Hace 8 años | Por Raul_pm a independent.co.uk
Publicado hace 8 años por Raul_pm a independent.co.uk

Turquía y Arabia Saudita apoyan activamente una coalición de línea dura de rebeldes islamistas contra el régimen de Bashar al-Assad, que incluye la filial de al-Qaeda en Siria, en un movimiento que ha alarmado a los gobiernos occidentales.

Comentarios

Maelstrom

#5 Esta explicación es mucho más prosaica, creíble y, sobre todo, menos prejuiciosa (¡ah, y Alfon libertad!): http://guerrasposmodernas.com/2015/07/22/por-que-occidente-no-derrota-al-estado-islamico-de-una-vez/

D

#10 lo leere en media hora pero gracias por el link

D

#10 me retracto, menuda mierda me has enviado

anor

#2

Pues puede tener consecuencias negativas para Turquia, no comprendo su apoyo. Tener un estado extremista islamico junto a ella puede traerle muchos problemas , y tambien puede deteriorar sus relaciones con Europa.

D

#2 Claro, y los reptilianos, que solo están en EEUU e Israel, y no en Rusia ni en China. tinfoil Ya sabemos que los árabes no tienen capacidad de criterio propio y por tanto necesitan que Occidente se porte bien o los rescate como si fueran niños.

D

#13 Pero a listos como tú no hay quien os engañe...

D

¿Alguien se extraña?. Lo de Turquía a mi si, la verdad. Pero viendo que el Kurdistan es hasta ahora la única zona dónde el ISIS no ha podido meter mano ya no me extraña tanto.

Hace veinticinco años Yugoslavia, siempre Palestina, más guerras petrolíferas e inconsciencia por parte de occidente tenía que pasar. Parafraseando un dialogo de la última película de Star Treck: "Nos enfrentamos a una amenaza incivilizada en un mundo civilizado".

D

"say rebels and officials"..

Ya está... ya hay noticia. Hala... a por ello. Ya teneis para alimentar la conspiración.

comunerodecastilla

#7 Venga campeón busca otra excusa pelin menos peregrina... tú puedes. lol lol lol lol

D

#9 ¿para un artículo construido a partir de ideas circunstanciales?

No jodas.

D

#7 ¿"Hala"?. Se dice "Allahu Akbar" musulmeneante. ¡A ver si te vamos a lapidar a negativos por tomar el nombre del profeta en vano!

R

#7 "The Army of Conquest – which also numbers the extremist groups Ahrar al-Sham and Jund al-Aqsa among its seven members – has a command centre in Idlib, northern Syria. Turkish officials admit giving logistical and intelligence support to the command headquarters."

D

#17 "Turkish officials admit giving logistical and intelligence support"

Y sale en toda la prensa... claro...

camero500

"al apoyar a los"... Hay que ayudar al robot a traducir.

LoboEstepario

#3 Arabia Saudita tiene su propia agenda y sus propios intereses geopolíticos. Como está pasando en Yemen y nadie hace caso.

D

Occidente solo se alarma si le suben el petróleo. Todo lo demás se la trae al pairo.

D

#11 No, y cuando se ve una crisis social, que no humanitaria, en las puertas de su casa también.

Noticia 1: USA amenaza a Rusia "teóricamente" por ayudar a derrotar a Isis y Alqaeda.
Noticia 2: USA se calla como una putita cuando sus aliados son abiertamente pro terroristas

Lleguen a sus propias conclusiones.

pablisako

Comienza la WWIII.

Nitros

#1 Como la WWIII sea entre Turquia y Arabia Saudi (y cualquier otro país musulmán), contra Europa y los EEUU, va a durar relativamente poco. Es más, yo creo que no tendriamos ni que participar, con soltarle la correa al perro (Israel), se encargan ellos solos con mucho gusto.

pablisako

#4 "Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas." Tsun Zu.

D

#4 Es guerra de guerrillas, donde los ejércitos convencionales tienen poco que hacer.

Por no hablar de los inflitrados en el mismo occidente. ¿Cuántos simpatizantes de extremistas islámicos existen entre los docenas de millones de musulmanes en Europa? ¿Cuántos inflitrados terroristas entre los acogidos?