Hace 8 años | Por nulero a es.reuters.com
Publicado hace 8 años por nulero a es.reuters.com

BRUSELAS (Reuters) - La Unión Europea extendió el viernes un año la prohibición de tratos de negocios con la península de Crimea, que limita con el Mar Muerto y que Rusia se anexionó de Ucrania en 2014

Comentarios

bonobo

#1 Déjà vu: Antena 3 Noticias' sitúa el mar Muerto en Crimea y Rusia
http://www.formulatv.com/noticias/36431/antena3-noticias-situa-mar-muerto-a-crimea-rusia/

Guanarteme

#1 No sé si se referirá al "Mar Podrido", una bahía situada al oeste del Mar de Azov, en cualquier caso es una meada fuera de tiesto en toda regla y una falta de cultura general acojonante.
https://es.wikipedia.org/wiki/Mar_de_Syvach

Guanarteme

#10 Claaaro, más de la mitad de la población es rusa, los ucranianos no llegan ni a la cuarta parte y resulta que los crimeos apoyan al Kremlin porque los coaccionan ¿Entonces porque los ucranianos de etnia rusa (de pro-rusos nada, son rusos étnicos) están levantados en armas contra Kiev?
No me gusta Putin una mierda por nacionalista, plutócrata y fundamentalista cristiano, pero entiendo perfectamente que no le dé la gana que la OTAN se meta en su patio trasero ni que desestabilice más Oriente Medio con fundamentalistas follacabras auspiciados por los aliados de Occidente en la zona.

D

#12 Eres consigna andante.

Guanarteme

#13 Apártate que me tiznas....

D

#14 Yo no he negado ninguno de tus argumentos, consignas aparte.
El caso es que lo de Crimea, viola todas las leyes internacionales, y tú me sales con tonterías de tertulias de Fort Apache.

D

#14 Ya vas tiznado de morado pringándolo todo, no te preocupes.

Guanarteme

#21 ¿Qué estás insinuando? ¿Qué según tú soy podemita y por eso apoyo a Rusia? Vaya manera de manipular más zafia.

D

#24 ¿Alguna de las dos cosas es falsa?

D

#27 Es muy común... Como se opone a EEUU y a la OTAN los izquierdistas apoyan a Rusia.

Luego cuando sale alguna noticia sobre la represión de homosexuales en Rusia se hacen los locos y como si nada.

Seguro que Putin se parte el ojete cada vez que se lo cuentan.

D

#12 Precisamente pregúntate por que hicieron varios referendums ANTES y se rechazó la independencia.

Pero con tropas rusas por la calle, sin observadores reconocidos, sin campaña por el NO, sin oposición y sin medios de comunicación libres... los referendums se hacen de puta madre. ¿verdad?

Como pasó en Chechenia... ¿te suena? ¿allí no eran mayoría los chechenos? ¿ya no te acuerdas de colegios electorales con mas votos que electores?

Putin Style.

Ahora la OTAN ya está en el patio trasero de Rusia porque con estas técnicas barriobajeras países que eran reacios a la OTAN ahora ya se piensan mejor lo de unirse. lol

Guanarteme

#16 ¡Que Putin es un mafioso, eso no lo niega nadie! ¡Que en Chechenia los rusos hacen una salvajada tras otra tampoco! (lo mismo que algunos en otras partes del mundo, con la excusa del terrorismo empieza la catarata de abusos). Pero aquí parece que el golpe de estado que se dio en Kiev es bueno y que Rusia se mete en Ucrania ¡No señor! Los rusos ya estaban en Ucrania y son los habitantes de muchas regiones, incluida Crimea.

D

#17 Después de deponer a Yanukovich en Ucrania hubo elecciones.

Y no me vengas con cuentos... Porque hay zonas de Rusia donde tienes tártaros, uzbekos, georgianos, tuvinianos, ávaros, dargines, calmucos, lezguinos, azeríes, laks, tabasaranes, chechenos... y no me suena que Rusia les permita alcanzar su independencia...

Ni que se les ocurra pedirla aun siendo MAS población que la rusa étnica en sus territorios.

¿que dices a eso?

Guanarteme

#18 Ya cuando la Unión Soviética se desintegró se dedicaron a repartir lo que había sido el Imperio Ruso entre un montón de estados actuales (Ucrania entre ellos) así que me hables de "cuentos".
¿Qué hay movimientos independentistas en Rusia? cierto, como en tantos sitios ¿Que hay rusos en otros estados que quieren volver a Rusia? También es cierto, pero eso a algunos no les da la gana metérselo en la mollera.
Si, hubo elecciones, con hordas de neonazis patrullando por Kiev y regiones enteras votando a favor de candidatos afines al Kremlin.
A ver, haga lo que haga Rusia te va a parecer mal y no nos vamos a poner de acuerdo.

D

#19 ¿se dedicaron a repartir quienes? ¿los.... ejem... rusos? roll

Pues las elecciones de Ucrania las aceptó TODO el mundo como buenas... incluso los observadores de la OSCE y Rusia.

Así que deberías revisar tus fuentes, para empezar.

¿haga lo que haga Rusia me parecerá mal? ¿eso es un argumento? Me suena haber leído algo así en un meneo sobre la Alemania nazi... que todo lo que ibamos a decir era malo. lol lol lol lol lol

Dime algo bueno y yo te lo reconoceré... Pero no me sueltes esa chorrada después de ver como Rusia se apropia de un trozo de Ucrania y como quiere quedarse con más aun.

Guanarteme

#25 Sí, los rusos, esos mismos que según tu comentario anterior "no le daban la independencia a nadie".
Respondes lo que te da la gana responder, yo no hablo de que las elecciones fueran buenas o malas, sino que los nazis campaban (y campan) a sus anchas por Kiev y que en la mitad del país ganaron candidatos pro-Kremlin y en la otra candidatos pro-occidentales ¿Te parece eso factible para mantener la unidad de un país dividido étnica y políticamente de una forma tan rotunda?
Y ya has empezado con las risitas...

D

#26 Ya ya... las "repúblicas"... creadas por los soviéticos para controlar las nacionalidades y vender la idea de una federación comunista que abarcaría el mundo... ¿quién te crees que las estableció y definió sus fronteras? roll

Luego el amigo Stalin se dedicó a mover millones de ciudadanos de aquí y allá para que los rusos tuvieran el control siempre... Y es cachondo siendo como era él mismo de Georgia... Igual que se quedó con Kaliningrado y la llenó de rusos expulsando a la población local. lol lol lol

¿Te parece factible eso que hizo Stalin para mantener la unidad de un país dividido étnica y políticamente de una forma tan rotunda?

Claro que empiezo con las risas... en cuanto me empezais a soltar paridas.

Te lo repito otra vez. ¿donde aparece que las elecciones en Ucrania no fueron limpias?

Guanarteme

#28 Mira, si consideras que lo que digo son "paridas" no se por qué pierdes el tiempo hablando conmigo. Además, entiendes lo que te da la gana, paso de seguir.

D

#29 Mira, si crees que sabes de lo que hablas solo porque te han dicho que en Ucrania hay mucho nazi, no se para que pierdes el tiempo.

No vas a entender más que eso...

Guanarteme

#30 Y muchos rusos étnicos también me han dicho que hay. Creo que demuestro con creces que tengo cierta cultura y sé de lo que hablo. También he demostrado que -a diferencia de ti- no soy ningún propagandista mamporrero cuando he dicho que Putin es un mafioso y que no viviría en Rusia ni con un buen sueldo, es que ni pondría los pies en ese país. Ahora, si hay rusos que quieren reintegrarse a Rusia pues lo veo muy legítimo, por mucho que a los ucranianos y a ti les joda.

D

#31 Claro que hay rusos étnicos por muchos países... ¿y que? ¿crees que pueden separar sus territorios ignorando las zonas donde no son mayoría? ¿con el argumento de que aquello fue suyo cuando a los tártaros los deportaron de Crimea?

La cuestión no es reintegrarse a Rusia o no... sino COMO se ha conseguido; con una invasión militar de tapadillo y el riesgo de guerra que como has visto ha acabado convirtiéndose en realidad.

¿apruebas eso? Pues vale.

A mi no me jode... Por mí pueden matarse hasta que la sangre les llegue al cuello... Ya pararán. Yo voy a ver que hago de cena.

Guanarteme

#32 Claro que hay rusos étnicos por muchos países... ¿y que? Que estos rusos étnicos vivían en territorios que hasta hace unas décadas eran tan Rusia como Moscú y que se cedieron con fines meramente administrativos.
Que le aproveche la cena, yo me voy a almorzar, que aquí es mediodía.

D

#33 ¿como? ¿que América Latina debía ser de España aun?

Venga ya... No fastidies... JA JA JA JA JA

Y Kaliningrado de Alemania y Polonia... ¿que cosas verdad?

Guanarteme

#34 Hombre, con la diferencia de que el Donbass y Crimea fueron cedidos con un propósito administrativo dentro de un mismo país (Unión Soviética) y aquí en Latinoamérica hubo un proceso bélico de independencia. No manipules (bueno, eso es pedirle al viento firmeza y al río que vuelva atrás).
¿Estaba rica tu cena? Yo me estoy jalando una tortilla de calabacines con arroz blanco y salsa de tomate natural ¡Buenísima la salsa, oiga, con su toquito de picante!

D

#37 Pero vamos a ver... ¿estás porfiando como un crío porque te crees de veras que aquello se lo entregó Dios a los rusos o algo parecido?

No manipules (bueno, eso es pedirle al viento firmeza y al río que vuelva atrás).

No puedes rehacer fronteras RECONOCIDAS a tu antojo... porque luego TE SANCIONAN.

¿que parte no entiendes de todo ese rollo "administrativo" señor "nomanipulas"?

Luego decís que me descojono... con razón... JA JA JA JA

D

#17 Kiev no serán santos.
PEro el país que en este conflicto ha violado claramente las leyes internacionales es Rusia.
Avión civil derribado incluído.
Es más, por mucho que a ti te parezca que el cambio de gobierno en Ucrania, no es legal, eso no da pie a justificar la invasión rusa.

Guanarteme

#20 Los rusos no son ningunos santos y no viviría ahí ni con un buen sueldo y un trabajo de lo mío, lo del avión no tiene justificación ninguna, pero entiendan que los rusos de Ucrania quieren volver a Rusia y Crimea está en ese lote.

D

#22 Muy bien lo entendemos, pero eso no da derecho a Rusia a invadir nada.

D

Que cachondo... O sea que con el mismo fundamento habría que evacuar Crimea de sus actuales habitantes y dársela a los tártaros a los que los soviéticos deportaron de allí... ¿no es eso? roll

Y lo que tú llamas gobierno golpista de Ucrania ahora está reconocido internacionalmente, incluso por Rusia.

D

La increible sensación de venirse arriba...y te quiten el karma...otra vez...

Hacemos una porra?

D

#60 Esa si será una buena ocasión para un JA JA JA JA JA.

tiopio

Rusia no se anexionó de Ucrania en 2014, recuperó la península que le había regalado a Ucrania vuestro admirado camarada Stalin.

D

#3 Claro que se la anexionó. Y solo lo reconocen Rusia y sus amigotes... Porque no es suya.

D

#6 Ha recuperado, violando la legislación internacional y la soberanía de otro país.

Guanarteme

#8 No estoy justificando ninguna invasión y lo que ha hecho Rusia no me parecen los cauces adecuados para recuperar nada, pero preguntemos a los habitantes de Crimea a quienes quieren pertenecer si al estado con el que comparten etnia (Rusia) o al gobierno golpista de Kiev.

D

#9 Preguntémosle y hagámoslo con tanques rusos en la calle
¿Por qué al gobierno ruso no le pones adjetivos peyorativos?
retratado.

D

#3 Según todos los tratados internacionales, fue una invasión.

D

#7 Que yo sepa los crimeos decidieron en referéndum unirse a Rusia. Así que no hubo invasión.

D

#36 Cuando se celebró el referendum, las tropas rusas ya habían ocupado Crimea.

D

#39 ¡Coño claro! ... el 21 de marzo el Consejo de la Federación, ratificó el proyecto de ley sobre la adhesión de la Crimea y Sebastopo, ese día, el gobierno crimeo informó que un total de 72 unidades militares ucranianas emplazadas en la península izaron la bandera de Rusia y se pasaron a sus filas. En todos los casos se realizaron ceremonias donde también se entonó el himno nacional ruso

D

#40 Y pobre del que no cantase...

Menos mal que todo el mundo se enteró de la invasión. lol lol lol lol lol lol lol

http://www.rtve.es/noticias/20140319/ucrania-no-retirara-tropas-crimea-pese-su-anexion-rusia/899862.shtml

D

#41 ¡quien cojones ha soltado el ronzal al asno yanqui!

D

#42 ¿molesto porque la realidad se impone?

JA JA JA JA JA

Toma... Más... http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-03-05/las-cuatro-consecuencias-de-la-invasion-de-crimea-que-putin-ha-infravalorado_97214/

Pero tranqui... que puedes desmentirlo de alguna forma... seguro.

D

#43 ¡¡el confidencial!! fuente de que?

D

#44 ¿de eterna juventud?

Pero tú sigue... que seguro que convences a alguien.

D

#45 Pues si, de momento en Crimea a los rusos los quieren allí, a lis de Ucrania no.

D

#46 De momento y lo sabes porque Rusia lo dice... claro.

Porque lo de hacer un referendum como es debido ya tal.

Sanciones van.

D

#47 no ... por que lo dices tu.

D

#48 Que va... yo me limito a decir lo que sabe hasta el tato.. menos tú y 4 más.

Nostálgicos... como los observadores independentistas que fueron a ver al referendum pensando que nacía un nuevo país... Vaya cara se les debió quedar cuando vieron que se unía a Rusia. JA JA JA JA JA JA JA

D

#49 Si porque el referéndum lo convocaron para ser independientes, eres mas bobo que una mata de habas.

D

#51 Si ... cuales eran las dos preguntas que se hicieron y a cual se respondió con mas del 95℅ de los votos ¡anormal!

D

#52 ¿que mas da si el resultado ya lo decidió Putin?

JA JA JA JA JA

D

#53 Yaaaaa, al final si que hubo referendum ... y no eres mas bobo porque no escribes mas.

D

#54 Claro que lo hubo... Con observadores no reconocidos, con tropas rusas patrullando, sin campaña por el NO, y contando los votos los rusos...

Por algo hubo periodistas que votaron varias veces y sin ser de Crimea... porque fue un referendum Putin Style.

Y por algo solo lo han reconocido Rusia y sus colegas...

¿que parte no entendiste del pucherazo?

D

#55 Como las armas masivas también las visteis ... todas juntas en pucheros ¡que bobo eres!

D

#56 ¿ahora pasas de "negar" a "justificar" en base a lo que hicieron otros países?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Que malo Jerjes... ¿verdad?

Tranqui... A Rusia le levantarán las sanciones un año de estos.

D

#57 ¿de negar? que bobo eres jajajajajaja

D

#58 Mira majete.. aquí el único que se descojona soy yo.

Tú todo lo más podrás patalear, porque la versión buena es la mía... Y la tuya no se la creen mas que 4 fanboys.

Y lo gracioso es que te has creído que puedes llegar a convencer a alguien.

D

#59 jajajajaja ¡que bobo eres! de momento todos los crimeos se la creen

D

#62 Por supuesto... no tienen mas remedio con los rusos ocupando el territorio. lol lol lol lol

D

#63 jajajajajajs cada vez dices mas tonterias ... les ponían las papeletas en las urnas como hacen las monjitas aqui ¿no?

D

#64 Acertaste.

¿algo más? ¿quieres hacer un alegato a favor de Putin y su conocida fiabilidad en procesos electorales?

D

#65 Por favor, la mayor comunidad En Crimea es rusa, deberías procurar que tu odio y resentimiento no acabe nublándote el juicio.

#62 Y suficiente con eso, menos para el ejsperto este que tiene que venir a emponzoñar los hilos.

D

#66 ¿y que?

Si hubieran estado tan seguros de ganar un referendum LEGAL y reconocido ¿por que lo hicieron así?

Los rusos sabían de sobra que no lo ganarían ni de coña... como los anteriores.

D

#67 Ucrania está tomada por la ultra derecha y por el capital otanico, hay ocasiones en que prima la seguridad e integridad por encima de los referendos.

Pero claro, eso como se lo explicas a un fanboy pro-otan como tú?

P.D: ¿Cómo llevas tu última humillación en Meneame? Que raro que tengas ganas de ir a por más.

D

#68 Ucrania estará tomada por ultraderecha gracias a que los rusos le han hecho el trabajo sucio.

La mayoría de los países reconocen el gobierno ucraniano... hasta Rusia.

A lo último mejor no respondo... No vaya a ser que nos enzarcemos.

D

#69 Si, será mejor para ti, los rusos defiende a su gente como hará cualquier país civilizado.

Lo que está haciendo Europa y EEUU con Ucrania ni tiene nombre, Putin trata de defender una región que siempre fue más Soviética y rusa que de nadie más.

D

#70 Aquí lo único que cuenta es que Rusia se ha quedado con un trozo de país que no es suyo.

Y le han sancionado por ello... de forma humillante.

D

#66 ¡Hombre! ... te ries un poco con las imbecilidades del experto

D

#65 ¿las papeletas se las metian en los sobres o votaban los soldados? jajajajajajajajaja que gilipollas eres.

D

#73 Pregúntale a Putin.

Toma...

"Referéndum de Crimea fue amañado por Rusia: ONU"

http://www.elfinanciero.com.mx/mundo/referendum-de-crimea-fue-amanado-por-rusia-onu.html

Lloriquea cuanto quieras. QUE TE VA A DAR IGUAL.

D

#75 jajajajajaja ¡el financiero! de verdad crees que eso es serio jojojojojojo aun eres mas bobo de lo que creía.

D

#77 ¿y por eso te jode que la mayoría del mundo considere que Rusia ha robado Crimea?

Pues te vas a tener que aguantar...

D

#78 Jojojojojo la mayoría del mundo la confundes contigo ¡que tontoloscojones eres!

D

#79 http://www.un.org/apps/news/story.asp?NewsID=47443#.V2ah86Iqheg

"Backing Ukraine’s territorial integrity, UN Assembly declares Crimea referendum invalid"

¿así?

Ya sabía que no podrías aportar nada. Gracias!

D

#80 jajajajajajaja en Crimea mandan los crimeos que han dicho claro lo que quieren y no van a hacer lo que diga la ONU o los EEUU. ¡que no te enteras bobo!

D

#81 Claro claro... lo han "dicho"...

lol lol lol lol lol lol lol

Más sanciones.

D

#82 ... jajajajaja me descojono, los agricultores franceses han pedido acabar con las sanciones porque es a ellos y a los nuestros a los únicos que hacen daño ¡no lo sabias gilipollas!

D

#83 No es por las sanciones de occidente, sino por las represalias de Putin.

http://www.abc.es/internacional/20140806/abci-putin-prohibe-importaciones-201408061709.html

¿que decías de "no saber"?

D

#84 jajajajajaja ¡que tonterías dices anormal!

D

#85 ¿ya lo tienes claro?

Menos mal.

D

#86 jajajajajajaja ... tan claro como los crimeos bobo.

D

#87 Pues ya está. ¿ves que fácil?

D

#88 Jahajajajajaja ... facilisimo con ignorantes como tu no es difícil.

D

#89 Llevas un montón de comentarios sin aportar nada. lol

La realidad es la que es. Hay sanciones y continuará habiendo porque internacionalmente Rusia se ha convertido en un paria por usar esos métodos hitlerianos.

Si hubieran tenido completa seguridad de ganar el referendum se habría realizado correctamente... Y no como se hizo.

http://www.forbes.com/sites/davidadesnik/2014/03/18/how-russia-rigged-crimean-referendum/#19d6d22b7f63

D

#90 ¡mira tontito! ya se que para ti si no se hace lo que quieren los EEUU no esta bien, como lo hicieron en Irak con las armas masivas, que lo unico masivo fueron los asesinatos de irakies, ... pero eso no lo piensan los crimeos que son los únicos que tienen velas en la ceremonia así que ajo y agua tontolhaba.

D

#91 Eh eh!!! Que te dejas el Maine.

Pero a Rusia se le mantienen las sanciones por apropiarse de Crimea. Es lo que hay.

Buen argumento ese de salirse por la tangente.

D

#92 jajajajajaja ... están muy preocupados ... sobre todo los agricultores franceses y españoles

D

#93 Díselo a Putin.. que las represalias las puso él.

Ah no, perdona... que ya dejaste claro antes que no lo sabías.

Toma... Más.

"A reporter for the local Tatar ATR television station said he was able to register and vote in four separate polling stations."

http://www.mcclatchydc.com/news/nation-world/world/article24765865.html

D

#94 jajajajajaja ... Putin ¡que bobo eres!

D

#95 ¿algo más?

Gracias por una conversación tan edificante.. Bueno.. monólogo.. porque tú no has dicho nada en realidad.

D

#96 jajajajajaja ...

panino

#59 Para qué seguir repitiendo que eres el único que se ríe de los demás, si sabes que es al contrario. Te pasaron la factura con la mega humillación de bajar tu karma a niveles insoportables. En fin, que encuentres el camino de la salida de la cueva.

D

#72 ¿bajar mi karma y dices que fue por culpa tuya o algo?

¿te has reído porque me he "tropezado" por la calle y te sientes bien?

Puff.. anda que no tendría que reirme yo de ti... Aun mas. JA JA JA JA JA JA

panino

#76 No, has defraudado a todos. Decías que nunca te bajaría el karma, y se te regresó. Canta:

Que dolor que dolor, que pena.

D

#98 ¿lo dije?

panino

#99 ¿Qué dijiste?