.

No sé a quién se le puede ocurrir ir a montar una fábrica en USA ahora.
#1 y teniendo permiso de trabajo como tenían. Es que los detuvieron y ya luego si eso preguntaron. Vaya con las dos democracias, cada una de su zona.
#1 Les ofreció quedarse y cuando hubieran enseñado a los curritos americanos, los expulsaría por inmigrantes ilegales.
Creo que se les escapó un punto importante:

-Trump ofreció permitir se quedaran MIENTRAS el cuerpo diplomático y abogados de los Coreanos estaban luchando para que el ICE del propio gobierno no les deportasen esposados.

Unos genios, inicialmente pensaba que la fabrica llevaba un 1año operando y que esos empleados efectivamente estaban para ahorrar costes, (de alguna forma extraña), luego ví que llevaba 1 año en construcción por lo que esa son obreros hiper-especializados que toda industria tiene y que son desplazados a cualquier punto para terminar de afinar del todo cada maquina-procedimiento... Buena suerte con si quiera poner encender una fabrica sin ellos.
#11 La operación ha sido un éxito todos los macacos han sido detenidos, la fábrica no funcionará y no dará trabajo a los trabajadores norteamericanos.
#11 No se si hay varios tipos de visa de negocios y esa es diferente, pero en mi empresa tenemos un proyecto en la india y allí si enviamos a alguien con visa de negocios no pueden ni apretar un tornillo, solo reuniones y en definitiva transmitir información, pero nada que implique que ellos hagan el trabajo. Para eso la gente que va necesita una visa de trabajo.
Que si en USA no les dan visa de trabajo para la puesta en marcha quizás deberían haberles mandado a freír monas desde el principio, igual la empresa Koreana tiene algo de culpa en la situación ( no de que les traten como delincuentes pero si de que les expulsen)
#11 En breve hay un grupo similar de obreros chinos para montar una fabrica en Zaragoza.
El presidente "intelegentioso" debe pensar que esto es un "jate mate" porque va a conseguir tres objetivos con un sólo movimiento: conseguir inversión extranjera, formar a sus ingenieros y trabajadores gratis y expulsar a los orientales malvados.
Queda ver cómo reaccionan el resto de empresas del mundo viendo como los van a tratar.
Que monte los coches su puta madre!

xD
Claroooooo, y cuando nos enseñen, les damos la patada xD
En resumen, que hacen una redada por sus santos huevos a (presumiblemente) 300 ingenieros surcoreanos y cuando se dan cuenta de que han hecho una cagada, sólo entonces deciden empezar a hablar de cómo van a tratar de mantener a trabajadores extranjeros de alto valor añadidos que saben hacer cosas que ellos no y que les están cediendo tecnología y haciendo inversiones en el país.

La estupidez e improvisación en grado supremo.  media
No voy a currar a EEUU ni loco, el simple hecho de hablar español ya te coloca como ciudadano de segunda o tercera.
#5 No serías ni ciudadano (Al rellenar el ESTA renuncias a muchas garantías constitucionales), y a día de hoy hablar español ya es razón suficiente para ser detenido y conducido a un centro para una identificación adecuada,
#12 Con el visto bueno del Tribunal Supremo, y el infame voto particular concordante de Brett Kavanaugh
#5 Bueno, eso tiene matices.
Ningún europeo va allí ahora a fregar platos. Generalmente se acude por becas doctorales o trabajos de alto valor añadido. En Texas, por ejemplo, hay miles de europeos en la industria del petróleo e industrias afines. Y por supuesto tienes miles de extranjeros en California trabajando en tecnológicas. Y sí, se gana un pastizal.
Lo único es que, ahora mismo, aún en esos puestos es como para pensárselo. #12 El EEUU de los últimos años es una cuesta abajo y sin frenos. Como para pensarse seriamente ir incluso de turismo.
#5 Yo no voy, pero por activismo político. Igual que no me pasaría por Hungría y no pruebo la ensaladilla rusa en público xD

Hace poco he tenido la oportunidad de hacer un viaje casi gratis a California para una conferencia y lo he declinado.
#5 Yo no voy ni como turista.
#5 No me parece bién que el hablar español te penalize en USA o donde sea, la cuestíón és que aprender o saber idiomas aunque sean minoritarios en determinada circunstancia histórica no es intrínsecamente perjudicial. Aunque sea elgallego, el vasco o el catalán.
Hicieron bien, si quieren que aprendan que los enseñen alli sus mandos, no tienen mano de obra cualificada para crear algo decente sin que les cueste una millonada a los seguidores de Zanahorio.
Alguien debería haberles explicado que eso es justo lo que fueron a hacer los surcoreanos

Montar la planta y capacitar al personal local
A mas de un surcoreano ya se le debe cruzar la idea de acercarse a China.
#6 demasiados miles de años rechazando su invasión y su control como para que tan fácilmente quieran acercarse. La contaminación que reciben cada primavera ya les sirve de vacuna para no rechazarlos. Hablo de la gente común, no del gobierno. Ahí no tengo ni idea.
Menuda chatgpterada
#14 ¿Alguien ha visto la foto que incluye de "Trump"? ¿Esto es un medio o los guiñoles de Canal +?
#14 es que menuda mierda de noticia. No han hecho ni amigo de ocultar que es chatgpt, y por supuesto, la gente lee el titular, saca sus conclusiones y a comentar, aunque no hayan entendido nada
Así es MNM
#28 No. Si un policía multa a todos los coches que encuentra mal aparcados, ahí tienes razón, pero si deja pasar el 99% y solo multa al 1% si ve que del coche se baja un inmigrante, entonces nada de "Sed Lex, dura lex", es racismo, y si además le dice que si le enseña a arreglar ordenadores le quita la multa es aún peor. Esa no es la ley, es contrario a la ley.
Aplicar las leyes de pronto de una forma dura en la que nunca las habías aplicado y luego ofrecer a ser más suave con los detenidos a cambio de favores que no tienen nada que ver con el tema legal inicial (no tener permiso de residencia o lo que sea) es un abuso de autoridad y chantaje. Pero es que además es a usar de ellos aprovechando su circunstancia de inmigrantes, es xenofobia. Es fascismo.
#21 Sed Lex, dura lex.
Yo si fuese uno de esos trabajadores marcharía y no volvería. Y caso d tener que hacerlo, renegociaria x4 mi salario.
Esa película en que cine está.
Han hecho bien, que le jodan a pederasta naranja.
#_4 ¿Por qué no? Lo único que ha hecho la OTAN es mandar españoles a morir en las guerras de EEUU. Por mucho que a las amebas americanas se les quiera vender lo contrario…. CERO acciones defensivas de EEUU en apoyo a sus socios.
Apesta a resumen con IA esta "noticia". Dicho eso me alegro que se piraran todos de ahí, que se pongan a fabricar tecnología con rednecks trumpistas.
A esta yanhees no les enseñaron que si tiras una piedra hacia el cielo termina cayendo y dándote en la cabeza

menéame