Hace 15 años | Por esp1234 a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 15 años por esp1234 a laopiniondemurcia.es

La Sala de lo Social del TSJ de Murcia ha desestimado la solicitud de conflicto colectivo presentada contra la fábrica de caramelos de Molina de Segura Vidal Golosinas que, para poder exportar a Israel, adoptó el rito 'kosher' de preparación, amplió la jornada laboral al domingo y obligó a sus operarios a trabajar ante un rabino. El magistrado José Luis Alonso indica que "trabajar unos domingos al año no obedece a una decisión arbitraria o caprichosa de la empresa, sino a la necesidad real de acceder a nuevos mercados".

Comentarios

D

Siempre que paguen a los trabajadores como festivo y se respeten las horasxsemana máximas.

Die_Spinne

En primer lugar estoy con #1 pero además a riesgo de que me caigan un millon de negativos debo decir que si en este pais nos quejaramos menos y trabajaramos mas igual nos iba de otra manera. Trabjara de noche o un domingo a cambio de cualquier otro dia festivo, o sea cumpliendo la jornada que marca el estatuto de los trabajadores, siempr es mejor que no trabajar y en este pais no estamos ahora para hecerle ascos a nada en materia de empleo, pero seguro que los sindicatos prefieren seguir quejandose que buscar alternativas de competitividad ; insisto que respetando el derecho de todo el mundo a una jornada de 40 horas y a dos dias de descanso semanal.

Ripio

Que se modifique los horarios por cuestiones de trabajo y se respete el convenio,de acuerdo.Que lo modifique para doblarse a las peticiones de ultra-ortodoxos religiosos,como que no.Imaginemos por un momento al colectivo islamico pidiendo cambios de horario por Ramadan,por ejemplo.

D

En las circunstancias actuales no me veo a una empresa rechazar clientes no importa las extrañas condiciones de trabajo que impongan.

D

Vamos, que e fin de semana pasa de ser Sábado y Domingo a ser Viernes y Sábado.
Y no se trabaja ante un rabino.. el rabino hará alguna que otra visita, pero no está "siempre ahí".

De hecho ua vez se tiene la certificación kosher, no hay más visitas de rabninos hasta que no sea hora de renovar la certificación.