Hace 14 años | Por jiajoe a jose.gs
Publicado hace 14 años por jiajoe a jose.gs

¿Crees que los japoneses se rindieron tras Hiroshima y Nagasaki? Puede que su gobierno sí, pero entre 1945 y 1974 fueron cientos los soldados que seguían en guerra contra EEUU. Este es un entretenido y didáctico artículo acerca de cómo unos cuantos soldados siguieron al pie del cañón durante casi 30 años después de la rendición de Japón: 40 soldados en 1946, 200 en 1948, 2 en 1949, otro en 1950 y así hasta el último de todos ellos, Teruo Nakamura, que se "rindió" en 1974 en la remota isla de Morotai en Indonesia.

Comentarios

D

No me sorprende. La bomba de Hiroshima incineró la ciudad entera y a 120.000 personas, apenas les quedaba arroz, sin la Armada, sin fuerza aérea, tecnología inferior... y no se rindieron.

jiajoe

Hay historias que superan la ficción, como la del año 1951 o la del 65 o del 72... escalofriantes.

D

Adoctrinamiento militar hasta el final

luiti

Me resulta curioso que un artículo que termina con un: "© Prohibida la reproducción de este texto en otras webs o publicaciones", no ponga ninguna de sus fuentes de información.

No le quito el mérito de haber reunificado distintos artículos de rendiciones japonesas tardías, pero esa información la ha tenido que obtener de alguna o diversas fuentes que no nombra.

Mal, muy mal

Gazza

#16, pues era muy malo

torpedo

#17 Lo sé

rkrra

"¿Crees que los japoneses se rindieron tras Hiroshima y Nagasaki?"
En realidad, los japoneses ( Gobierno ), se rindieron un par o 3 de dias antes del lanzamiento de la primera bomba atomica. Algo que da que pensar, sobre como el ejercito de estados unidos hizo 2 genocidios y nadie alzo la cabeza ni para tan siquiera decir "cabrones"

D

#22 Estaban ansiosos por probarla y asentar su dominio mundial.

HaScHi

...en mantenimiento...

¿Efecto Menéame again?

torpedo

Los llamados "makis", no?

Gazza

#10, no, el término "maquis" se refiere a los guerrilleros españoles de la posguerra y a la Resistencia francesa en la II Guerra Mundial.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=maquis

torpedo

#12 era un intento de chiste

kumo

Había oido historias similares de los años 60. Que curioso.

funyskywalker

Un gran blog.

D

Recuerdo en mi infancia un capítulo de (creo recordar) Lupin III en que se encontraban un personaje oculto en una cueva, todavía en guerra contra EE.UU.

Es curioso cómo la realidad supera a la ficción.

D

Articulo recurrente numero 4562

Feindesland

Eso demuestra también lo importante que era la isla que ocupaba...

NoEresTuSoyYo

Algo así sale en el Just Cause 2 lol

brokenpixel

#23 eso estaba pensando lol el otro dia en la isla esa misteriosa..tachan...el escuadron de japoneses viejunos lol

PussyLover

No fue el año pasado o hace 2 años que encontraron aun a 2 soldados japoneses que creían que estaban en guerra?

P

Ni es una noticia original ni nueva

capitan_alatriste

pues a mi me parece que esto dice mucho de la forma de ser de quellos valientes guerreros, sin entrar en tintes politicos ni en si lo que hicieron estuvo bien o no, me parece de una gran profesionalidad. yo les haría un tributo

againandagain

#29 In fact, si que se les reconoció ese valor y esa dedicación, tanto fue así que al último de ellos, pese a haber matado a 30 civiles que de la isla, y disparado a la policía en varias ocasiones, se le perdonó todo aquello y se le dejo volver a Japón.

Gazza

#30, supongo que los familiares de los 30 civiles estarían encantados con semejante homenaje...

n

todo un profesional

D

Una muestra del fanatismo japo durante la II GM unos verdaderos hijos de la gran puta y artifices del genocidio chino, donde hasta los mismisimos nazis se escandalizarian de la forma de actuar de los come delfines

s

No se cita ni una sola fuente, no hay meneo.
Por otra parte, inanición no lleva h intercalada.

s

#15 Disculpa, no he visto antes ni veo ahora esos links en la entrada del blog.