Hace 14 años | Por Tanatos a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a elmundo.es

Los estados miembros de la UE han acordado elevar en torno a un 30% los impuestos sobre el tabaco en 2014. La directiva, pactada por los ministros de Economía (Ecofin), pretende asegurar un mayor nivel de protección a la salud pública. El nuevo impuesto supondrá un incremento del coste de 1.000 cigarrillos desde los 64 a los 90 €, y no será menor a un 60% del precio de venta, por encima del actual límite situado en el 57%.

Comentarios

desatatufuria

#1 Joder y por favor, que bajen ya los precios de la gasolina que son bienes de primera necesidad!!!! La gente podemos vivir sin tabaco o alcohol (más jodidos pero podemos lol) pero el transporte es necesario. Y en algunos casos es la razón por la que la población activa gana dinero.

D

#5 #6 sí, tenéis razón, comparar a una cervza ocasional con el cigarro es patético.

Prefiero uno bebiendo una cerveza a mi lado que a un fumador-chimenea, qué quieres.

Hbría que subirles un 200%, que paguen ahí bien.

culoman

#6 Como fumador estoy a favor de la prohibición en bares, no ya tanto de la subida de precios, pero es obvio que el daño que llega a causar el alcoholismo es más grave (aunque su número sea menor) que el tabaquismo.

eboke

#5, te falta añadir que con mi cubata sólo afecto a mi hígado (si llegara a abusar), jamás al hígado del de al lado. El tabaco del de al lado perjudica mis pulmones.

D

#1 No, que entonces se generarían mafias alrededor, que son muy malas, y la gente seguiría consumiendo lo mismo. O al menos eso dicen los partidarios de la LE-GA-LI-ZA-CIÓN.

D

#22 con la pila de impuestos que le meten la ilegalizacion desinflaría el precio! casi seguro.

p

#31 OOOOHÉEEEE, OOOOOHÉEEEEE, OHÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!
No te doy más votos, porque no me dejan.

Tce

Como fumadora esto me parece la risa!!!

Que lo hacen por nuestra salud, pues si tan malo es que prohiban su venta y punto. Con la excusa lo único que hacen es llenarse los bolsillos.

A ver si a algún cerebrito de estos que se les ocurre subir los impuestos del tabaco se les ocurre utilizarlo para subencionar las terapias para dejar de fumar.

#31 te digo lo mismo que #32

D

Oiga, pues al final van a conseguir que deje de fumar de una p**a vez.

B

Como siempre es mas importante la salud económica, que la humana.

D

A España no le afecta esta subida ya que tenemos impuestos mas altos.

"España aumentó el impuesto del tabaco en junio pasado. En la actualidad los tipos aplicables cumplen con creces los niveles mínimos propuestos para 2014 (cigarrillos) y 2018 (picadura)".

D

Pero eso son 1,8 euros ¿no?
90 euros entre 1000 cigarrillos, nos da 0,09€/cigarrillo.
0,09€x20 cigarrillos por paquete, son 1,8 euros.

Hombre, es una pasta, pero pensaba que era mucho mas!
(si no estoy en el error)

D

Esto es usar de una adicción potencialmente mortal para recaudar más dinero. La gente adicta no va a dejar de fumar por muy caro que sea, y aprovecharse de que están poniendo en peligro sus vidas para hacer caja es inmoral.

k

Todavía sale muy barato fumar y más aún molestar al que está al lado.

R

Europa : Recortando libertades civiles desde 1986.

Recuerda ciudadano, es por tu bien.

p

El caso es regular a base de prohibir, pero no de educar.
Yo soy fumador y bebedor. Me he educado con el hombre de Marlboro y compañía. Qué queréis que os diga.
Pero si nos ponemos a prohibir o educar, propongo suprimir:
La televisión
Los coches
El fútbol
Los toros
La iglesia
Los políticos
La corrupción
Etc, etc.

Fumar mata, pero sólo en mayor o menor medida.
Ni más, ni menos.

D

¿Por qué no lo suben ya?¿Cuánta gente salvaría su vida si por esa megasubida dejaran de fumar hoy en lugar de tardar 4 años?

D

Ahora legalizamos los porros ¿no?

Raul_B

Poco se puede decir, salvo que me alegro de haber conseguido desengancharme del tabaco y así no seguir pagando estos abusivos impuestos del estado o de Europa. Pero eso no quita que sea la misma m****a de siempre, porque los que tengan más dependencia psicológica seguirán fumando al precio que sea, solo que peor calidad.

El estado se aprovechará una vez más de la debilidad de algunos para seguir haciendo caja mientras se las da de guay en nombre "de nuestra salud".

Jiraiya

Acabo de pensar, cuando prohíban el tabaco de dónde sacaran tantiiiiisimo dinero en impuestos: a por el alcohol.

D

bueno por lo menos a la marihuana siguen sin meterla mano lol asi tenemos algun divertimento sin impuestos

D

Peeeeero muchos campos de cultivo de mi ciudad andaluza se dedicaban a cultivar tabaco!

Ahora esa gente se comerá los mocos. O venderá tierras de la zona más fértil de Europa para cultivar casas, el negocio de moda!!

D

Lo cierto y verdadero es que con esta medida el gobierno se inyecta una buena sobredosis de pasta y ellos saben que los fumadores empedernidos (o sea, todos) no van a dejar de fumar por mucho que le suban el precio del tabaco.

Hybris

Si de velar por nuestra salud se trata, que prohíban la circulación de vehículos con motor de combustión, que prohiban las calderas en invierno (dan calor, pero generan gas), que prohíban...

Es una lástima, que encima haya quien defienda estas medidas. Me entran ganas de empezar a fumar, así os lo digo.

Y, al que dice que un cubata sólo le afecta a su hígado (en contraposición, supongo al humo del tabaco que afecta a las personas de alrededor), me gustaría que se lo dijera a la cantidad de cirróticos, o bien a los malnacidos que, con la excusa o a consecuencia del alcohol, pegan a sus mujeres y/o hijos. El alcochol es tan malo, o más , que el tabaco. Siguiendo vuestra lógica de hierro, si está prohibido conducir bebido, y no lo está el hacerlo fumando, se tiene que el alcohol es peor que el tabaco, ¿no?

Viva el capital!

D

#35 o bien a los malnacidos que, con la excusa o a consecuencia del alcohol, pegan a sus mujeres y/o hijos.

Esos son unos hijos de puta. Unos hijos de puta beban o no beban. Si maltratas a tu mujer después de beber la culpa no es del alcohol, es tuya. Estás utilizando el mismo argumento que usa la industria musical al querer prohibir los programas p2p ("como hay gente que comparte cosas con copyright, debemos castigar al programador del software").

Y te lo digo yo, que suelo beber cada fin de semana y nunca ¡NUNCA! se me ha ocurrido ponerle la mano encima a nadie (ni a mi novia, ni a un colega, ni a un desconocido, ni a mi mascota).

Hybris

#36

Probablemente, mi ejemplo sea desafortunado, pero ilustra que todo tiene consecuencias. Y la gente que defiende que el alcohol sólo tiene consecuencias individuales, frente a que el tabaco no, está equivocada.

Un ejemplo mejor, es que el consumo de alcohol, sí que puede molestar a los de alrededor, cuando en un bar, te chocas con alguien y éste reacciona como una bestia. Vamos, que el alcohol tambien afecta a los demás. Lo mismito que el tabaco, sin embargo, no dejo de ver carteles de Johnny Walker.

Y por cierto, tambien bebo los fines de semana, y me la rempampinfla que se fume...

D

#37 Olvidas lo borrachos que ocasionan cientos de accidentes de trafico cada año, algunos, para mi demasiados, con resultados mortales.
Negar las "molestias" que causan los borrachos a la gente que hay a su alrededor, es de hipócrita o de estar muy "desinformado".
¿Relacionada?
Detenido un piloto de avión por estar ebrio cuando se disponía a despegar desde el aeropuerto de Heathrow

Hace 14 años | Por jabruzzi a europapress.es

culoman

Ya decía yo que los mayas andaban equivocados, que el fin del mundo no era en 2012 sino en 2014...

ZeN

Un buen motivo para los fumadores para ir empezando a pensar en dejarlo

Para mi mejor, menos gente fumando y si cuela, menos impuestos que se paguen de otras cosas

Red_Sonja

La subida del precio del tabaco un 33% entre el 2002 y el 2006 disminuyó el consumo un 10% en la eurozona, ahora se plantean reducir otro 10% con la misma "técnica".

La gente es incapaz de dejar el tabaco a pesar de todos los datos que se le enseñen sobre lo perjudicial que es. De hecho, hay que prohibir a los fumadores por ley fumar en espacio públicos porque muchos son incapaces de controlar su hábito.

Al final pasa lo de siempre: lo más efectivo es atacar el bolsillo.

Da igual cuantas campañas se hagan, que se explique lo perjudicial que es el tabaco... "el tabaco mata", más claro agua. Subes el precio y la gente fuma menos. Punto.

j

#26 También puede leerse así : una subida de un 33% solo baja las ventas un 10%, así que la subida es rentable

N

Cuanto más lo suban más cool será fumar. Si no fumas pensarán que eres un muerto de hambre.
A mi me la pela que solo fumo invitao

g

Pues a comprarlo a Andorra. Vivo a 150km pero el viaje sale a cuenta. Un paquete de liar de 200g gramos (equivale a 1 cartón) en Andorra vale 9€ aquí lo vi el otro día a 21€ creo. Se pueden traer 400 gramos por persona lo que saldría una diferencia de 24€. El gasto de gasolina aproximado es de unos 15-20€. Por supuesto esto sale mas a cuenta si vas varías personas, que en mi caso no es problema.

A

Leyendo esto me viene a la memoria un monólogo que oí hace tiempo: "Subir los precios del tabaco acaba provocando rebeldía en el fumador,así este puede que deje de comer pero de fumar..."

Bromas a parte, se me ocurre que el mejor camino para disminuir el consumo de tabaco pasa por la educación y una buena política de prevención sanitaria. No por subir el precio del producto en cuestión, menos en una época como la que estamos viviendo. Así como la prohibición de fumar en espacios públicos me parece una política inteligente y basada en el respeto a la libertad de todos, esta medida me parece que esta más encaminada a hacer caja.

gusa

Si bebe alguien que esta al lado de mi, no me afecta, si alguien fuma al lado de mi, si me afecta. Y como se que no lo van a prohibir, se que voy a tener que aguantar menos humo si suben su precio.

D

(Es una sátira, he intentado juntar lo mejor que he podido y arreglando semántiamente los argumentos de los fumadores con los que me he discutido sobre el tema)

ESCUXEN MI DERECHO DE FUMAR EN DONDE YO QUIERA, PORQUE SI TE MUERES DE UN AUTOBUÚS QUE TE ATROPELLA, PUES ES MI DERECHO DE QUE SI FUMO NO ES MALO, ME ENTIENDES? TU TIENES DERECHO DE SI CONDUCES EN LA CARRETERA PUES MAS RAPIDO, QUE ES TU DERECHO NO? PUES FUMAR ES BUENO, PORQUE MI LIBERTAD DE FUMAR DONDE QUIERA, PORQUE TENGO DERECHO! ME ENTIENDES?

PUES PORQUE FUMAR NO ES MALO, SI MI LIBERTAD,DE TU HACES LO QUE QUIERAS TE TOMAS UN CAFE CON LECHE O TE PONES LA CHAQUETA, NO PUEDO YO FUMAR? EL DERECHO DE LOS FUMADORES ES PODER FUMAR PORQUE ES DEMOCRACIA, NO?

W

#41 Pues es una pena que no hayas arreglado también la primera frase de tu comentario.