Hace 10 años | Por albertiño12 a infolibre.es
Publicado hace 10 años por albertiño12 a infolibre.es

UGT presenta una propuesta de reforma fiscal que elevaría la recaudación en 45.000 millones potenciando la lucha antifraude y haciendo más efectiva la tributación. España tiene unos ingresos públicos sobre el PIB nueve puntos por debajo de la media de la zona euro. Además de una economía sumergida superior al 20% del PIB. A esos dos factores se le suma un tercero: la Agencia Tributaria se sitúa “a la cola” de Europa en recursos humanos, con sólo 60 trabajadores por cada 100.000 habitantes, frente a una media europea de 130.

Comentarios

D

#10

El trato del trabajador se lo ha ganado a pulso gracias a su actitud a lo largo de los años. A ver si te crees que cuando mi padre hacía huelgas en los años 70 había muchas vías de mejora. Pues no, pero cuando había problemas, iban todos como un solo hombre sin importar las consecuencias (y no eran precisamente que te quitaran un día de paga)

Mira a ver que pasa cuando dice la empresa que va a quitar la mitad de la plantilla y un sindicato (por ejemplo CGT que aquí anda muy idealizado) convoca una huelga. Va el 10% ... no sea que me echen a mí (un gran ejemplo, la tele valenciana)

No ha sido los sindicatos los que han lamido el culo a la patronal si no los trabajadores. Eso si, cuando pintan bastos, le echo la culpa al sindicato, mientras yo me he callado como una puta a lo largo de los años cuando eran otros los perjudicados.

Repito: los sindicatos y los políticos son el reflejo de la mierda de sociedad que somos (y hablo en primera persona)

jaz1

#11 me niego a que compares la sociedad en general con nuestros politicos y sindicalistas de elite y algunas empresas que tambien las hay que son temibles

como me niego a reprochar a los votantes del pp. por haber votado a la mentira personificada
si esto se soporta es por gente que trabaja desinteresadamente ya sea desde la familia o agrupaciones de todo tipo

ahora no hay huelgas, son en general, manifestaciones jolgoricas festivas, .....ya que tu padre estuvo en alguna, preguntale cuantas pancartas, cuantas banderas, cuantas bandas de todo tipo iban en aquellas

los sindicatos al igual que los partidos lo tienen todo atado y bien atado, no podemos cambiar nada, esta todo amañado para que nada se mueva ...vamos a peor que en los 70'

salu2

D

#14

Pues por mucho que lo niegues, así es.

Mira a ver cuantos voluntarios hay en las elecciones sindicales en la empresa en que trabajas y qué nivel de apoyo tienen las acciones que proponen. Su fuerza reside en el apoyo de los currantes. Si todos son unos padefos, sus acciones no sirven para nada.

El fallo está abajo, no en las instituciones. De boquilla mucho, pero aquí, a la hora de dar la cara por los demás, todos unos cobardes.

D

y una mariscada cada dia ( no hay que renunciar al clásico) .

w

...y así poder pagar sus Cursos de Formación... que con la crisis no nada para Langostinos frescos...

sergiotoc

Estos sueñan con la sindicación obligatoria. Y mas ahora que están desacreditados.

Carlos53

Desde luego que sindicato vertical nunca más, pero estos sindicatos de ahora están muy lejos de los que lideraban Camacho y Redondo.

D

#7

Y también los trabajadores son muy distintos a los que que había en aquella época. Políticos y sindicalistas son reflejo de la sociedad a la que sirven (mucho llorar pero poco hacer)

Carlos53

#8 Totalmente de acuerdo.

jaz1

#8 nunca el trabajador ha estado tan mal tratado en general que en estos ultimos tres años

antes se ganaba poco, pero se sabias que si valias podrias mejorar, ahora nadie piensa mas que en mantener y nos avenimos a que se nos baje el sueldo, con mas carga de trabajo

que clase de sindicatos son esos que se han plegado desde hace mas de 15 años a los deseos de la patronal ????
ahora no los necesitan ni ellos ni nostros.

m

Los sindicatos han perdido toda la credibilidad.

D

De verdad, resulta de un cansino eso de decir que persiguiendo y deteniendo a los delincuentes vamos a resolver los problemas económicos del país...

Y seguro que lo dicen convencidos de que es deliberado que se sigan escapando.

No, no hablo de los que se aprovechan de las leyes para pagar menos de lo que nos gustaría, hablo de los que violan las leyes, que es a los únicos a los que se puede perseguir.

obmultimedia

los sindicatos son la cara y la voz de los trabajadores, por mucho que se esfuercen en valer los derechos de los mismos si los trabajadores no apoyan lo que a espaldas o en silencio reclaman por miedo a que los despidan, no sirve de nada. La lucha es la union, sin ella, todo es en vano. La Marcha por la dignidad es otro 15M sin alma si la gente no se echa de verdad a la calle a protestar y a derrocar a los acomodados que estan en el congreso chupando de la teta del estado dejandola muerta. Si la calle no arde, arderemos nosotros.

D

Es lamentable lo que voy a decir, pero visto lo visto con esos pajaros de UGT y CCOO, creo que era mas efectivo y con menor coste social el antiguo sindicato vertical.