Hace 3 años | Por --654205-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por --654205-- a actualidad.rt.com

Anteriormente el presidente norteamericano ya apuntó contra la plataforma de videos cortos TikTok, propiedad de ByteDance, y el servicio de mensajería WeChat, de Tencent. El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este sábado durante una conferencia de prensa que "está estudiando" la posibilidad de prohibir en el territorio de su país la actividad de Alibaba, la empresa china dedicada al comercio electrónico en Internet.

Comentarios

R

#1 No me jodas que tengo el Prime pagado ya este año.

ronko

#6 Suscribete a algún youtuber reconvertido a streamer en twitch.

D

#6 yo un vale de 120€ q me ha dado el seguro del coche, pero lo sacrifico si mandan a Bezos a su puta casa y deja de explotar a gente en España

comadrejo

#1 Jeff Preston Bezos no es del agrado de "zanahorio" por lo que es posible que hasta le diera re-gustillo a este ultimo su propuesta.

D

#1 Y echar a 5000 empleados que tiene en España también,no?

D

#17 ya los contratarán otros negocios y con mejores condiciones, porque peores es imposible.

Mauro_Nacho

#17 No se destruiría trabajo, se comprarían los productos en otras compañias que tendrían que ampliar personal.

Penrose

#24 En alibaba lol

Fisionboy

#17 Y así a ojo, cuántos otros puestos de trabajo estimas que ha podido destruir Amazon en España desde que llegó?

D

#25 Cuántas empresas trabajan y operan a través de Amazon? De eso no hablemos ...

Fisionboy

#33 Y para qué? A estas alturas ya todo el mundo sabe que Amazon termina haciendo dumping desleal a todo aquel que termine ganando algo de pasta a través de ellos.

Cehona

#17 ¿Cuantos dueños de locales han tenido que cerrar por esa competencia que no paga impuestos?

baronrampante

#17

Población activa en España = 22 millones de personas

5000/22000000*100=0.023%

Ahora habría que ver lo que gana Amazon en España y si es una empresa que interesa socialmente a España o extrae mucha más riqueza de la que aporta.

D

#29 Perfecto, coge tu a una de esas 5000 familias y le das tu puesto de trabajo y tu te quedas en la cola del paro...
Que fácil es eliminar puestos de trabajo cuando uno no trabaja en ello

baronrampante

#32 Vigila tu lengua y dale mejor uso dirigiéndola contra Amazon y los muchos más de cinco mil puestos de trabajo que se pierden con su actividad.

D

#35 Que vigile mi lengua? Jajajaja Lo que digo, no curras alli y te la suda, preguntales a los que curras si quieren que cierren .... O es que no curras y te da igual? Hay muchas tiendas adheridas a Amazon que hacen sus ventas a través de su plataforma, eso a muchos se le olvida.

baronrampante

#38 Dije lengua? Quería decir modales.

D

#42 Vigila tus modales? Acaso te he insultado....amenazas? lol Es muy fácil eliminar puestos de trabajo sin dar alternativas y sin trabajar en esos sectores o trabajos. Yo soy funcionario así que en parte me la suda, me bajarán el sueldo seguramente pero seguiré trabajando. Aún así me jode que la gente a la ligera diga de eliminar empresas que generan empleos y de dónde muchas familias comen sin dar alternativas laborales..Es que es muy malo el empresario, pues invierte tu dinero ...asume riesgos y si ganas enhorabuena y si pierdes te jodes, así son las reglas de juego.

Toranks

#17 Para la mierda de impuestos que pagan aquí, mejor, sí. Encontrarán otro empleo si la economía mejora. Y si no mejora, de poco sirven cinco mil empleados más o menos.

D

#34 Y más si no curras alli....

D

#1 Lo que hay que obligarles es a que paguen impuestos aquí.

Huaso

#8 suscribo al 100%

D

Aquí hay gente que habla de Europa como si pintara algo en nada... lol lol lol

gelatti

Europa debería hacer lo mismo con China y EEUU.

samsaga2

#3 Aún no tienes claro quién manda en Europa? Te daré una pista, su cara es de color naranja chillón.

D

China prohibe multitud de servicios norteamericanos en su pais..- lo lógico es que le hicieran lo mismo!

f

#5 De lo que prohiben la huelga ni idea pero lo de que China tiene prohibido los sindicatos es un fake news obvio para cualquiera que tenga dos dedos de frente.

Federación Nacional de Sindicatos (China)
Altos niveles de asociación. No solo la gran mayoría de los trabajadores pertenece a los sindicatos sino que hay sindicatos en casi todas las empresas.

Huaso

#5 ni puta idea tienes de lo que es China...

D

#5 Pues no pasa nada,somos la puta de USA pero como nos paga,podemos dormir tranquilos.A partir de ahora podemos dejar que nos den por el culo cualquier país,si luego nos pagan y dan puestos de trabajo todo en orden.

l

#2 Nosotros simplemente quisimos poner impuestos y nos han amenzado con aranceles.

f

Este tipo de noticias haciéndose eco de otro yanki fascistoide imperialista llorando porque los chinos son mu malos y le comén el negocio, y por ende hay que prohibirlos, me alegran el día.

Esperando 3 envíos de Aliexpress me hallo shur Trump. Im sorry. Y gracias a noticias como esta, convenciendo a familiares para que empiecen a hacer lo mismo que yo y dejen de gastar dinero estúpidamente ese oligopolio yanki fascistoide llamado Amazon.

p

Europa lo que en mi opinión debería hacer es imponer que cualquier empresa clque quiera operar en Europa tenga sus servidores en territorio europeo y si no aceptan pues no entran. Sean empresas de usa o de china. Y si operan con big data tienen que dar reportes trimestrales a los gobiernos. Esto no es solo un tema de seguridad nacional de big data. También es un tema de soberanía y empleo. China hizo súper bien al forzar a empresas extranjeras a tener socios accionistas nacionales para obtener conocimiento para montar otras empresas ( muchas veces robando patentes y copiando descaradamente, pero así es como un país avanza) y luego prohibiendo empresas que directamente amenazan la soberanía del país como google Facebook y Amazon. Y amenazan la soberanía porque operan en paralelo y sin rendir cuentas en el país. Influyen en las políticas a través de las redes sociales, y controlan más información que el propio gobierno

Autarca

Si lo hace será interesante, hasta entonces es rumorologia.

D

Amen
Despues de trump, (si pierde y lo sacan) nada sera igual en gringolandia, tanto afuera como adentro.
Muchos gobiernos no solo perderan fe en el "gendarme del mundo", sino en la misma democracia.
Solo espero que el pueblo llano del mundo recuerde que LA DEMOCRACIA NO DEPENDE DE UN SOLO PAIS, SINO DE CADA PERSONA.
Biden deberia hacerse el harakiri, porque si logra ganar y reemplazar a trump, la mierda que va a encontrar no solo impedira su trabajo, sino que lo ahogara.
Suerte gringos

io1976

Amazon le empieza a ver las orejas al lobo a Alibaba en el comercio digital, ya veremos dentro de unos años que nivel de implantación han conseguido los chinos. Todo será empezar a ver grandes centros logísticos de Alibaba.

D

Amazon es el principal cliente de alibaba.
Personalmente, no.tengo ni.cuenta en amazon ni pienso tenerla

perrico

#18 Ya te digo yo que si lo que la gente compra en Amazon lo sustituyese por compras en comercios españoles el empleo subiría mucho más.

falcoblau

EEUU siempre apostando por el "libre mercado"