edición general
44 meneos
118 clics
La UE pierde peso geopolítico por miedo a enfrentarse a Trump

La UE pierde peso geopolítico por miedo a enfrentarse a Trump

Europa se puede ver absorbida por una tormenta perfecta. La pérdida de competitividad frente a Estados Unidos y China; la guerra de Rusia contra Ucrania, de cuyas negociaciones de paz Estados Unidos ha excluido a la UE; la volatilidad del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, que ha impuesto un acuerdo comercial desigual; el avance de la ultraderecha euroescéptica y la ruptura del cordón sanitario por parte de los conservadores tradicionales… Todo puede debilitar desde dentro esa Europa de valores en la que se asienta el Viejo Continente.

| etiquetas: ue , trump , eeuu , geopolítica , política exterior
La UE pierde peso geopolítico por miedo a enfrentarse a Trump servilismo a EEUU, que parece que el problema es sólo con Trump y viene de mucho antes.
La Unión Europea debe ser disuelta y cada país, en plena libertad, negociar libremente con los Estados Unidos de América y #chinarrusia.

Es lo que más nos conviene a todos. Bueno, eso y matarnos cada ~20-30 años por un quítame allá estas fronteras o un vuelve a mover los mojones ande estaban que los puso ahí mi abuelo y el tuyo era un sinvergüenza.

Es exactamente al mundo al que nos dirigimos y, como dicen en las 500 Fortune y en las Big Tech: "embrace the chaos" y "fail fast". Es lo más razonable, sin duda. El progreso y el Bienestar es de maricones y de rojos. Lo bueno es la libertá.
#2 Exactamente eso es lo que quieren los aliados trasatlánticos.
#2 Se necesita una unión, pero no económica, sino como tú dices al final, una unión del Progreso y el Bienestar.

Justo lo contrario.

Expulsar a los traidores como Kallas, Úrsula y mierda similares y empezar a decidir por nosotros mismos. Hay un refrán que es divide y vencerás y tiene toda la razón del mundo.
"La Unión Europea, el bloque de 27 miembros y 450 millones de habitantes al que le cuesta un mundo pasar de la norma, los informes y los discursos a la acción..."
#1 la colonia gringa en europa no esta diseñada para hacer nada que no sea seguir los mandados de la metropoli.
#1 A ver, la "unión" es sólo para hacer negocios cuatro. El resto es sólo decorado.
Justo este es el mejor momento para enfrentarse a Estados Unidos, están en decadencia y Trump es la excusa perfecta, si Europa le empieza a poner ojitos a China tiene una buena baza para negociar. EL problema es que los dirigentes europeos son unos pusilánimes, con decir que Pedro Sánchez es el que más planta cara a Trump se dice todo.
#9 por eso hay que poner a Sánchez presidente de la UE y a Carlos Cuerpo presidente de España.
Resumen de los comentarios de este envío: Zazis de MNM, que anhelan una UE servil a Rusia, se quejan de que lo sea con EEUU.
#12 VAR:
No leí el envío, pero creo habla en general. Actuábamos igual con Biden y actuamos igual con Trump en, por ejemplo, Gaza.
Puedes enumerar expresidentes estadounidenses y el comportamiento de la UE es igual o parecido.
¿Por qué iba a ser distinto en Ucrania?
Europa necesita empezar a fabricar bombas nucleares como si no hubiera un mañana, porque posiblemente no lo haya.
Es lo que único que se respeta cuando los mayores se sientan a la mesa geopolítica mundial.
Me pregunto si esa cobardia es genetica o es producto de las miles de maldiciones producto de las almas y sangre derramada por los colonizadores
La UE nunca ha tenido peso geopolítico, siempre ha sido el perrito faldero de EEUU... desde la II GM.... los yankis ya lo dejaron atado y bien atado...
¿Y no se pierde mucho más estando a las órdenes de Trump?
Leo el titular y no puedo estar más de acuerdo.
Si no estamos en las negociaciones tampoco tenemos que cumplir lo que se pacte si nos afecta a nosotros
#17 Eso cabría pensar. Pero viendo como fueron todos a ver a tito Trump a su despacho, para decirles que vais a pagar un 15% de aranceles y no vais a hacer nada, y vais a destinar un 5% a comprar armas, y no tampoco vais a decir ni mu. Pues es de suponer, que Trump impondrá la factura a la UE, porque no importa lo que digan, aceptarán como en los precedentes.
A mi me parece que no solo en la UE, muchos también en la propia USA, están dejando las cosas correr sin enfrentarse a Trump y esperando a ver que pasa en las midterm.
europa tiene mucho más miedo a trump que a putin
Europa llega hasta los Urales, pero ya se encargarán los ánglos de que esa alianza nunca se produzca.
Se les ha olvidado mencionar otro factor debilitante: Ursula von der Leyen.

menéame