Hace 18 años | Por Baloo a barrapunto.com
Publicado hace 18 años por Baloo a barrapunto.com

Copiopego desde barrapunto: "Por medio de la lista ubuntu-announce me entero de la apertura de un nuevo proyecto dentro de la comunidad de usuarios de Linux Ubuntu, se denomina UbuntuWomen y tiene como finalidad incentivar a las mujeres a contribuir con dicha distribución y por consiguiente apoyar el desarrollo del Software Libre y de Código Abierto."

Comentarios

Liamngls

Cualquier mujer que tenga un ordenador y una conexión a internet tiene las misma opciones de acceder al open source que un hombre .... ni se me ocurriría pensar lo contrario.

Otra cosa distinta es que haya una enorme mayoría de mujeres que están interesadas solamente en Chats , Msn Messenger y páginas "rosa".

Pero las opciones son las mismas , no que no es lo mismo son los intereses que puede tener un hombre y los que puede tener una mujer.

Liamngls

Eso es desviar el tema , una cosa es el trabajo y otra las opciones de acceder a recursos libres en la informática.

Yo ya tenía ordenador con ADSL en casa antes de tener un trabajo con conexión a internet , curiosamente en aquella época el puesto que ocupo lo tenía una mujer y si ella no ha aprovechado su momento para adquirir un mínimo de conocimientos es su problema.

La opción la tuvo y no la aprovechó , tanto en el trabajo como en casa lo único que le ha interesado es chat y msn.

Ejemplos como ese hay montones , pero el tener conexión o no en el trabajo poco o nada tiene que ver , ya que se supone que el trabajo es para trabajar , no para andar por la red como si estuvieras en casa.

Las opciones de conocer y aprender son las mismas para ambos sexos , sólo necesitas un ordenador y una conexión a internet ... independientemente de a que te dediques.

Baloo

¿A que te refieres? ¿crees que no es positivo una iniciativa orientada a un sexo específico?

Al fin y al cabo existen campañas de concienciacion para que los hombres ayudemos en casa con las tareas domesticas... ¿no?

Baloo

En ese caso y en referencia al meneo en cuestiones...

¿Crees que las mujeres tienen las mismas oportunidades de acceder al mundo Linux y OpenSource, asi como a la informática en general?

(es solo una duda que tengo, a parte de mis propias opiniones personales)

Baloo

¿Versiones sexistas? ¿Ubuntu rosa y Ubuntu azul? ¿segregación? ¿quien ha hablado de una distribución solo para mujeres?

Vamos... ¿habéis leído la noticia a la que dirige el meneo y la descripción del proyecto?

Estoy de acuerdo en que las oportunidades para las nuevas generaciones están mucho mas igualadas que hace unos años pero para las chicas de la generación nintendo la cosa esta mucho mas complicada (por no remontarme demasiado), y no me refiero a posibilidades de acceso a internet, ordenadores adecuados, etc... sino a barreras auto-impuestas, convencionalismos sociales, educación estereotipada...

Por ejemplo, se de padres y madres (de 27-35 años) que no consideran un juguete adecuado para su hija un recortable, piensan que es mejor una muñeca... imaginad a los padres de la generación nintendo a la hora de regalar cosas a sus hijos/as... "La barbie para la niña y el spectrum para el niño").

Las mujeres y los hombres tenemos las mismas capacidades para iniciarnos a la informática, nadie lo duda, el caso es... ¿les interesa en igual proporción? si no es así... ¿por que? ¿se puede hacer algo al respecto?

¿Alguien sabe decirme cual es la proporción de informáticos e informáticas? ¿de Linuxeros y Linuxeras...?

Vale, vale... ya me bajo del púlpito, luego mando a alguien a recoger las verduras del escenario, algunas parecen poco podridas... ;-P

D

Yo se que muchas veces la culpa la tenemos los hombres, pero no me gustan las iniciativas sexistas (para ninguno de los dos lados). Si todos colaboraramos un poco esto no haría falta...

D

Esas campañas me parecen penosas. Yo siempre he compartido mis responsabilidades hogareñas con mis parejas sin que nadie viniera a tener que decirmelo. Es muy triste tener que obligar a la gente a hacer cosas que deberían hacer sin que nadie les dijera nada. Lo que hace una educación pobre...

D

Que no sea atractivo para ellas no significa que no existan las oportunidades. Seguro que es más difícil que para un hombre, pero creo que crear un "ghetto" no es la solución (todos separaditos, como en un colegio religioso...). La educación es, para mí, el mejor camino. Aunque me sigue pareciendo penoso, quizás la concienciación sea un camino lógico.

jdeveloper

Yo pienso que una mujer tiene las mismas capacidades que un hombre para enterarse de lo que va esto de la infomática. Mi hermana aprendio solita, y a veces me deja flipao.

Es verdad, solo anda descargando y posteando en foros, pero no se asusta ante nuevas tecnolgias, enseguida lo capta.

o

el gobierno tiene mitad de ombres y mitad de mujeres, x eso va bien?, NO, sencillamente, es mejor que sean los mejores, siendo del sexo que sean

o

no creo que tengan las mismas opciones o no, pero tienes que pensar, que si en ese grupo, la diseñadora gráfica es peor que u diseñador gráfico que se ofrece, seria un hecho discriminatorio contra el hombre, tendrian que desarrollar os mejores, no x el sexo

K

Reitero mis comentarios de http://meneame.net/story.php?id=6904

Cada vez que oigo/leo estas definiciones de las "mujeres", acabo con un problema de identidad ... ¿cual es la propuesta, un ubuntu rosa para las nenas y uno azul para los nenes?

o

hombre... el rosa es cool lol

K

jdeveloper, no creo que eso lo discuta nadie (espero!!!), sólo que no creo que la "segregación" y/o las versiones exclusivamente femeninas ayuden en nada a "incentivar" ... sólo crean más diferencias; ¿no se supone que eso es lo que hay que evitar?