No se hablaba tanto de un evento fallido desde las Olimpiadas de Madrid. Siguen a hostia limpia los señores que iban a debatir estos días en Sevilla bajo el título “1936: la guerra que todos perdimos”. En un primer borrador, el ciclo de conferencias organizadas por la Fundación Cajasol iba a llamarse “Golpes de Estado, fusilamientos de demócratas y otros fenómenos atmosféricos”, pero hasta a Reverte le pareció demasiado.
|
etiquetas: truño , perdimos , pérez-reverte , guerra civil , jornadas
«sin duda hubo un bando vencedor y un bando derrotado; pero todos los españoles perdimos mucho: la libertad, la justicia, el progreso, los derechos civiles, la liberación de la mujer, la dignidad y la democracia. Esa es la guerra que todos perdimos» ¿Y por qué perdimos esos derechos y libertades, a ver, por un fenómeno meteorológico? Hombre, digo yo que sería porque el bando ganador se encargó de que se perdieran, porque los que ganaron eran fascistas y en su victoria pesó contar como aliados a Hitler y Mussolini.
Justo después de la Guerra Civil española hubo una guerra mundial, la segunda, y ¿saben por qué a pesar de los horrores, verdaderas pesadillas, de ese conflicto no se perdió el progreso, ni la justicia, ni libertades civiles? Pues porque perdieron los fascistas. Tiempos terribles en los que hay que defender lo obvio.
www.lavozdeasturias.es/noticia/opinion/2026/02/01/verdad-podemos-perde
«sin duda hubo un bando vencedor y un bando derrotado; pero todos los españoles perdimos mucho: la libertad, la justicia, el progreso, los derechos civiles, la liberación de la mujer, la dignidad y la democracia. Esa es la guerra que todos perdimos» ¿Y por qué perdimos esos derechos y libertades, a ver, por un fenómeno meteorológico? Hombre, digo yo que sería porque el bando ganador se encargó de que se perdieran, porque los que ganaron eran fascistas y en su
… » ver todo el comentario
Cosa de mortales, pero bueno, tu no pierdas la oportunidad de insultar a la gente.
Conviene introducir una comparación europea. Alemania aborda su pasado traumático -el nazismo- desde una combinación de memoria institucional y libertad académica: negar el Holocausto es delito, pero debatir sobre las responsabilidades sociales, culturales o históricas del nazismo no lo es.
No digo que aquí se tenga que considerar delito alabar el franquismo, pero sí debería considerarse delito mentir descaradamente, y aquí se miente mucho… » ver todo el comentario
El caso es "doblegar" a alguien. Eso es lo que se la pone dura a los miserables de todo los colores.
¿O no lo has vivido?
El supremacismo ni se tolera ni se respeta, da igual el argumento falaz que use el supremacista.
#24 Otegi es un ex-etarra arrepentido. Sera una rata, un miserable y se le puede despreciar todo lo que se quiera pero no hay nadie que haya hecho mas en politica por la desaparicion de eta que el propio Otegi. No que sea dificil de entender, es que hay quien se beneficia fingiendo no quiere entenderlo
no hay nadie que haya hecho mas en politica por la desaparicion de eta que el propio Otegi.
A mí me sale una lista de más de 40 políticos de varios partidos que hicieron mucho, es más lo dieron todo.
A las víctimas hay que respetarlas y honrarlas, no mitificarlas y mucho menos usarlas.
que te maten no tiene ningún mérito
150.000 personas fueron asesinadas por defender la democracia y la libertad en nuestro país durante la Guerra Civil y la Dictadura.
10.000.000 de soldados de la Unión Soviética murieron en la Segunda Guerra Mundial luchando contra el fascismo.
Pero hoy, en febrero de 2026, un señor random de internet, con todo el respeto, dice que no tienen ningún mérito, porque, total, solo los mataron.
Actitud deleznable y algunos dirían que psicopática.
Una muestra clara de falta de respeto por esos muertos por los que tanto finges preocupación pero que solo quieres para justificar tu sesgo ideológico.
Ya lo sabemos, contra ETA vivíamos mejor.
static.eldiario.es/clip/8393f117-48ab-4312-b2c6-262e7d4afee8_16-9-disc
Coño a mi me sale que ha escrito más de 30 libros, pero bueno, plagiador como dice algún ilustrado por aquí.
La familia Espinosa de los Monteros fue la que detuvo a mi madre, la llevó a la comisaría. Reprimió y además se quedó con los negocios", apunta Martínez del Arco, que insiste: "No solamente había una represión ideológica, fue también un acaparamiento.
www.eldiario.es/politica/manoli-mujeres-franco-no-consiguio-doblegar_1
letralia.com/285/0716perez-reverte.htm
“En las tres sentencias se afirma que no hay plagio”, aseguró Pérez-Reverte, que no entendía cómo la Audiencia basaba su fallo, según él, “en un informe parcial de una perita argentina y en el… » ver todo el comentario
Los políticos no hacen más que fomentar el radicalismo. Somos más radicales ahora que hace 40 años y esto eso es demencial.
Esto, tristemente, va para largo.
En España ni están ni se espera ningún tipo de compensación. Es más, ni se ha expropiado a aquellos que se apropiaron de empresas e inmuebles. Curiosa forma de resarcir daños a los represaliados.
Los políticos inútiles que no pueden o quieren hacer más, se dedican a mover el avispero para que no se note mucho que, cuando pueden, no hacen nada al respecto.
Pero vamos, decir que no se puede hacer nada cuando sigue habiendo muertos en las cunetas...
Y encima presionar al resto para que no vayan tampoco
Perez-Reverte invita a Pablo Iglesias… » ver todo el comentario
Eres la unica voz cuerda en un mundo enloquecido que quiere silenciarte
Es lo que tiene , que los facsitas no hayan sido castigados nunca y se crean en el lado bueno de la historia como Trum, Israel y similares pozos de mierda humana.
De nada.
Yo también quiero perder así.
Si se acepta esa mentira como punto de partida de un debate, por mucho que se contradiga, se está aceptando. Y de ahí no salimos.
Todos no. ¿Cuánta gente, especialmente joven, tiene una imagen positiva del levantamiento y del franquismo?
Nada de municipales.
Empiezas mal...
concejaleslos monarquicos (40.000) que los republicanos (36000) asi que ya me dirásVictoria del Frente Popular por un margen ajustado en votos, pero amplio en escaños debido al sistema electoral.
Frente Popular: 286 escaños
Derechas: 141
Centro: 46