edición general
327 meneos
538 clics

La UE sanciona por primera vez a un periodista por informar sobre Gaza [EN]

Dogru es el primer ciudadano de la UE que vive dentro de la UE y que enfrenta sanciones extrajudiciales impuestas por Bruselas, privándolo de derechos civiles y humanitarios fundamentales.

“Ya no se me permite vivir, ni cubrir las necesidades básicas de mis hijos”, explicó en The Electronic Intifada Podcast esta semana.

“No puedo pagar el alquiler, no puedo pagar a mis abogados y sí, ni siquiera puedo aceptar comida, agua ni medicinas de terceros”.

Técnicamente, eso incluye incluso a su propia esposa.

Sentencia de muerte socioeconómica

| etiquetas: sionismo , israel , genocidio , gaza , palestina
Menuda dictadura fascista
#1 pues por aquí hay mucho defensor de la censura.

Pero esto es lo que tiene la censura, que el que la apoya lo hace pensando en cerrar la boca a los demás, pero no se da cuenta de que la censura puede acabar cerrando también la suya.
#9 Más razón que un santo. Además tenemos un ejemplo reciente www.meneame.net/story/baneos-medios-usuarios
Aquí la última portada de RT en Menéame: www.meneame.net/story/manifestantes-incendian-mezquitas-edificios-publ
#1 Disfruten de lo votado. O lo no votado ese domingo que preferimos quedarnos en casa o en el bar.
#1 #2 #4 #6 En serio os creéis estos panfletos? De verdad? Es curiosidd sana por mi parte por entender el cerebro humano
#29 Te recomendaria que empezaras con tu propio cerebro. Podrias empezar con eso de que el afectado por la propaganda por necesidad no sabe que lo esta.
Aquí la entrevista. Por lo que se ve en votos negativos , hay mucho desalmado que quiere mantener la censura.
www.meneame.net/m/actualidad/sancion-censura-periodistas-union-europea
#6 No me gusta menear videos de youtube.

Pero viendo de quién son los negativos, pues he tenido que hacerlo.
#20 Gracias amigo
Mucho más efectivo poner sanciones administrativas en lugar de molestarse con juicios y cosas de esas que usan los países democráticos. :-P

Además para defenderte tienes que depender de la caridad porque no puedes ni sacar tu dinero del banco para contratar un abogado.
#7 Mira tu que cosas, resulta que no solo es USA sancionando a jueces de la ONU, tambien es la UE con sus propios ciudadanos.
#13 menos mal que somos del mundo libre, y estas cosas no pasan aquí...

Cómo se pasan en cuba y Venezuela con la oposición, por dios!!!
Las sanciones bloquean todas las propiedades de Dogru y le prohíben viajar.
En teoría, le permiten retirar 600 dólares al mes de su propia cuenta, pero en la práctica su banco sí lo ha hecho repetidamente bloqueado incluso esto.

En cualquier caso, 600 dólares no es mucho dinero en una ciudad cara como Berlín. Dogru y su familia han tenido que hacer recortes severos para intentar sobrevivir.

Ojo. Esto es lo que le han hecho a Francesca Albanese desde hace un año. De hecho parece ser que si haces una transferencia a cualquier persona (o a tu gato) y en el concepto escribes Francesca Albanese, el banco lo bloquea automáticamente. No lo he probado pero lo voy a hacer.
Traducción:

En enero, una publicación que vi en Twitter/X me sorprendió.
“URGENTE: A partir de ahora, no tengo acceso a ningún dinero” Hüseyin Dogru escribió. “No puedo proporcionar comida a mi familia, incluidos dos recién nacidos, debido a las sanciones de la UE”

Dogru es un periodista, ciudadano alemán que vive en Berlín.

Después de leer su publicación, le envié un mensaje privado ofreciéndole pedir alimentos y enviarlos a su casa.

La respuesta me sorprendió aún más. “Desafortunadamente,…   » ver todo el comentario
#3 "Además de ser el primer ciudadano de la UE sancionado mientras vive en territorio de la UE, Dogru es único en otro sentido que sienta precedentes."
Hay un militar suizo, Col. Jacques Baud, pero que vive en Belgica que tambien esta en esa misma situacion.
youtu.be/CNWKPJSYumA?list=TLPQMjAwMjIwMjbPN2ytj9FYXQ
El Mundo Libre tiene sus cositas.
Vergüenza de que seamos nosotros quien hace semejantes faltas a la decencia, humanidad...
The EU itself asserts that “sanctions are not punitive and instead seek to bring about a change in the policy or conduct of those targeted, with a view to promoting the objectives of the EU’s Common Foreign and Security Policy.”
Brussels also admits that by sanctioning people like Dogru for publishing news and opinions the EU would prefer to suppress, it is targeting them for “non-illegal” behavior.
In other words, the European Union is depriving Dogru’s young children of fundamental rights

…   » ver todo el comentario
Qué dice la UE al respecto? Vaya, si se puede buscar:

"Hüseyin Doğru is the founder and representative of AFA Medya A.Ş. which is
a media company based in Istanbul. AFA Medya A.Ş. operates “RED”, which
comprises a number of media platforms, and which has close financial and
organisational connections with Russian state propaganda entities and actors, and
shares deep structural ties, including interlinkages between, and rotation of,
individual personnel with Russian state media…   » ver todo el comentario
#27 ya... a mi también me olía raro. Y que venga de un sitio llamado "electronic intifada", pues que quieres que te diga... Pero bueno, no por nada este sitio se llama menéame. Es el circlejerk español por excelencia.
#27 #30 ¿De verdad os sorprende que lo acusen de terrorismo? Es de primero de dictadura, todo lo que no me gusta es terrorismo. :roll:
#27 Justo entraba para poner link a este artículo. Los alemanes tienen fama de reprimir de forma muy exagerada las manifestaciones pro-palestinas pero algo tan extremo como lo que se dice en el artículo me parecía muy duro y quería encontrar alguna otra fuente. Según la UE es turco, no alemán (y publican hasta su dirección en Estambul).
Para el que prefiera leer directamente en español: eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=OJ:L_202500965
#31 Gracias, había abierto directamente el PDF y no me había dado cuenta de la versión en castellano.
Suppli no dice nada
#12 Porque estará aplaudiendo y no puede escribir al mismo tiempo
La UE pone sanciones administrativas que crean indefensión. Se están utilizando en asuntos políticos y eso es algo para lo que la UE está extralimitandose de sus funciones. Son los estados los que tienen que actuar sobre sus ciudadanos.
Pues una sancion adminitrativa injusta como una multa de trafico injusta se recurre y si no te aceptan el recurso se lleva a los tribunales.

Y lo de que no puede aceptar ayuda material de otros se lo inventa. Y si no que se ponga una cuenta de bitcoin u otra criptomoneda como Assange con las donaciones a wikileaks.
Esto es un escándalo. No se debe permitir.
Mira, esto es lo que en España se permite a Tebas y que Perro quiere convertir en ley. El gobierno (en este caso la EU) te califica de propagador de desinformación (Infringir Copyright en el caso de Tebas) -Perro lo llama fachoesfera o Bulos- y sin ninguna garantía judicial te chapa el quiosco te impone las sanciones que le parece bien......:troll:
Y un meneante me afeaba que aportara una información que provenía de un diario Iraní en el que se señalaba la mano detrás de las revueltas a los servicios secretos de EE.UU. e Israel por falta de credibilidad en otra noticia relacionada con la ejecución de un manifestante. Y alegaba que a dónde iba yo a comparar la grandiosa libertad de la prensa occidental y bla bla bla. La larga mano del sionismo y los secretos que manejan de muchos comistrales de todo el mundo enmierdados hasta las orejas en listas Epstein o en otros turbios asuntos para que hagan lo que se les manda. esto es lo que hay.
Y ahora comparemos esta situación con lo que ocurriría si desapareciese el dinero en efectivo, en favor del euro digital. Una moneda donde las transferencias y los ingresos de una persona pueden bloquearse a golpe de click desde la autoridad sancionadora, sin la colaboración de ninguna otra entidad.
Cada vez está más claro que la pretendida superioridad moral de Occidente sólo es falsedad e hipocresía.
Alemania da auténtico asco, fueron Nazis y apoyan nazis con estrella de David.
Pues ya veréis cuando tengamos bien establecidas las CBDC ...
La UE, ese sitio donde los periodistas pueden informar de la realidad sin tener miedo a que les tiren por una ventana. Mundo libre basado en reglas.
"Ominous echoes of Germany past"

No deja de ser peculiar que estas medidas fueron implementadas para atacar a los partido ultra-nacionalistas, a los que se intenta asociar con el nazismo para descalificarlos.

Y ahora esas mismas medidas que fueron implementadas con el aplauso de la izquierda moderna, porque iba contra los de enfrente... ahora que se las encuentran de vuelta, ahora resulta que son nazis xD
estan entre nosotros y no nos damos cuenta, y aparecen de vez en cuando siguen ahi
¿Por qué es tan larga esta entradilla?
Dejando de lado el ataque fascista que le han hecho a esta persona, aprovecho para decir que vamos a acabar echando de menos el dinero físico.

menéame