edición general
18 meneos
138 clics
El Túnel de Gibraltar recibe el visto bueno de viabilidad: Primera fase lista en nueve años y 475 metros de profundidad

El Túnel de Gibraltar recibe el visto bueno de viabilidad: Primera fase lista en nueve años y 475 metros de profundidad

El ambicioso proyecto para establecer un enlace fijo entre Europa y África a través del Túnel del Estrecho de Gibraltar ha superado un hito crucial al recibir un informe favorable sobre su viabilidad técnica. Las proyecciones indican que la primera fase de esta monumental obra de ingeniería podría estar lista en un plazo de nueve años. El túnel se construirá a una impresionante profundidad de 475 metros para sortear las difíciles condiciones geológicas y marinas.

| etiquetas: túnel , gibraltar , viabilidad
Voto no.
#1 Como si quieres votar en blanco, no eres tú quien decide.
#2 Y eso se puede aplicar a todas y cada una de las cosas que ocurren en este pais y casi todo el resto.
#25 Lo siento pero no.

Tú o yo, o tu prima la de la moto puede votar que no se haga el túnel en el foro que quieras, pero eso no va a tener ningún efecto.

Otra cosa son las elecciones para elegir al gobierno que toma esas decisiones. Si no te gusta el sistema, a mí tampoco, preferiría una democracia más directa con más referendums sobre cosas importantes que nos afectan a todos, como monarquía o república, que nunca se nos dejó votar sobre eso porque perdía la monarquía.
#28 Yo lo que prefería es que no se votara sino que la mayoría de las decisiones fuesen tomadas por personas elegidas al azar y otras personas elegidas al azar para controlar que no se corrompan.
Nada de personas "ungidas" por una divinidad o por unas elecciones, personas que están ahí por suerte y si no se comportan se largan, porque no tienen ningún "derecho semi divino" de estar ahí.

Lo mismo con la judicatura.
Los primeros niveles ok, que sean "profesionales", pero luego, luego lo que queremos es que se juzgue si es "justa" la condena y en muchos casos la judicatura no determina eso, determina si es "legal", lo que es muy distinto.
#1 Tus motivos para votar que no son racistas.

Los motivos para construirlo son por una parte económicos, por otra parte tecnológicos y por otra parte ecológicos.

Creo que te ganan.
#3 Mis motivos son económicos.
#10 Explícanos por qué va a ser malo para la economía para que lo entendamos.
#14 Te lo digo yo. La obra se proyectara en una cantidad y los sobrecostes serán 3 o 4 veces que el presupuesto de la obra.

Además llevara un mantenimiento monstruoso y posiblemente al primer terremoto medianamente fuerte el arreglo será tan caro que probablemente no compense arreglarlo. Otro pozo de dinero como el castor.

Pd: Y muy probablemente la empresa de florentino sacara una buena tajada.

cc #10 y #1
#20 Me alegro de que hables de los sobrecostes, porque somos tan gilipollas que las empresas se presentan a un concurso diciendo que va a costar X, y luego dicen, uy, que me equivoqué en las cálculos y va a costar 4X y vamos y se lo damos.

En los tiempos del Imperio Romano, si te comprometías a hacer una obra pública por X, la hacías por X o te daban una entrada para el circo, pero no en el palco, en la arena con los leones, los mismo deberíamos hacer algo parecido, si se comprometen a hacerlo por X, vas a cobrar X, y si no puedes, a la cárcel y el próximo hará mejor los cálculos o mejor dicho, no harán ofertas a la baja para conseguir el contrato y luego meternos el doble o el triple en sobrecostes.
#14 Porque lo vamos a pagar los ciudadanos ,con un aumento de impuestos y una rebaja de servicios y pensiones. Y eso hará que se contraiga el consumo y la calidad de vida para todos.
Excepto para los que lo construyan y exploten,que les habrá tocado la lotería.
#26 Dame algún argumento que apoye lo que dices, eso son afirmaciones sin ninguna base empírica.
#27 El coste estimado,solo en el lado español,es de 8700 millones de euros,1200 solo para el tunel de prospección que ,en función de los que se encuentre durante su construcción,será el que defina la viabilidad o no del proyecto.

Es decir,para empezar hay que poner 1,2 mil millones que se pueden convertir en humo.
Crees tú que Florentino los pondrá de sus empresas ?

Una vez superada esa fase de investigación comenzará la fase de construcción propiamente dicha,y ahí ,lo sabes tú como lo…   » ver todo el comentario
Realmente es una obra faraónica y un reto tecnológico de primera. Esa zona es sísmica, imagino que los diseñadores del proyecto lo habrán tenido en cuenta, aunque me pregunto cómo lidiará una estructura de ese tipo ante un terremoto violento.
#9 lo harán de goma :troll:
#9 #30 Ese es el problema que veo.
Voto que no.
Es un proyecto muy interesante para España, pero también tiene riesgos, y es que parte del turismo que ahora va a Andalucia se desplaze a Marruecos o que el producto agricola marroqui pueda inundar, aun mas, el mercado español
#5 ¿Que no van a haber controles fronterizos? ¿Eso de donde lo sacas?
#15 ein??? diria que no me estas contestando a mi con ese comentario
#18 Para que entren productos marroquíes tienen que tener permisos, por abrir un túnel no va a entrar nada que no esté autorizado, a no ser que sea contrabando, pero veo difícil meter un camión cargado de tomates sin que nadie se de cuenta.

Por otra parte, aunque entren productos marroquíes por ese túnel, también pueden entrar productos de España o la UE en Marruecos, el túnel va en los dos sentidos.
#19 claro que si entran es porque se permite, y eso a la vez puede suponer una gran competencia para el campo español.
¿Y si nos lo vuela EEUU cuando esté acabado, diremos "jopetas" si gobierna el PSOE o le aplaudiremos si gobierna el PP?
Eso te lo hacen los chinos en una tarde. Y por el mismo precio además un puente.
Vaya, sólo han tardado 43 años en tener el estudio de viabilidad...igual en el 2050 empiezan las obras...
Pregunta desde la absoluta ignorancia, pero con curiosidad: ¿no están ambos lados del tunel en placas tectónicas diferentes? ¿No hay riesgo de que se vaya deformando tras x años o décadas?

La verdad es que me daría algo de yuyu transitar un tunel así.
#30 Esa es la principal causa de que sea una idea tan mala.
Dentro de poco llegaran miles y miles de menas en patinetes eléctricos. A VOX le debe estar dando una embolia ahora mismo :troll:
#7 No. Vox encantado. Esto son votos.
Pues yo estoy a favor.
#6 Mira, en esto estamos de acuerdo.
#16 No hay mejor prueba de que estáis equivocados
#23 ¿Porque estamos de acuerdo en una cosa es prueba de que estamos equivocados?

Que llevo discutiendo con él sobre otras cosas en las que no estamos de acuerdo unas cuantas horas, y para una vez que dice algo con lo que estoy de acuerdo quería decírselo para que no se piense que soy una sectaria que si él dice blanco yo digo negro, tengo mi propia opinión, ¿sabes?
¿Por qué por Gibraltar? ¿No es meter un tercer país en medio innecesariamente?
Solo con los primeros estudios de viabilidad ya se hubiera podido financiar la reposición del trenet de la marina para completar en tramo que falta de menos de 40kms. entre Dénia y Gandia para reconectar València y Alacant por la costa.
El del estrecho no ofrece excesivas ventajas respecto al ferry, teniendo que cargar los vehículos en lanzaderas, y sí numerosísimos riesgos que para acabar privatizando algún pepero pues que asuma directamente esos riesgos la empresa que sea. De hecho, habrá quien esté viviendo muchos años solo de estos estudios de viabilidad y que va a decir, coño que es viable...
Ya lo que nos faltaba, dándoles mas facilidades.
475m de profundidad, medio kilometro sólo bajando
En vez te poner un muro ponemos un tren.... somos gilipollas....:ffu:
#31 habla por ti…

menéame