Hace 14 años | Por lloseta a expansion.com
Publicado hace 14 años por lloseta a expansion.com

Tras más de cinco años en lo más alto, Telecinco ha cedido el primer puesto en el ránking de audiencia a TVE1. Con una cuota de pantalla del 16,4%, La 1 de Televisión Española ha superado a la cadena privada, que cierra 2009 con un 'share' del 15,5%.Los cambios en el mapa televisivo español van más allá de las fusiones y de la inminente llegad de la TDT. En la dura batallador el liderazgo de audiencia TVE ha puesto fin a más de cinco años de hegemonía por parte de Telecinco.

Comentarios

D

#4 Hasta que baje el precio de la publicidad en las cadenas competidoras porque la gente ve TVE y no las demás cadenas, las demás cadenas se quejen de competencia desleal y todo vuelva al punto anterior, aunque tras las fusiones, me surgen dudas...

Searus

#11 seguro que lo rellenarán con más 24H TVE en TVE 1, porque vamos es de vergüenza en mi opinión que pongan desde Septiembre de 2001 el canal 24H por las noches (antes era más sentido porque no teniamos otra forma de verlo que no fuera por Via Digital), pero hoy que tenemos TDT, veo una tontería poner Teledeporte por la madrugada en TVE 2 y 24H en TVE 1, poniendo en TVE 1 como hacían antes el TD 3 y el TD 4 con eso ya bastaría. No hablo de tanto, en 1999 había repeticiones y dos peliculas de madrugada, yo lo veo mejor así.

Por otro lado creo que van a ampliar los informativos territoriales y los nacionales.

basuraadsl

#4 Estoy contigo, existen muchos contenidos que al menos a mi me gustan y que espero ahora los ponga en horario más decente.
Como dicen por ahí ZAS en toda la boca al SALVAME y al DEC.
lol lol lol

D

#4: Creo que casi todas las pelis que van a emitir son de CHACHACHAANNnn... ¡Cine español!

D

¿Arrebata? Después de estar Telecinco varios años emitiendo pura basura televisiva, creo que es de justicia darle al César lo que es del César.

#16 Bueno, alguna decente habrá... ¿no?

jubileta

#16 Hay pelis españolas muy buenas (y no son pocas). Obviamente no pueden poner cine español todo el rato, el cartel no es tan extenso. A ver qué más hacen.

D

#35: El cartel es extensísimo, otra cosa es que caigan casi todas las películas españolas en el olvido a los pocos meses de verse por última vez en televisión.

A

#4 Yo hace unos años que dejé de ver la televisión. Solo la veo en el rato de la comida y a buenafuente por youtube. Pero tal y como dice #16 olvídate de muchas buenas pelis y, sobre todo, muchas buenas series pues a partir de este año que entra, reducirán aproximadamente un 33% la emisión de películas extranjeras y van a quitar totalmente las series que no sean españolas. Con lo cual reduce mucho las posibilidades de emitir contenido de calidad. No me veo sentado en el sofá de mi casa viendo una película entera española sin levantarme o acudir al mando de la TV. Generalizando, claro, pero tampoco en exceso.

#35 Personalmente, no me gusta a dónde está apuntando las producciones españolas, tanto cine como series. Salvo muy pocas excepciones en algunas películas no se me ocurre nada digno de ver, especialmente series que no me pasa por la cabeza ninguna. Y no es por desprecio a "lo nuestro", sino que simplemente son una mierda, no me llaman. Se salvan 4 ó 5 películas anuales.

eboke

#4, pues a mí no me gusta, porque es más gasto público en el peor momento.

albertgrajera

#4 Pues yo pondría un descansito de 5-10 min. a la mitad de la película, vendría bien para ir a mear. Eso sí, estaría bien que pusieran un contador del tiempo que falta para la película.

p

#25, vamos, que al cine vas con orinal por no poder aguantar, ¿no?

Y

#28, no es el mismo formato. Cuando vas al cine sabes que vas a estar hora y media (mínimo) sentado y que si no te quieres perder la película tienes que ir meado o aguantarte. Cuando estás en tu casa y enciendes la tele, muchas veces no sabes qué te vas a encontrar, te limitas a hacer zapping hasta que encuentras algo decente y ahí no haces planificaciones de vejiga.

D

#9 el día que hagan un 'fifth gear' me hago fan de ZP lol

TV3 hace años que lo hace muuy bien.

#33 y hay pocas películas/series que por perderte 5 min mientras vacías tampoco pasa nada. Hay hasta series, que mientras veas el último capítulo de la semana vas sobrado, porque nunca pasa nada jeje.

D

#4 Yo ya veía series y películas sin anuncios, y además con bastante más calidad, panorámico y sonido 5.1, y todo ello sin tener que pagarlo con mis impuestos. Bendito P2P Y las que me daba la gana, no solo series y películas españolas de dudosa calidad, como veremos en TVE

Ya veremos la programación que tiene, más de uno se va a llevar un desilusión. Y si TVE supera en audiencia a Telecinco, no es porque TVE sea buena, es porque Telecinco es pura basura, hacía tiempo que no se veía tanta mierda, basura y cutrez el televisión, han caído bajísimo. Mejor volvían a las mamachicho, así aunque fuera igual de cutre por lo menos veíamos tías buenas

jorge696

#9 A ver si ya dan el paso final y cierran RTVE, que solo es un enorme gasto público para absolutamente NADA, oh bueno si, para emitir anuncios electorales . La televisión que la pague quien la vea, como en Inglaterra, que a mi me sobra con Internet.

x

#9 En la BBC han conseguido que la línea política sea eternamente de izquierdas, independientemente del gobierno. Pero no izquierda estilo Blair sino Ken Livingstone

andresrguez

TVE ha ido ganando calidad a pasos agigantados

bastmuld

#12 y ahí entra en juego pilar rubio... va a ser interesante Tele5 este año lol

SHION

#12 ¿tetas, tetas y tetas? pues a la sexta no le va del todo bien lol

Eagle_Ray

Esto sí es un brote verde (al menos en el panorama televisivo lol)

j

Ya era hora que la calidad saliera por algún sitio.

D

#2 pues calidad en TVE1 los únicos programas mas o menos decentes es lo de España Directo que ya lo echaban en telemadrid hace 15 años, españoles por el mundo que lo echan en casi todas las autonomícas y 60 segundos. Y cuentame que no es mala serie pero la deje de ver a la quinta temporada ya aburre.

D

TVE ha mejorado muchísimo la calidad. Por ejemplo, el programa de las mañanas ha pasado de ser el rancio para viejecitas típico a ser un programa interesante con calidad. Comparado con Ana Rosa en Telecinco y el programa con Mariñas en Antena 3 estos dos últimos destilan una caspa de FLIPAR.

trollinator

Es que España Directo tiene mucho tirón lol

D

¿Cuántos "más de cinco"? Teniendo en cuenta que no caben los resultados racionales, puesto que se trata de mediciones por año, no le veo el sentido. O son cinco, o son seis.

s

No me extraña lo más mínimo.

Telecinco y Antena 3 han apostado fuerte por una televisión enfocada a personas de una edad por encima de los 40 años o de un nivel cultural medio bajo.

TVE, en cambio, está enfocando hacia gente de menor edad y con un nivel cultural superior.

Los datos no engañan.

D

#38 y que programas son esos de TVE? Mira quien baila?

D

La telebasura va perfecta para esta país donde la mayor parte de la población le interesa más la vida de la hija del padre del amigo del tio de jesulin, y no de sus propios hijos, hermanos o padres...

Me extraña mucho, ya que hace mucho que no veo la televisión, de todas formas, es una noticia excelente, tendré que darle alguna oportunidad a Tv1 después de todo.

#39 hay algún programa decente en telecinco para gente sin retraso mental?

tchaikovsky

#40 Hay programas en Telecinco tan buenos o malos como en las demás cadenas. Tan entretenidos o aburridos como en las demás cadenas. Y eso que has dicho del retraso mental supongo que será tu percepción de la realidad, que está algo difuminada, vamos a emplear algún eufemismo para llevarnos bien, querido.

Frankss

Yo me pongo a pensar, y es que TVE no tendrá grandes series ni programas, pero las otras cadenas?
Alguna que otra peli de vez en cuando que sea buena, y series poquitas, excepto House, CSI, Dexter, y poco más.

Entre ver tonterias con publicidad y tonterias sin ella, mejor sin ella. Que para un rato que veo la tele...

D

#18 para mi la mejor es la cuatro Lost, Dexter, House, 21 Dias, callejeros, pekin express, etc...

M

La noticia es un batiburrillo de datos, dice que TVE1 es líder en analógico, pero no explica los datos de TDT, dice que las generalistas entre las 3 tienen tanta audiencia, pero no cadena por cadena, en definitiva que no sabemos que cadena es líder en España, en analógico si, en TDT no y en la suma total tampoco.

V

La verdad que me encanta la idea que la televisión que pagamos todos no vaya a tener anuncios. Sin embargo, el otro día me puse a pensar que programas veo en Tve y lo cierto es que no veo NINGUNO...

Al menos mi madre y mi abuela podrán ver "La señora", "Aguila Roja", "Cuentame" y "Mira quién baila" sin interrupciones.

D

#17 Yo el otro día me puse a pensar en programas que veo en TV (no en TVE) y la verdad es que solo veo Flashforward, grabado y con los anuncios recortados.

B

¡El texto de la noticia es un desastre, no hay forma de leer/entender eso!

polvos.magicos

Lo que demuestra que vivimos en un país de vergüenza es que la cadena que tiene mayor liderazgo es en la que salen elementos como la Esteban que no hay por donde cogerla y programas como gran hermano que es lo peor y más degradante que he visto en mi vida, si esta es la elección principal de los televidentes españoles no es raro que estemos a la cola de todo en el mundo libre y civilizado.

D

#39 No. Y en TVE1 hay algún programa enfocada a gente joven y con cierto nivel cultural?

D

# Si Zapatero no puede vestir a sus propias hijas correctamente, no podra hacer nada mejor con un canal de Tv.

D

La telebasura va perfecta para esta país donde la mayor parte de la población le interesa más la vida de la hija del padre del amigo del tio de jesulin, y no de sus propios hijos, hermanos o padres...

Como si eso fuera exclusivo de España... lo malo es que nosotros lo hacemos en la tele, ellos tienen su prensa amarilla y sensacionalista tipo Sun, Bild, Aftonbladet...

estoyausente

y según se vayan muriendo las abuelas que ven esa mierda de canal, irá bajando su share.... ^_^

D

Pues esperemos que de verdad, el año que viene, ofrezcan buenos contenidos y tengan buena audiencia... y no sólo con Pretty Woman lol

A

Y además dentro de poco emitirán en alta definición por TDT.

f

Venga vaaaaaaaaaa a rentabilizar los anuncios..... oh, wait!!!!

D

A ver si el año que viene siguen así.

g

Plas, plas, plas a televisión española, estoy completamente enganchado a "Comando Actualidad", jamás para mí hubo un programa de reportajes de actualidad tan bueno, es lo único que veo en televisión, se merecen todos los premios

enmafa

jope, ahora me entero que telecinco tenia tanta audiencia, nunca la he visto...

jolly

Pues creo que tienen el informativo mas potable de toda la parrilla. Y en la2: redes, muchachada nui, trescatorce, la noche temática...

D

Telecinco es una mierda, igual que la totalidad de cadenas. Aparte esta "noticia" resulta duplicada La agonía de telecinco

Hace 15 años | Por --33693-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --33693-- a soitu.es


Da la impresion que haya alguna campaña en contra de Tele5, cuando yo me cago en TODAS.

http://meneame.net/search.php?q=tele5 audiencia

THC-Psicotronic

Telahinco no va UNA PUTA MIERDA.

He dicho.

N

No digo que TVE no haya mejorado en contenidos, pero Tele5 se ha ganado a pulso la pérdida de audiencia.

Más que el éxito de TVE, lo veo como el fracaso de Tele5.

crow

pos pa mi eso no es un gran merito lol ¿razon?, telebasura solo emita eso, basura, asi que como que no le costo mucho a la 1 consegir el liderazgo lol

c

Que medida tomará telecinco para hacer frente? Meter mas mierda aun en su parrilla? Fichar a la campa? Al bigotes?????!??!

Ahriman

dios como me alegro, desde hace tiempo nunca pongo Tele 5 y si veo que mi madre lo pone el digo algo y si es en mi habitación cambio de canal, veo que en parte he ayudado y ha resultado. Que alegría

Ya empieza mejor el 2010 que el 2009 lol

Es que no entiendo como hay gente a la que el interesa lo que hace una tía que se tiró a un torero (sí, lo sé, estoy informado de más ya lol). Yo no sé explicar lo que siento cuando veo eso por culpa de mi madre, pero es un asco y no espero 1 segundo a poner un canal en el que me informen de algo interesante o que me haga reír.

A ver si mejoran el contenido que vemos en la TV en este país, que en estos momentos da pena y es una vergüenza. Primero eso y luego el 16:9, el HD, 5.1 o lo que quieran que a ver para cuando tenemos eso también.