Hace 12 años | Por --278358-- a lasprovincias.es
Publicado hace 12 años por --278358-- a lasprovincias.es

La Comisión Europea ha aprobado este lunes una norma que autoriza el uso en los aeropuertos de la UE de escáneres corporales, que muestran una imagen de los pasajeros desnudos, con el objetivo de prevenir ataques terroristas. La legislación prevé salvaguardas para proteger la salud e intimidad de los viajeros.

Comentarios

D

#5 Otro que se ha tragado las mentiras de la guerra contra el terrorismo ....

Tartesos

#11 No lo dirás por mi....

ummon

#5 Se están forrando los fabricantes de los aparatitos y por supuesto los políticos que han untado para aceptar estas atrocidades.

Zabir

#5 No sé si te has leído los artículos que has linkado, pero los 3 dicen que NO producen cáncer.

#22 Porque no son rayos X y no es necesario.

Tartesos

#21 Los artículos hablan del revuelo que se ha armado en eeuu por que según dicen causan cancer, aunque claro, aun no lo han admitido pues imasginate el escándalo que se formaría. En otras palabras, la gente, y aqui incluimos a muchas opiniones formadas, cree que si, pero aquellos involucrados dicen que seguramente no. Por supuesto, si time, dailymail y los demás main stream media dijeran que si, el número de cabezas rodantes sería tal que seguramente llegaría al presidente. Los medios alternativos hace meses que han puesto el grito en el cielo por este tema.
Y su tecnologia se basa en rayos x, no en magia potagia. Y la exposición a los rayos x nunca es beneficiosa, por pequeña que sea.

Zabir

#32 No me he leído en detalle el funcionamiento, pero tiene que ver con ondas de radio, y no con rayos X.

Y poner como excusa los visitados que son los diarios para argumentar por qué no han dicho que sí causan cáncer me parece una falacia como una casa. En cualquier caso, ¿qué medios alternativos han puesto el grito en el cielo?

Tartesos

#53 "No me he leído en detalle el funcionamiento, pero tiene que ver con ondas de radio, y no con rayos X".

¿Puedes por favor enlazar alguna explicación sobre este funcionamiento por ondas de radio capaz de realizar esta visión de rayos x? A mi me suena a magia potagia. Según la mayoria de los articulos que leo, no dudan de que la tecnología es la de siempre, esa que para manejarla en España hace falta ser médico radiólogo.

"Y poner como excusa los visitados que son los diarios para argumentar por qué no han dicho que sí causan cáncer me parece una falacia como una casa. En cualquier caso, ¿qué medios alternativos han puesto el grito en el cielo?"

Los medios de comunicación establecidos no siempre están al servicio de la opinión pública, como empleados que son, hay temas tabú que pudieran perjudicar a ciertos sectores, como la banca, el gobierno y muchas industrias, empezando por la enorme industria armamentistica española. De muestra un botón: hasta que los indignaos del 15M no pusieron el dedo en la llaga, la banca (el famoso "no somos mercancia en manos de políticos y banqueros"), a ningún medio se le ocurria acusar de la crisis y de las penurias de la gente a los bancos (o a wall street en eeuu, #occupy wall street).
Un ejemplo de medios alternativos
http://www.alternet.org/rights/148849/scientists_warn_naked_body_scanners_may_cause_cancer
Muchos ejemplos
https://s1-eu3.startpage.com/do/metasearch.pl?cmd=process_search&pid=99717389c2baf04260098c8385151dc8

#54 "¿Aun no te has enterado que usan el pretexto de la seguridad para mermar tus derechos? No buscan bombas, buscan productos que no puedes introducir pero que si podrás comprar una vez dentro."
Pues tienes razón, pero en mi opinión, te quedas corto. Buscan, además de lo que has dicho, enriquecer a las empresas de seguridad privadas que se encargan de vigilarnos en los aeropuertos, y restringir los desplazamientos de la gente, obstaculizando cada vez más volar. Y no creo que se detengan ahí, depues vendrán trenes, autobuses, estadios, teatros, cines, etc... lo que sea para que la gente no pueda hablar una con la otra con total libertad. Y todo por nuestro bien

"Aquellos que sacrifican libertad por seguridad no merecen tener ninguna de las dos.”
Benjamin Franklin


Un video sobre las famosas máquinas que dió la vuelta al mundo
Pasar el control de los aeropuertos en bikini

Hace 13 años | Por Tartesos a youtube.com

T

#28 #21 ¿Vosotros me preguntaís que si me he leído los artículos y a la vez me decis que no son rayos X?...:

"The Transportation Security Administration (TSA) has been accused of glossing over cancer concerns about airport x-ray scanners".


"Did the TSA Ignore Early X-Ray Scanner Cancer Risks?"

¿ES NECESARIO QUE OS TRADUZCA LO QUE SIGNIFICA X-RAY SCANNER?

Por otro lado, ¿donde hablo yo de cáncer en mi comentario?

GuL

#5 ¿Aun no te has enterado que usan el pretexto de la seguridad para mermar tus derechos? No buscan bombas, buscan productos que no puedes introducir pero que si podrás comprar una vez dentro.

D

#5 Ahora la moda son Anonymous, ya sabes, no vaya a ser que tengamos una máscara...

Engel_des_Chaos

#1 seguro que se multiplican los cacheos ... selectivos

y

#1 a pues no están tan mal estos escaneres

jrmagus

#2 Venía directamente a escribir algo similar.

Acumen

Tranquilos, dentro de muy poquito ninguno de los que estamos aquí quejándonos va a poder pagar un billete de avión.

f2105

#7 ¿Tipo: Desnúdese que hay que hacerle una inspección rectal?

D

#30 Como mínimo.... me intriga porq no describen el "procedimiento alternativo"....

xavicx

#37 de acuerdo contigo, antes de pasar por su aro, pasaran por el mio de no tener vergüenza al desnudo propio y hacersela pasar a ellos.

D

#7 Tiene la opción de poner 'cola A', escaner corporal, 'cola B' negro inmenso dos por dos con guantes de látex....

siembravientos

Yo estuve hace poco en el JFK y solicité no pasar por el scanner de rayos x ya que es opcional. A partir de ese momento cambiaron de actitud y pasé a ser poco menos que un terrorista, me tuvieron esperando unos 5 minutos descalzo y viendo como todas mis cosas se apilaban al final del scanner de objetos, pero prefiero eso y que me cacheen a tener una dosis totalmente innecesaria de rayos x.

sunes

#9 Yo creo que a lo mejor ahora es opcional... Visto lo visto, acabarán obligándonos a pasar por él sí o sí

sunes

A mí no me da la gana que me vea el cuerpo quien yo no quiero! Me da igual que sea un esbozo o las curvas completas! Es la intimidad de mi cuerpo y mi imagen, y me parece aberrante! Pero desgraciadamente... veréis lo que tardan en hacer que sea de uso obligatorio... Estamos llegando a niveles ABSURDOS en pro de la "seguridad"

D

#6 Pues no vuelas
y si protestas allí encima tienes líos con la guardia civil y desperdicias tu billete por no pasar por el aro. Es como la prohibición de llevar líquidos: te quitan las botellas por si es un líquido bomba, pero la tiran sin miramientos a un contenedor que hay junto a la cola de gente. Si sospechan que llevo una bomba en mi botella de agua, quiero que sean los TEDAX con un robot chulo de esos los que me la quiten, y la dejen en un contenedor de esos de hormigón. Pero claro, una cosa es la seguridad y otra vender bebida en los aviones cuando uno tiene sed.

sunes

#35 Por cosas como ésa ("En USA no se puede poner uno chulito porque es peor."), los EEUU no están en mi lista de países a visitar, la verdad. Ningún interés en tener que dejar mis derechos aún más pisoteados por visitar un país. Y como pongan la mierda de los escáneres obligatorios, creo que lo de viajar en avión no se me va a pasar mucho más por la cabeza.

#20 Pues no volaré. Vamos, me parece de coña lo que tenemos que aguantar los ciudadanos. Seguridad, vale... Pero tan exagerado... no es admisible! Me niego en redondo a que tengan que verme en pelotas. Ya no es ni por pudor, es porque es injusto, y va en contra de la privacidad de las personas.

#40 Hay que tomárselo con humor...

jaumadenso

El colectivo de aburridos de los aeropuertos solicitamos la instalación por decreto de banquitos para sentarnos con nuestro aperitivo al lado del tío del scanner, marujeo gratis. Me río por no llorar, me voy al gym que la semana que viene viajo y no quiero que cante la barriga cervecera en el control

mefistófeles

eso, eso, bien desnuditos para que luego bancos y grandes empresarios puedan darnos por culo más cómodamente aún.

nietzee

el gran hermano te vigila...cada vez mas y mejor

o

A mi me aplicaron un escáner de estos y no me dejaron pasar porque decían que llevaba un ariete medieval dentro de los pantalones... ("true story")

sempredepor

Habrá que estar trempado para que hablen bien de ti las de seguridad.

hamahiru

Alguien en la UE quiere verme los UEvos.

D

No señorita, no es un RPG, es que la tengo grande de nacimiento.

chemari

Y ahora que Bin Laden esta muerto, me dejarán por fin llevar champú en el equipaje de mano?

oriola

Un motivo más para no volar.

D

#25 Volar en avion, verdad?.


Yo, donde este un buen cacheo por parte de una vigilante con aspecto de marimacho alemana...

ohh si, azotame, he sido malo.

Aviso, estoy siendo ironico, bueno, salvo en lo de "ohh si, azotame, he sido malo".

D

No se conforman con desplumar a los ciudadanos; además quieren dejarles en cueros.

¡Ríete tú de la maleta de Ryanair! ... seguro que a partir de ahora aprovecharán la coyuntura para medir al milímetro determinados atributos anatómicos, cobrándote un suplemento si superas las medidas estándar.

selvatgi

No volveré a tomar un vuelo en mi vida.

Robnix

En el JFK hay un letrero que dice que la dosis de radiación de los escáneres es equivalente a la recibida en 2 minutos de vuelo. También dice que el controlador del escáner está a distancia y que es totalmente anónimo, por lo tanto.
Yo pasé hace poco y.. es lo que hay. En USA no se puede poner uno chulito porque es peor.

fandroide
A

Lo que podemos hacer es entrar todas las personas de un vuelo directamente en pelotas

T

A mi una vez que me tuvieron que hacer una radiográfia de cuerpo entero me pusieron una especie de taparrabos de plomo para protegerme los testículos.

En estos escaneres no veo nada de eso, ni para hombres ni para mujeres.

Hay que ser un enfermo mental, por ser generoso en el calificativo, para proponer hacer pasar por este tipo de escaneres hasta a posibles mujeres embarazadas. Más aun cuando el último atentado con aviones, con las medidas de seguridad "convencionales", fue hace más de 10 años...

D

#22 y a una mujer nunca le harán rayos X sin hacer una prueba de embarazo. Pero ese escáner no son rayos X.

g

#28 Si no son rayos X ¿que rayos son?. Te lo diré: son rayos € y algunos bancos los han utilizado y han dejado a muchos en pelotas.
Fuera broma, esto no es más que otro sacaperras (ya que se repercutirá en el billete). Es lo mismo que los líquidos: los que no puedas llevar tendrás que comprarlos en las tiendas del aeropuerto o en el avión.

g

#38 Serán rayos "Z" pero el cuerpo sigue siendo bombardeado por "ondas de energía". Durante muchos años se utilizaron los rayos X sin que se sospechara los daños que producían, sobre todo para los profesionales.

D

#42 en vez de explicarte y soltar un rollo, te recomiendo que busques “radiación ionizante” y “radiación no ionizante”, imagino que en un par de lecturas comprenderás la diferencia entre ambos sistemas.

r

Tanto "luchar contra el terrorismo" y lo que hacen es ser consecuentes con los terroristas.

Siguen ganando los terroristas...

sunes

#58 Yo creo ya que los terroristas "son los padres"...

#50 Los "peces gordos" no tendrán que pasar por el bicho ése ni de conha, ténlo por seguro

nospotfer

- ¿Sabes qué, colega? ¡Tengo fotos de Scarlett Johansson desnuda!
- Bah, ¡eso no es nada! ¡Yo tengo fotos suyas en huesos!

D

El que fabrique calzoncillos y bragas de plomo se forra.

D

Relájense, no hagan nada, ni siquiera piensen, tan solo déjense llevar por lo que diga el Big Brother... 1984 is coming.

bulo

Yo creía que Bin Laden estaba muerto...

Bueno, que lo habían asesinado y que no había peligro.

Cancerbero

veras la que se va a montar cuando pase una chica con pañuelo o burka... Si es impúdico mostrar la cara, imaginate ya que la vea un fulano en pelota picada.

D

dentro de poco, en usa en vez de poner la mano en el corazon cuando cantan el himno, levantaran el brazo, y europa va a la zaga como hermano pequeño envidioso.

D

La de consoladores que se encuentran en los bolsos de turistas cuando lo pasan por el escaner al entrar en museos o monumentos!

d

la pregunta a plantear sería si grandes políticos y empresarios pasarán por el escáner, obviamente no, y eso sí que es una injusticia