Hace 15 años | Por jmendezg a expatica.com
Publicado hace 15 años por jmendezg a expatica.com

Jeremy Holland intenta explicar por qué Twitter no es tan popular en España como lo es en otros países. El concepto de red social y comercio electrónico es tan extraño para un español como pueden ser los coches de cambio automático. Saben que existen y puede que conozcan a alguien que lo use, pero en general, no es algo común. "¿La gente se sienta frente a un ordenador y cuenta a desconocidos lo que está haciendo? ¿y por qué no ir a un bar y contárselo a alguien a quien realmente le importa?", dicen, lo cual es un argumento difícil de debatir.

Comentarios

D

Lo es? A mi me cuesta entender el concepto. Ir escribiendo lo que estoy haciendo? Si estoy delante del ordenador, hay un 90% de probabilidades que esté programando y no estoy para hostias. Si estoy surfeando (o meneando), tampoco. Además, que valor tienen todas las tonterias que me pasan por la cabeza, sin destilar? Me parece un a perdida de tiempo y de ancho de banda.
Respecto a lo del bar, no hay color.

h

Poco a poco la gente se irá acostumbrando y las redes sociales adaptando más a cada tipo de persona, pero en España y siempre será más difícil porque es muy cierto que socializamos mucho más que en otros lugares.

Yo he trabajado fuera de España y te das cuenta que la gente te manda un email o un mensaje en messenger o facebook para invitarte a una fiesta o quedar contigo, en España a no ser que sea imposible te llaman o te lo dicen en persona y no le haces mucho caso a los mensajes de otros medios, pero no es así en el resto de Europa donde si no miras las actualizaciones de facebook estas fuera de órbita.

Es muy frío y seco pero así funciona, no hay tantos bares ni mucho menos tapas en ellos

m

Es cierto que el comercio electrónico está bastante retrasado en España, pero creo que es más por desconfianza hacia el medio que por "necesidad" cultural. Con respecto a las redes sociales, creo que también influye el hecho de que los españoles tienen mucho miedo al ridículo y a provocar la vergüenza ajena por lo que tienden a no comentar demasiadas cosas personales en las redes sociales.

kelosepas

Con la ventaja de que en el bar, a partir de la cuarta caña, te importa un carajo el que hay delante y el caso que te hace, porque le vas a contar tu vida igualmente

D

Por lo que respecta al comercio electrónico, mi principal pega es la poca fiabilidad actual de Correos, lo cual aumenta mucho la tarifa si se ha de contratar mensajería privada (no siempre posible). Me fio más de que Paypal me devuelva el dinero si un chino me estafa por ebay, a que Correos me entregue el paquete.

D

¿Por qué Twitter no es popular en España? [ENG]
Posiblemente porque tengamos que pensar en cosas más relevantes.

raulo1979

Cuanta razon lleva esa gente.. pero Twitter es algo más que eso..

Jupklass

bueno... tampoco dicen que ya estan facebook y tuenti (que aunque no sean lo mismo cubren las necesidades)... en cada lado la gente se va decantando por diversas opciones