Publicado hace 14 años por --158819-- a blogs.lainformacion.com

Cuando pregunto a la gente cuánto tiempo de su jornada laboral dedica a cuestiones personales en el mail o en internet, me dicen que entre una o dos horas al día. Pongamos una hora de cada ocho horas de trabajo normal. Un octavo. En los dieciséis años que vienen, estarán dos años haciendo tonterías por mail o por internet, cosas que no tienen nada que ver con los asuntos profesionales. (...) Que cada uno haga revise sus costumbres y que se pregunte que, si fuera empresario, le regalaría una hora de salario al día a cada empleado.

Comentarios

alehopio

Alguien contento es alguien que rinde...

D

Es un error decir que pierdes tiempo. No hay nadie que pueda trabajar las ocho horas (o más) de una jornada laboral enchufado al 100%

Lo ideal y lo más productivo es ir haciendo pausas, para poder seguir trabajando a un ritmo alto y estar centrado.

Si alguien sabe economía sabrá lo que significa entrar en rendimientos decrecientes, se trata de buscar el óptimo y eso se consigue oxigenando antes de forzar la máquina.

alehopio

#0 Antes de que existiese internet la gente descansaba fumándose un cigarrillo, pintando la mona o charlando con los compañeros de fútbol.

Se necesita descansar para rendir, como te explica #1

D

#2 A mí no me tiene que explicar nada. Yo sólo he mandado la noticia lol

D

No hace mucho me dijo un empresaurio "gestión y una vara de avellano, así se saca una empresa adelante". Ha hecho pasta en la cresta de la ola y está a punto de palmar ahora.....la gente se le puso en huelga, trabajando los domingos, la mayor parte de la gente de baja, varias denuncias de hacienda, trabajo etc.
Si palma no dudará nadie en hacer leña de semejante engendro y se habrá hecho justicia.
Por otra parte, el zángano es tan peligroso para una empresa como para los propios compañeros. Crea vicios en las relaciones trabajadores/empresarios que a ninguno de los dos conviene. Hay que cumplir 100% y no rebajarse jamás.

D

#5 Permíteme ser soez: al que se toca los huevos se le clicha rápido, la gente no es tonta.

Y al típico explotador que siempre exige y exige y sin tener ni idea de lo que pide, aún se le clicha más rápido. Yo he mandado a paseo a un par, también tuve la suerte de encontrármelos ya algo mayor, de jovenzuelo te pueden acojonar.