Publicado hace 11 años por --361417-- a blogs.lainformacion.com

Parece casi imposible imaginar hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respondiendo las preguntas de los ciudadanos en un plató de televisión. Menos aún, en TVE.

Comentarios

frankiegth

Para #6. De plasmarlo de ese modo los franceses no podrian cobrar por el formato del programa...
'...la cadena debería afrontar el pago de los derechos del formato, que es una idea original de la televisión francesa TF1...'

D

#6 "Tengo una pregunta para el plasta"

ronko

#6 Y si el programa lo ves desde una tv de plasma estando Mariano en otra en el plató ¿que sería?, ¿plasmaception?

D

#13: Si, podría ser una idea, que la gente envíe las preguntas en sobres, así se le podría engañar.

karakol

Porque ya tal.

D

#7 OHH SIIIIIIIiiiiiii.......

kampanita

#14 Tengo dos hostias para usted

( más simple y castizo )

D

#19 Cierto.
Algunas más: Se está rifando una hostia para usted.
Tengo una somanta de hostias para usted.
Tengo un saco de cal viva y un hoyo preparado para usted.

Minipunk

Porque sería casi imposible de manipular.

armando.s.segura

Es fácil, el formato está roto. Ahora sería como en la imagen que adjunto:

Moléculo

Porque sería todo falso (salvo alguna cosa).

bugyer

que pronto se nos olvida que hubo un tiempo en que los politicos daban explicaciones

D

Seguramente por lo mismo por lo que tampoco hubo ningúno desde octubre de 2009 a diciembre de 2011.

"... Tengo una pregunta para usted ha cumplido una etapa en TVE y, además de por la línea editorial, es complicado que regrese..."
Entonces ¿también cambió la línea editorial en esas fechas?... ya...

"... también porque la cadena debería afrontar el pago de los derechos del formato, que es una idea original de la televisión francesa TF1..."
España, un país en que para que el político electo y el ciudano se comuniquen en directo en la TV pública, lo hacemos pagando bajo el formato de show de una empresa francesa.

#5 ¿Ahora? juas.
#15 Ese tiempo acabó cuando cerró La Clave.
#23 2009
#32 No me suena...
#39 Alguna de esas cifras te la acabas de inventar...

Nabo

#59 Ahora es una forma de hablar. En general la televisión siempre ha sido y será un hipnosapo, pero, siendo difícil objetivar en estos asuntos, TVE vivió unos años "dorados" con la anterior dirección en cuanto a la calidad de su programación, años que están siendo seguidos por los años del NODO 2.0. Sigo opinando que deberíamos ser más fieros en la crítica de, al menos, la televisión que pagamos entre todos. Los medios privados son otro menester.

Ramanutha

#59

D

#71 Que guay... un debate con estudiantes alineados hablando sobre unas elecciones de partido único... sin duda tenemos mucho que envidiarles... sobre todo tú.

Ramanutha

#72 ¿Alienados? No se por qué pierdo el tiempo contigo. Además, el vídeo es una pequeña parte.

D

#76 Alienados también, pero no es eso lo que he dicho.

Ramanutha

#77 Se lo que has dicho, se me cruzaron las letras.

D

Porque ya sabemos que todos mienten.

D

Es que PP y PSOE son lo mismo, ¿no?

En todo caso otro canal podría hacer lo mismo. Que inviten a Rajoy, que no aceptará, y que luego vayan bajando para Rubalcaba, Cayo Lara, estaría bien Duran y Lleida... Al final, igual se anima Rajoy.

V

Del programa "Tengo una pregunta para usted"

María Violeta Aranguren Echeverría, pensionista de 53 años, jubilada, con cuatro hijos, natural de Ansoáin, Navarra y una pensión de 300€: "Si no es indiscreción, ¿cuánto gana usted?".

Rajoy: "Gano bastante más que los 300 euros que cobra usted, pero también le digo una cosa: trabajo para que todo el mundo pueda ganar lo máximo posible".

Ahora sabemos que sólo como diputado, Rajoy cobraba 3020,79 euros al mes. Además, todos los diputados reciben 150 euros para gastos por desplazamiento al extranjero y 120 euros para los viajes de ámbito nacional, más 5000€ de su partido.

Los sobres... ya tal.

el_Tupac

Siempre podemos cambiarlo por "Tengo una mamada para usted en agradecimiento a su magnífica gestión de gobierno", mucho mas acorde con la línea actual de TVE.

Sabía que iban a hacer bueno al subnormal de Zapatero, pero... ¿tanto?

Autarca

El programa tendría su gracia, pero vamos a ser honestos, un político profesional está más que capacitado para responder a todas las preguntas del ciudadano medio.

Tiene un amplio arsenal de consignas, pases de pecho, raquetas de paddel para mandar la pelota a otro campo, etc

Y si no siempre les queda el embuste descarado "yo jamas he prometido eso".

Y los suyos siempre aplaudiran al final.

Endor_Fino

Porque una tele no puede enfocar a otra tele, o entraría en un bucle infinito yatálico.

AaLiYaH

Porque si fuera imparcial los iban a crujir en público entre los ciudadanos, y llevar a los cachorritos de NNGG cantea mucho.

D

Porque la TDT interactiva ha resultado ser un fracaso.

m

Porque este gobierno son una pandilla de corruptos hijos de puta

Ormuzd

¿Elevado coste?
Yo no entiendo de los costes en la TV, pero este programa no lo veo uno de los mas caros, diria que hasta es un formato muy barato.
Reunir 100 ciudadanos que no cobran ni un duro, un presidente que tampoco tiene que cobrar nada, primero pq si es el presidente del gobierno es SU DEBER estar ahi y segundo si es el presidente de la oposicion debe de dar las gracias para no pagar ni un duro por intentar conseguir vosotos.

El unico gasto que veo es el equipo (humano y tecnologico) y no lo veo mas alla de cualquier edicion de telediario.

nanobot

#45 Hay que leerse los enlaces.

No sólo por el gran despliegue de recursos que suponía cada edición de Tengo una pregunta para Usted, también porque la cadena debería afrontar el pago de los derechos del formato, que es una idea original de la televisión francesa TF1.

Es siempre la misma mierda del puto ©.

k

Rajoy anda muy perdido, ni Lobatón lo encontraría.

D

Mejor, si lo hicieran ahora llevarían invitados de NNGG y para eso mejor nos quedamos como estamos.

Nabo

Creo que puestos a reunirnos en algún sitio, podríamos hacerlo en los platós de TVE la que se supone que es la televisión de todos y que ahora pretende ser un hipnosapo al servicio del lider lol

D

Relacionado: Seis programas que TVE no emitiría hoy
Formatos que no necesitaban grandes presupuestos y que, a fuerza de talento, realizaban una televisión crítica, irónica y ácida, a veces incluso a contracorriente, que potenciaba la libertad por encima de todas las cosas,
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2013/05/23/seis-programas-que-television-espanola-no-emitiria-hoy/

conversador

Porque Rajoy lo dejo tan HUNDIDO que ya no levanta cabeza

fincher

¿Porque no hay quien conteste?

S

¿Por que PP y PSOE "son iguales"?

thalonius

Me parece bastante heavy que haya que pagar a una productora por inventar un formato que consiste en juntar a gente para que pregunte a otra persona. Vamos, es como el turno de preguntas de cualquier rueda de prensa o de cualquier evento público, donde al finalizar una ponencia, se ofrece preguntar al ponente. Me parece que ese concepto no debería ser patentable. Si no, yo voy a patentar un programa en el que salgan una o varias personas y comenten la actualidad, y me lo llevo crudo con todos los informativos y magazines.

noparati

No declaran en el congreso y les pieden hacerlo para el pueblo llano. roll

A

Pues sería algo así:
Pregunta 1 - 100
Respuesta : "Si, ya tal"

Cehona

Y los niños ¿Es que nadie va a pensar en los niños? Quieren subir las chuches.

depptales

Porque si antes era una payasada, ahora seria payasada y media.

D

#46 Un programa en el que para cada vez se movía toda la maquinaria para un proceso de selección de 100 personas no desequilibradas, por todo el territorio nacional (o regional), el transporte y alojamiento de estas, el plató para acomodarlas a todas y darles cobertura técnica en condiciones en el plató... y que sólo 10 o así hiciesen una pregunta.
Espaaaaaañaaaaaa... Fuck Yeah!

woopi

¿Pero qué formato francés? No entiendo que haya que pagar derechos por una idea trivial de entrevista, coloquio y preguntas/respuestas. Se entrevista un político y se deja al público hacer preguntas libremente (aunque no habría güebos en la situación actual). Le llamamos "Hay varias preguntas del público" y punto pelota. ¿Derechos por un coloquio? Lo que hay que escuchar... nos ahogamos en un vaso de agua.

fgr12604

Como diría Matías Prats, ¿PERO ESTO QUÉ EEESSS?
Esto se parece a una televisión en verano, lo que sube a portada es, en fin, como calificarlo, basurilla? ¿Estas son las noticias que deben subir a portada hoy? La calidad de este post es bastante pobre.
Como está el patio.

D

Como diría Rajoy: "No sé que es esa cosa pero el presidente tiene cosas más importantes que hacer y lo importante es que mejore la cosa y tal.."

ur_quan_master

llevo desde el 2010 pregúntamelo

Vermel

Porque ¿para qué?

nanobot

Podrían hacerlo así

sabbut

Porque gobierna el PP y resulta que el PP y el PSOE son iguales salvo alguna cosa.
De hecho, me huelo que para cuando haya elecciones tampoco habrá debate entre los candidatos.

Arganor

Porque ya lo pone el artículo, nos solamente hay que pagar a los franceses por usar su idea, sino que el despliegue de medios y por los recursos que consume. Es decir, están cerrando hospitales, recortando a funcionarios, y cargándose la educación y aún se preguntan por qué no se puede realizar este programa.

Es que lo queremos todo.

"Pero, de momento, parece que Tengo una pregunta para usted ha cumplido una etapa en TVE y, además de por la línea editorial, es complicado que regrese a corto plazo al actual modelo de cadena pública: más austero, sin publicidad y con fuertes recortes presupuestarios."

Arganor

#40 Pues por lo visto es más caro ... será que cobran mucho los franceses por la idea ...

Nova6K0

En este programa filtraban las preguntas. La única diferencia que habría es que quedaría más patente la manipulación.

Salu2

D

Es que para preguntar lo que vale un café y no entender la respuesta a pesar de lo fácil que era.

Fantas

Con que respondiese a todas, "si, esa ya". Hecho.

D

Porque las preguntas estarian pactadas y entonces seria de chiste.

Pondrian a los de NNGG y a cuatro lameculos a hacer las preguntas que ellos quisieran y luego aplaudirian todos.

Ramanutha

En Cuba hicieron un programa de "tengo una pregunta para usted"; cada día que pasa caemos más bajo.

Despero

Tampoco tendría mucha gracia para los presentes. Total, tanto los que lo vemos desde casa como los que lo vemos en directo sólo estaríamos delante de un plasma tras el cuál está el presidente del gobierno.

Y tampoco es que las preguntas que les hagan los presentes vayan a ser importantes. Yo mismo puedo hacer como que pregunto de casa y obtendré la misma respuesta prefabricada lol

f

Si no da ruedas de prensa, creeis que va a responder preguntas de ciudadanos en un programa en directo ? Jajajajajaja.

m

por que seguro que le cae a mas deuno una paliza gitana no a palabras si no golpes, ya no hay respeto hacia un politico pero es lo que se han ganado.

D

Lo de poner una persona en silla de ruedas en un sitio visible se puede consider carmawhore?

Turtle

Tengo un sobre para usted... Y tal.

A

Más allá del coste, a día de hoy ni de coña van a permitir en TVE que Mariano se someta a preguntas de gente que en la gran mayoría estará cabreada.

Claro, que siempre pueden llevar a sus amigos, enchufados de Nuevas Generaciones y a Paco Marhuenda.

Frederic_Bourdin

Aquel programa se tenía que haber llamado Qué hay de lo mío porque todas las preguntas iban del mismo palo.

foforofo

hacerce se puede hacer, basta con clonar 99 veces a paco marhuenda y el debate esta servido.

angela_

Tengo una mierda para usted.

D

Porque igual le preguntan algo

m

Tendrían que cambiar el nombre: 'Tengo una hostia para usted'. y por consiguiente, el formato...

Naito

"...ahora es el momento de que TVE busque otras fórmulas para abrir las puertas de la vida política y reconquistar la credibilidad pérdida, a través de la confianza y la cercanía. Y eso se consigue creyendo en el periodismo real y en el interés social."

Cómo si en TVE les preocupase eso...

D

¿Para qué?, ¿para invitar a Yusaep Lluis?