edición general
548 meneos
810 clics
¿Es la UCO un cuerpo al servicio del PP?

¿Es la UCO un cuerpo al servicio del PP?

Nos preguntamos por qué la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, dentro de todo el entramado de la operación Koldo, no ha registrado esa empresa, Acciona, presuntamente corruptora. Empresa que tiene, precisamente, desde 2021 en su nómina, utilizando las puertas giratorias, a quién fue máximo dirigente de la UCO Manuel Sánchez Corbí, que, tras 35 años de servicio en la Guardia Civil, fue contratado por Acciona de la familia franquista de los Entrecanales como máximo responsable de la seguridad internacional de la constructora...

| etiquetas: uco , cuerpo , servicio , pp , giat
Comentarios destacados:          
#26 #12 ya apareció. el pp has tenido conversaciones con Koldo ofreciéndole cosas a cambio de contar cosas contra el psoe. un koldo que parece actuar de informador de la guardia civil, más que de corrupto a secas.

Y está el fiscal anticorrupción Luzón, nombrado por el PP en su día, con unas grabaciones donde el PP hablaba de que lo iban a nombrar de manera un tanto irregular como siempre, y que participa en el caso Koldo, en la liberación de Aldama, y que es quien ha tratado de echar por tierra la investigación de la jueza del caso Montoro.
"En fin. ¿Saben que es la GIAT? Se lo diré: Un Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico que pertenece a la UCO de la Guardia Civil. La UCO es una unidad especializada en investigaciones complejas y de gran relevancia, y la GIAT es una de sus divisiones enfocada en la investigación de delitos relacionados con el tráfico, incluyendo tanto el tráfico de drogas como otros tipos de contrabando. ¿Sabrá Feijóo que existe la GIAT? ¿Vds. que creen siendo amigo de un narco de preeminencia? Bien,…   » ver todo el comentario
#1 ¿Sabrá Feijóo que existe la GIAT?

Él sabe sabe más de otro tipo de tráfico.
#1 Precisamente la última frase es exactamente lo que llevo pensando desde que la derecha española saltó a pedir "dimisiones" y a llamar "chorizos" al PSOE: a día de hoy, sigue sin existir ni una miserable prueba de que falte dinero en ninguna parte ni de que haya sobrecoste injustificado alguno en ningún sitio ni tampoco de que Ábalos y Cerdán tengan absolutamente ni un céntimo sin declarar en ninguna parte.

A diferencia de cuando se encausa a cualquiera, que deben haber…   » ver todo el comentario
#11 Pienso exactamente igual que tú. Además, sigo sin creerme que en el caso Koldo no aparezca nada que se relacione con el PP. En cuanto aparezca algún nombre, se olvidará otra vez dicho caso.
#12 Eso pasó con el caso Tito Bernie.
#12 ya apareció. el pp has tenido conversaciones con Koldo ofreciéndole cosas a cambio de contar cosas contra el psoe. un koldo que parece actuar de informador de la guardia civil, más que de corrupto a secas.

Y está el fiscal anticorrupción Luzón, nombrado por el PP en su día, con unas grabaciones donde el PP hablaba de que lo iban a nombrar de manera un tanto irregular como siempre, y que participa en el caso Koldo, en la liberación de Aldama, y que es quien ha tratado de echar por tierra la investigación de la jueza del caso Montoro.
#11 a ver, si no estuvieras en una cámara de eco nivel dios te enterarías de que sí está el dinero. Solo que lo están registrando y trazando alrededor de muchos países. En este momento Armenia, Senegal, Túnez y Dominicana por ejemplo. También comprenderías que los mismos que inician procesos contra Montoro o tiraron a Rajoy, son los mismos que están metiendo la del psoe. Incluído periodistas de derechas, que son los que estaban detrás de Montoro.

La UCO ya te lo ha dicho, ha adelantado todo…   » ver todo el comentario
#1 En realidad el artículo me parece muy malo, no cuenta realmente nada nuevo. Sólo resume casos de corrupción del PP y lanza sospechas (además evidentes).
#1 menudo invent jajajaja Solo teneis una foto hace treinta años por dios que no era ni narco. Es para partirse el culo la verdad xD xD xD si está el dinero, en varios países por cierto. Dices lo que te ha dicho el gobierno y cerdán que digas.
Que en algún momento Ábalos ha dicho "La UCO me come el trabuco" es algo de lo que no tengo pruebas pero tampoco dudas.
No hay ninguna institución pública en la que el PP no tenga metidos los dientes. Da igual que sea una institución irrelevante, si tiene presupuesto público tiene pepero mangando.
#14 Si es que juegan siempre con las cartas marcadas, ya sean policías, jueces, prensa, ratas o cucarachas, lo mismo dan, todos controlados... :tinfoil:

Si hasta pagan a cuatro desgraciados con cacahuetes para que vengan a intentar enmierdar menéame con sus trolas, fíjate si es triste la cosa... :popcorn:
Ley de titulares de Beteridge
#2 cualquier titular en forma de pregunta puede ser respondido con un no
Es tristísimo que ante cualquier caso de corrupción la respuesta no sea que los mios están limpios, si no que los tuyos están más sucios.
#4 así nos va

En lugar de ser serios con los que no cumplen les dejamos pasar ya que el otro y tal

Cuando cambiemos esa actitud mejoraremos como sociedad, mientras tanto es inútil nada
#2 Chorrada de "ley", siempre puedes hacer la pregunta en sentido contrario.

¿Es la UCO un cuerpo independiente del PP?
#6 Ley de titulares de Beteridge

:-D
Si la policia está al servicio de la oligarquia y la burguesia, y el pp es el partido que representa a estos grupos, entonces sí.
#8 está clarísimo. Los corruptores no están ni se les esperan. Tampoco hace 10 años siendo los mismos. Y así...

Lo triste son los fachapobres riéndoles las gracias.
#13 Esos fachapobres que votan tanto al PP como al PSOE, partidos que los protegen desde siempre.
Un poco de contexto: la UCO investigó y golpeó al PP en la Gurtel.
#19 Un poco de contexto, no te has leído el artículo:

""""¿Motivo? Pues puede que esté claro viendo como la UCO viene realizando un trabajo de investigación con resultados muy contundentes y muy del gusto del Partido Popular. Algo que no ocurrió cuando tuvieron que hacer el mismo trabajo con otros casos como, por ejemplo, el de la Gürtel, hasta el extremo de no haber especificado hasta ahora, quién es la persona que aparece en los papeles de Bárcena con el nombre de M.

…   » ver todo el comentario
#24 en los casos que nombras fue Policía Nacional quien los llevó o estuvo implicado.
La UCO es una unidad de la Guardia Civil y ha investigado casos del PP como la Púnica, Erial o Lezo, en las que estaban implicados gente como Granados, Zaplana o Ignacio González entre otros.
Toda la UCO no lo creo, pero que hay integrantes y mandos que si, no me cabe la menos duda. Lo mismo que en la justicia o los mandos del ejército. La dictadura franquista nunca se fue, nunca fue vencida, fue metida y mimetizada entre otros organismos. Eso fue la “transición”.
Como el fascismo se mimetizó para que pareciese una democracia, pero atando en corto y manteniendo el mando (y el acceso a los cargos de poder) por las mismas familias.
¿Qué coño es eso de la UCO?
Claro, y la judicatura también.
La UCO no decide que empresas registrar, los registros los decide un juez.

En todo caso se podrá argumentar que la uco oculte al juez información de acciona pata evitar un registro, pero nunca que no haga el registro
#33 Por aquí parece que algunos usuarios (como mucha gente común) quiere ver titulares que digan que efectivos de la UCO han entrado a registrar la sede de ACCIONA en Alcobendas... como si eso sirviese para algo...
Yo si conozco ACCIONA y como se mueven los Entrecanales (y los "entrecanalitos"); y por eso tengo claro que aunque entrasen a registrar la sede de ACCIONA no encontrarían nada que les pudiese ayudar en la investigación de estos casos de adjudicaciones de obra pública...…   » ver todo el comentario
Ya te gustaría, amigo. Ha pasado suficiente tiempo y volvemos a intentar matar al mensajero?
Preparando el terreno para hacerla depender del gobierno, yo os arrepentiréis ya, izquierda, quién te ha visto y quién te ve
No, ya que sus mandos ni guardias han sido elegidos a dedos por ningún gobierno.
¿siguiente pregunta que no esté politizada?
En apariencia así parece, pero démosles el derecho a la duda.
mi pezuña por sanchez!!!!!
No lo puedo asegurar, pero su forma de actuar me dice que sí.
La UCO es otro montón de casos aislados.
Hay gilipollas en la tierra , evidentemente y uno de ellos es el que escribe estos panfletos

menéame