Hace 14 años | Por csm_web a pedregosa.net
Publicado hace 14 años por csm_web a pedregosa.net

TuBus.es es un pequeño servicio web que pretende facilitar la vida a los usuarios del transporte público urbano de Granada. Creado por usuarios descontentos con el funcionamiento de la web de Transportes Rober, empresa gestora del transporte urbano en Granada. Este servicio, accesible desde http://tubus.es/+numero_de_parada, pretende acercar la información en tiempo real a todo el mundo, independientemente del equipo con el que se conecte. Funciona perfectamente desde un teléfono móvil y desde un navegador de escritorio.

Comentarios

Peka

Lo siento pero es malisima la pagina de tubus.es.

Ejemplo de como se hacen las cosas: http://www.bilbobus.info/

c

#4 chaval... ¿has abierto la de bilbobus en un dispositivo tipo iphone? dan ganas de llorar con ella.

Peka

#5 #6 #7 Lo que no sabeis es que tenemos una aplicacion off-line en java con todos los recorridos, horarios y que se conecta puntualmente si solicitas los tiempos on-line.

Pero es verdad que podian hacer una version accesible para movil.

Tambien me podeis reconocer que tubus.es es muy simple y podia tener mucho mas.

c

#8 te lo podemos, y te lo reconocemos. Pero tubus.es no pertenece a la empresa de trasporte en cuestión, ni tampoco ha tenido apoyo por parte de la misma.

Peka

#9 ¿Y como obtiene la informacion?

c

#13 Secreto Profesional.

Peka

#14 #15 Me he dado cuenta enseguida. Gracias.

miguelpedregosa

#8 Te lo reconozco formalmente, es muy simple y le falta mucho camino por delante.

Ahora mismo tiene lo básico, coge los datos y los formatea para que se vean correctamente desde un móvil y para que no sea un suplicio consultar la información.

A veces las cosas más simples son las más útiles, no te lo tomes a mal hombre

miguelpedregosa

#4 Aún sigo esperando a que termine de cargar la web esa y otra cosa, a ver si consigues verla en un móvil, que es para lo que está pensada la interfaz que han puesto en tubus.es

Mejor compararla con la versión para móvil que tiene la EMT ¿no?

Por otro lado, las compañías suelen tener más recursos para hacer este tipo de webs pues son sus datos, pero si lo quiere hacer alguien externo ya la cosa cambia.

Aquí tiene la web oficial http://www.transportesrober.com/

miguelpedregosa

La verdad es que funciona bien, es muy cómodo tener en la mano o en la pantalla del PC toda la información sobre los buses que pasan por las paradas que te interesan.

Los que vivimos en Granada conocemos de que palo va la Rober y lo que habría que esperar para que ellos hiciesen algo similar. Algo que por ejemplo si hace le EMT de Madrid.

Solo hay que ver los autobuses que tenemos en nuestra ciudad para darse cuenta de como están las cosas

miguelpedregosa

Los datos los obtiene de la web de la empresa, simplemente los consulta y los muestra de manera más adecuada.

Te invito a que busques una parada, por ejemplo la 304 desde tubus.es y desde http://www.transportesrober.com/ para que vea por donde va este proyecto

j

En Granada no ponen las cosas faciles salvo que la propia empresa de transportes pueda sacar cacho...

k

Los que vivimos en Granada estamos muy quemados con la empresa de transportes y estas cosas sencillas pero muy útiles se agradecen

c

Cierto es que esta ciudad no es del tamaño de Madrid o Barcelona, pero el tráfico es bastante malo, la cantidad de estudiantes muy alta, y el espacio para aparcar casi nulo. El transporte público es una buena opción, pero esperar en la parada sin saber cuanto vas a tener que quedarte allí resulta desesperante.

Da gusto saber que ahora se puede conocer el tiempo que tardarán los buses en llegar. Es una gran iniciativa.

j

Está genial. Yo vivo en Granada y ahora ya no se me escapará el autobús ni una sola vez. La verdad que el servicio que da la empresa de transportes deja bastante que desear. Menos mal que hay alguien que se preocupa por los ciudadanos. Enhorabuena!!!

E

Por si queréis ver otro sistema de información sobre autobuses urbanos, os ádjunto los enlaces de Bilbao.

Aparte de www.bilbobus.info que está más pensado para consultar la información desde un PC, desde el año pasado está disponible la aplicación para móviles que se puede descargar desde www.bilbus.mobi . En ella está toda la información de Bilbobus (recorridos, paradas, tiempo de espera, normativa, contacto, ...)

A diferencia de otros sistemas, en este no hay que mandar SMS para obtener la información. Hay una parte de la información, que es estática, y que está disponible sólo instalando la aplicación. Por otra parte, la info dinámica (p. ej. cuanto falta para que llegue) se obtiene conectando a internet. Se puede descargar la aplicación de internet o de las columnas bluetooth que hay en la ciudad.

Espero que os guste.

k

acarazo, la página de www.bilbobus.info/ está muy bien si estás en tu casa pero para verla en un dispositivo móvil no está nada preparada, no está optimizada para pantallas pequeñas y va terriblemente lenta. Y que quieres que te diga, yo la información de las paradas y los autobuses donde más me interesa es verlas en la misma parada o desde donde me pille en la calle, con el móvil, en mi casa lo veré las menos veces. La página de tubus te dice en un golpe de vista lo que necesitas saber, que es cuanto le falta al autobús que te interesa. Yo soy de Granada y lo utilizo y estoy encantada porque en la mayoría de las paradas no hay paneles de información y esto es casi imprescindible.

Enhorabuena para los desarrolladores!