Hace 15 años | Por --123498-- a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por --123498-- a libertaddigital.com

La agencia Bloomberg ha publicado un informe confidencial elaborado para la intervención de Jean Claude Juncker en la próxima reunión del G-7. En él destaca la preocupación por la mala situación de los "PIGS" (Portugal, Italia, Grecia y España) y su influencia en el futuro de la Unión Monetaria.

Comentarios

D

Oink, oink!

Red_Sonja

¿Alemania y Francia pagan menos IVA que los PIGS? ¿En serio?

Que alguien se lo explique a los alemanes... que su IVA estándar tiene el 19% y no veas como se quejan /mode ironic off

Francia y Alemania han "sufragado" la creación de la UE ¿De donde pensáis que llegaba todo el dinero del Fondo Social Europeo? Evidentemente no de España, Grecia o Portugal

Se suponía que los "PIGS" (los hijos de la gran bretaña, como siempre, poniendo nombrecitos "graciosos") iban a "volar" con las ayudas europeas... pero éstas se quedaron en "ayudas a la corrupción" y al ladrillazo y ahora que estamos en crisis y todo el mundo está jodido... en Europa se preocupan ¿Quién va a pagar ahora las clases de vuelo a los nuevos países -futuros pigs-?

Se supone que ibamos a ponernos a la altura de Francia y Alemania y seguimos siendo "pesos muertos" en la UE sin avances en investigación, tecnologías o una mínima capacidad de producción.

Los "pigs" se comieron las perlas, siguen con hambre y no dan jamones

D

ladran, luego cabalgamos...

D

Nosotros somos la S del cerdo... ¡Siempre igual!

D

A mi me encantan el cerdo: costillas,chuletas, lomo...
No, ahora en serio, por mucho que los PIGS preocupemos también es cierto que no somos los únicos que chupamos del frasco europeo: Reino Unido cobra el Eurocheque y apenas aporta a la UE, Alemania y Francia pagan menos IVA que los PIGS... y así muchos más de los más potentes, los analístas económicos deberían medir mejor las palabras.

n

Da igual, del marrano to se come, hasta los andares........................

Jajajajajajajajajaja.........................

m

#12 Lo que importa es la seguridad que ofrece la deuda. La de Japón tiene un rating AA a pesar de rozar el 180% del PIB.
#11 Comportamiento anglosajón? No sé a qué te refieres pero LD ha publicado artículos muy duros contras las políticas de EEUU y RU

D

"PIGS". Me ha encantado, de verdad. Hacía tiempo que no leía esa hedionda expresión en la prensa "seria".

El autoodio español más esquizofrénico y el ensalzamiento de los peores usos y comportamientos anglosajones no tienen límite para los juntaletras de Libertad Digital.

Fingolfin

El artículo de Bloomberg no se centra en la unión monetaria (eso es cosa de LD, para variar), sino en los bonos: Los PIGS estan (estamos) emitiendo deuda, pero como la deuda de paises como Alemania ofrece más rentabilidad y más fiabilidad, la deuda de los PIGS no resulta tan atractiva, limitando a estos paises su capacidad de financiarse con deuda y, supongo, de salir de la crisis a base de endeudarse según el pensamiento dominante (algunos pensamos lo contrario, que limitar al estado la capacidad de endeudarse es mejor a largo plazo incluso en situaciones de crisis)

En cualquier caso una pena que Zapatero haya decidido endeudar al estado hasta los topes.

c

#10 El nivel de endeudamiento del estado, lo que se conoce como Deuda Pública ( como se puede ver en este mapa:http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/35/Public_debt_percent_gdp_world_map.PNG) es muy inferior al de los paises de su entorno. Lo que ahora nos da un margen del cual en 1992 no se disponía.

c

#13 A pesar de la corrupción, en España ha habido un salto cualitativo, y esos fondos han ayudado mucho. Te pongo por ejemplo Andalucia: a pesar de que está mal, el salto que ha dado gracias a esas ayudas ha sido brutal. A las estadísticas me remito.

C

la S es el rabillo, y con el rabazo les deberíamos mear en la boca

p

A ver quién se lleva el gato al agua después de todo. ¿Tendremos que irnos finalmente todos a Rusia o China?
Lo que me parece una cosa de vergüenza que existan ese tipo de denominaciones. Como decía mi padre donde hay educación no existe distinción de clases. Cosa que por lo que se ve... en fin...

uno_ke_va

Pues ya ves, del cerdo hasta los andares...

Ouch, #8 se me ha adelantado por unos segundos!