Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a europapress.es

El presidente de la Unión de Consumidores, Dacio Alonso, ha advertido este viernes de que la tarifa eléctrica subirá para la mayoría de los consumidores asturianos y españoles entre un 30% y un 35% a partir de enero del próximo año, fruto de la eliminación de la Tarifa de Último Recurso (TUR) y la liberalización del sistema.

Comentarios

v

#3 Que competencia?

D

#3 #13 Precisamente la TUR no es competitiva, es mercado regulado. O dicho de otra manera, si este gráfico es correcto, viviamos en los mundos de Yupi a base de generar de déficit de tarifario.
media.php?type=comment&id=11552503&image.jpg

D

#48 Gráfico que empieza a dibujarse cuando Aznar inventó lo del déficit tarifario. Hasta entonces la luz era asequible y no generaba déficit.

torkato

#3 se privatizó telefónica también con esa misma excusa. ¿mejoraron las tarifas, la clidad y se redujeron los abusos? Pues con la luz no va a ser menos.

D

#35 ¿En telefonía e Internet? Quizá seas muy joven y no lo hayas vivido, pero la respuesta es sí, sin duda. De hecho, fue Retevisión la que empezó a poner una tarifa de internet accesible a la clase media.

D

#28 Realmente, si esta subida va en serio yo también me plantearé lo del puente. Es lo único que nos queda, la desobediencia civil contra los mangantes.

#42 Yo soy clase media (al ritmo que vamos, bajando) y ya tenía internet en casa antes de que Retevisión diera internet. Empecé con RedesTB, que fue comprada unos años después por Retevisión, precisamente.

Kael_de_Albur

#42 Cuando escribes eso te quedas tan tranquilo? por favor la bajada de internet no es fruto de una liberalizacion bien hecha, es fruto del avance de la tecnologia, y una reduccion brutal del coste de poner internet para las empresas de telecomunicaciones, es mas españa tiene las facturas de internet mas caras de europa, buscalo si quieres y veras como es verdad, y por otro lado tiene una de las velocidades mas bajas..

Precisamente INTERNET es otro punto negro, no es un buen ejemplo hijo mio

rafaLin

#35 Pues la verdad es que sí, mejoró y muchísimo, pasamos de pagar 150 pts/hora en horario nocturno (si vivías en una gran ciudad, en mi caso eran unas 500 pts/hora por llamada provincial) a la tarifa ondulada (tarifa plana por la noche y findes), luego a la tarifa plana y luego al ADSL.

Tannhauser

#20 Entiendo que si las nombras es que tendrás contratada alguna de ellas. Y bien, ¿qué tal funcionan?

pardines

#57 Estas empresas, a nivel de abastecimiento, funcionan igual, ya que la electricidad que llega a tu casa proviene de la gran empresa de turno (en mi caso Iberdrola). La empresa que contratas lo que hace es "meter en la red" la misma cantidad de energía verde que tu consumes. Lo mismo en el caso de problemas técnicos y revisión de contadores, acude a tu casa la gran empresa de turno, y luego se pone de acuerdo con la tuya.
Personalmente hace unos años abandoné Iberdrola y me pasé a otra grande, HC (no encontré opción más ecológica), y me ha funcionado como te cuento. Llevo dos años queriendo dar el salto a SOM o Gesternova, pero no lo he dado aún por un buen motivo: no contratan el Bono Social, que en mi caso tengo por la baja potencia contratada. Estoy a la espera de ver que pasa con mi contrato ahora, ya que para enero de 2013 se restringe el Bono Social. Si me quedo fuera me paso a una de las dos.Un familiar esta en SOM y en principio esta contento. Gesternova me la recomendó una persona del sector de las renovables.

Tannhauser

#62 OK, interesante; me lo apunto para estudiarlo.
El otro día picó una comercial de Iberdrola alegando directamente que le enseñara mi factura de la luz y que con ellos iba a pagar menos; la cuestión es que he visto muchas quejas de gente que ha hecho el cambio a Iberdrola y que al final acababa pagando mas. De todas formas a este paso y como mejor opción en un futuro inmediato será el autoabastecimiento.

SHION

#17 Curioso, aún recuerdo cuando estaba el KW-h a 14 pesetas que al cambio ahora serían mas de 30 pesetas

A este paso van a crearse pequeñas empresas comarcales e incluso los propios ayuntamientos se pongan a instalar placas solares y baterías y ser directamente ellos los proveedores. Pero claro, con las jubilaciones de lujo que dan las eléctricas a políticos me imagino que habrá una burocracia monstruosa, unos gastos monstruosos en impuestos e incluso se llegara un momento en que se prohibiera con alguna escusa como "es que si no lo prohibimos Endesa, Iberdrola y cia van a tener que despedir a muchos trabajadores y bla bla bla".

rafaLin

#32 Anda que iban a tardar poco en sacar una ley para prohibir que los ayuntamientos hagan eso, como pasó con las telecomunicaciones.

SHION

#64 En mi zona los proveedores de agua son los ayuntamientos, no veo qué problema habría en que hicieran idem con la electricidad, además a los partidos y políticos les interesaría así tendrían mas pasta de la que mangar mediante comisiones y demás sin depender de que las eléctricas "cumplan su palabra".

D

#17 ¡Solo? Han duplicado el cobro que antes era bimensual y el mes pasado me hicieron un cargo de casi 100€, resultado de aplicar un R.Dto. actual a un consumo antiguo, es decir, les vale que la normativa tenga efectos retroactivos. Insólito.

hootie

#17 No sé tu caso, pero en el mío, en dos años hemos pasado a pagar casi el doble. En 2 años!!! y ahora tenemos, más o menos, el mismo gasto.
Si siguen así, veo puentes everywhere.

AbusosPatronales

Esto... ¿no es un poquito como un robo?

servalred

#4 No. Es un robo en toda regla

D

#4 OTRO robo lol

f

#4 Pero sin el "como".

frandura

¿Porque no lo suben ya un 400% y nos dejan unos meses tranquilitos?

D

para la mayoría de los consumidores asturianos y españoles

Redundante

y

#7 El presidente de la Unión de Consumidores (UCE-Asturias)

Siendo quien es y dicho en Oviedo no es ta mal dicho.

D

Supongo que esto forma parte del grandioso plan del gobierno para ser competitivos: enormes impuestos y gestores vendidos, corruptos y podridos hasta la médula. Seguro que eso hace que se peguen las empresas por instalarse aquí.

Menuda panda de desgraciados.

D

Hay que privatizar todos los sectores de la economía para hacerlos mas eficientes y lograr sustanciales rebajas de costes...
¡Zas!, toma realidad.

D

Hijos de puta, de un puto árbol tendrían que estar colgando.

D

#36 aclaro que (ya no podía editar) estoy en TUR, y hacen media entre dos meses... facturando lo que les da la real gana

Nitpick
D

Vamos a entrar en 2013 y esta nueva estafa ya hay gente que viene avisándola desde hace años... http://psicorp.tumblr.com/post/2731628831/economiachispeante

D

#41 Si claro, que el Gobierno asegurase unas primas que a día de hoy son de 8.000 millones de €/año que pagamos en la factura, no es algo que en su momento atrajera a cualquier empresa... como la proliferación de huertos solares montados por pequeñas empresas locales por todo el país ha demostrado... tampoco esa forma de calcular el precio en el mercado tiene nada que ver... que va...

D

#50 Precisamente,
- que el gobierno privatizase (que no liberalizase) las compañías eléctricas,
- que la mayor parte de las acciones fueran en la línea impuesta por dichas compañías,
- que el precio se fijara mediante subastas tomando el coste por kilowatio más elevado del sistema,
- que se mantuvieran los privilegios para nucleares e hidroeléctricas,
- que no se apostara por mercado domésticos y autoconsumo como en Alemania,
- que ahora la "reforma fiscal" incremente los precios para el consumidor,
- (pon aquí más cosas que me dejo)
¿te parece que no es un buen plan de la casta y sus amos?

p

#41 y cuando explote la burbuja electrica vendra lo peor, el Agua

D

Voy a montar una empresita de cera para velas, me voy a forrar

D

Decidido me hago el puente y listo que se jodan o que me pillen.

Phorensick

Hay que empezar a usar más la Neolengua: Es una bajada inversa temporal del 30% al 35%. Así queda mucho más bonito.
Fdo. Gobierno de Españistán

D

En España no se tapa el agujero del saco ,si pierde se le añade más cantidad, y esta acción se repite como un bucle infinito para nuestra desgracia.

D

Habría que cerrar esas centrales que están paradas porque no hay demanda. Si no fuera por el retorcido sistema de regimen tarifario y su déficit que hace que las electricas puedan quemar todo el dinero que quieran que el estado les garantiza los beneficios.

En fin, no hay que confundir privatizar con liberalizar.

ChukNorris

¡¡Quieren acabar con los cultivos "caseros" de mariguana!!

h

Gracias a todos los politicos que ahora estan en los consejos de administracion de las eléctricas.
Muchas gracias ZP, muchas gracias PP

f

Un sueño:nacionalización de las eléctricas.Porque el recibo va a subir,subir y subir.El liberalismo es lo que tiene.

m

#16 ¿Que liberalismo ves tu? precisamente el sector de la energía es uno de los más regulados y mas oligopólicos.

Catland

#16 Que manía con el liberalismo. Lo que está haciendo el PP no tiene nada que ver con el liberalismo, sino todo lo contrario. Doy ayudas a quien me da la gana, las empresas de mis amigotes que tienen el monopolio gracias a mí tienen más beneficios que nadie, etc. Nada de eso tiene que ver con el liberalismo, simplemente es corrupción. Si fueran comunistas seguiría siendo todo una mierda porque seguirían siendo corruptos. Criticar al liberalismo es distraer la atención sobre los verdaderos culpables.

JungSpinoza

#16 Por favor usa el termino liberalismo de forma aporpiada

http://es.wikipedia.org/wiki/Liberalismo

D

#16 El liberalismo y la competencia no aseguran que los precios de la energía bajen... las primas al régimen especial tampoco (es más, aseguran lo contrario).

TaLvsCuaL

Justo hoy me llegó una factura de casi 400 euros, somos 3 en casa no tenemos aire acondicionado ni electrodomésticos de alto consumo. Así que pensé que debe haber algún error porque normalmente pago menos de 80 pero al preguntar al servicio técnico me dicen que no han podido ir a revisar el contador desde que lo cambiaron hace 3 meses, y que eso sumado a una subida de precios retroactiva de los últimos meses mas la subida reciente suma esa cantidad. A muchos nos están llevando a una situación límite.

f

ya que si no se sale de la crisis
para salir de la crisis es necesario empresas
las empresas usan electricidad para crear productos o servicios por ejemplo
panadería transforma la harina agua y sal en pan gracia al horno eléctrico

si la luz sube el pan sube y cada día seremos mas pobres y menos empresas

D

#0 Duplicada: Y la luz seguirá subiendo, nos dice la OCU

Hace 11 años | Por AvaAdore a eldiario.es


La TUR afecta al 80% de los contratos de menos de 10 kw

A partir de enero solo se podrá tener en contratos de menos de 5 kw

D

#18 La noticia dice que el próximo año el límite será 3 Kw, no 5, con lo que la mayoría de familias quedaremos fuera.

D

#39 "Según las estimaciones de la UCE, el próximo año este límte se establecerá en 3 Kw"

La noticia que dió industria es que está pensando bajarla a 5,5 Kw (no está decidido, aunque seria lo lógico ya que no tiene sentido 8 ó 10 kw en TUR), despues hay una rumologia que habla de 3 Kw.

Si lees la otra verás que aparenen ambas potencias.

kelosepas

Estais consumiendo luz por encima de vuestras posibilidades. Nunca mejor dicho.

Estijo

Esto de la luz ya como una tortura al pobre. Así que portarse bien amighitish y ser buenos en las elecciones Gallegas.

D

lo ideal sería una huelga de consumo eléctrico, solo lo mínimo, nevera, calefacción y cargar el móvil/tableta/portatil u ordenador. Y lavar la ropa una vez a la semana.

D

#37 Vamos, que vas a consumir sólo el 90% de lo que consumías lol

capitan__nemo

Elecciones generales para Enero o Febrero.
El referendum de los recortes que han propuesto por ahi lo deberian transformar en referendum por la convocatoria en los proximos meses de elecciones generales.

JotaParro

La ciudadanía Advierte ante la subida de precios de la luz: " lo mismo la calle arde para poder tener luz que podamos pagar"

D

Tenemos sol de sobra, licenciados, tecnología... Algo falla.

c

Habrá que hacer cuentas, quizá un generador de gasoil salga mas barato....

D

Uff, esto me alegra. Si sale en meneame la realidad sera lo contrario, pasa siempre.

D

Es una ligera desaceleración del bolsillo de cada español, nada serio.

#UNVOTOUNTONTO

e

La tarifa último recurso no afecta a todos los consumidores, de hecho afecta a los menos.

Hipatya

#1 La tarifa del último recurso afecta a unos 3 millones de familias.

e

#6 ¿eso es la mayoría?