Publicado hace 14 años por JanSmite a blogs.discovermagazine.com

Una mujer con una enfermedad autoinmune de riñón (lupus nefrítica) viajó a Tailandia para recibir una tratamiento experimental, la inyección de células madre, que supuestamente debería curarla. Ahora esta muerta. La causa: el tratamiento. Las pruebas clínicas en pacientes con la misma dolencia muestran que la inyección de células madre en la sangre, tras haber suprimido el sistema inmune con potentes drogas, hacen que éste se regenere y cesen los ataques al riñón. Pero no le inyectaron en la sangre, sino en el mismo riñón, [sigue en #1]

Comentarios

D

Odio el abuso de la desesperación humana, como se juega con las esperanzas y el amor.
No sé a qué nivel están los tratamientos con células madre, pero por lo oído bastante experimental, por lo que ofertar este tipo de tratamientos sin garantías debería está penalizado severamente.

JanSmite

[viene de 0]… con efectos secundarios nunca vistos. Necesitó diálisis en tres meses, al año un riñón había fallado y en dos años estaba muerta. El análisis post-mortem encontró extraños bultos y lesiones en los sitios de las inyecciones, formados por células madre y vasos sanguíneos, e identificados como los causantes del fallo renal y posterior muerte.

Este hecho no empaña la buena reputación de las investigaciones con células madre, donde todos las pruebas se llevan a cabo con estrictas medidas de seguridad para proteger al paciente. Los investigadores que han hecho este análisis resaltan la importancia de no jugarse la vida con tratamientos experimentales, con las falsas promesas de médicos sin escrúpulos que venden sus tratamientos como charlatanes. "Lo triste es que mucha gente está desesperada, y lo que lo hace todavía peor es que les cuesta una fortuna."

Relacionadas:

Complicaciones en las terapias con células madre

Hace 14 años | Por kikuyo a bbc.co.uk

Viaje en busca de las células que todo lo curan
Hace 14 años | Por e4404 a abc.es

D

A los ricos se lo hacen bien.