Hace 13 años | Por KillingInTheNam... a alt1040.com
Publicado hace 13 años por KillingInTheName a alt1040.com

El día de ayer, domingo 10 de octubre, a las 10 horas, 10 minutos con 10 segundos (10:10:10 del 10/10/10), fue hecha disponible al público la nueva versión de la distribución de Linux más popular desde hace unos años, Ubuntu. Y como sucede suele suceder cada seis meses, en el veloz ciclo de lanzamientos de la distro de Canonical, la blogósfera tecnológica no tardó inundar internet con el anuncio. Ahora, la cuestión es muy simple: ¿por qué actualizar? Y lo importante son mayores las razones para no hacerlo.

Comentarios

f

#3 Si señor, el DRDOS era el que más memoria convencional libre te dejaba, con el QEMU era explosivo. lol

L

Mis 10.04 van muy bien.
Suelo virtualizar las nuevas versiones que salen para no perder el hilo, pero he pasado de Guadalinex a 7.10, luego a 9.04 y ahora a 10.04. Creo que esperaré al menos hasta la 12.04, que se supone será LTS

D

Yo cuando lo actualizo también es por la sensación de estar cacharreando un poco. Parece que cada cierto tiempo tengo que meterle mano a mi ordenador.

KillingInTheName

#5 Hombre, a ver, si te apetece cacharrear no haces una actualización de una 10.4 a una 10.10. Yo cuando quiero cacharrear, hago un dd del disco de sistema, y luego cacharreo, pero mola más intentar instalar un SO diferente que una actualización, máxime si como esta es mínima. Yo creo que la han hecho más por la gracia del 10.10.10.10 que otra cosa

jatgubuntu

#10 Ubuntu 10.4 no incluia los drivers de las tarjetas wifi atheros y tuve que instalar los de de madwifi, en la 10.10 ya vienen incluidos.

KillingInTheName

Máxima número 1 en informática: Si todo funciona bien, no lo actualices!

D

Pues yo estoy con #1, si te va bien y lo tienes todo configurado a tu gusto da mucha pereza actualizar, muchas veces hay alguna chorradilla pequeña que falla y es un peñazo. Yo siempre me espero unos meses.

m

No recomendaría nunca un LiveCD para un ordenador portatil. He tenido 4 portátiles en mi vida y en ninguno he podido trabajar con un LiveCD. Da igual la versión de la distro, un montón de ellas y todas las Ubuntu y Kubuntu 'oficiales' (desde la 8.04 siendo enviados a casa desde shipit.ubuntu.com/); da igual el sistema operativo nativo del portatil (Windows XP, Xp Pro, Vista y 7).
Nunca he conseguido que me funcione Internet, ni por wifi, ni con el cable del ADSL, ni por el modem USB.
Nunca me ha funcionado el Bluetooth, ni la webcam, ni he conseguido ver la pantalla de mi portátil a su máxima resolución, ni he podido ver videos y los MP3 no en todos los portátiles los pude escuchar.
¿Estas cosas se solucionan instalando el CD/DVD completo?
¿Conocéis alguna página donde pueda aprender a resolver esos problemas?

D

#7 Prueba Kubuntu, en mi HP no empezó a reconocer el wifi hasta la 10.4

Yo siempre arranco desde un live CD cuando tengo que hacer compras o cosas con el banco (soy algo paranoico, lo se)

m

#9 Lo he probado también, pero no consigo que me funcione el wifi o el cable (Euskaltel) y no puedo conectarme a Internet... me estoy bajando la 10.10, a ver si se ha solucionado.