Publicado hace 14 años por federicopizarro a justiciayderecho.es

Con la crisis las entidades bancarias se resisten a ser las 'peor paradas'. Enmascarado como un servicio innovador y beneficioso para el cliente, desde hace un tiempo las entidades bancarias ofrecen un 'servicio de alertas sms' mediante el cual, cada vez que se realiza una operación de retirada o ingreso de fondos en una cuenta, el titular recibe dicha información mediante la recepción un sms, y ya se retribuye con las comisiones de administración o mantenimiento ...

Comentarios

jomersimson

ING tb son gratuitos

subzero

#3 #5 Opcional, no? Como el "servicio contestador" de las operadoras telefónicas...

Traducción de "opcional"= en cuanto puedan se lo activarán a algún pobre desgraciado que no controle del todo. No todo el mundo va a hacer como #12

f

Primero dan el servicio gratis, crean la necesidad en el mercado y luego pasan a rentabilizarlo.

Raydenito

En CajaMandril te cobran 1 € por mandarte un sms avisándote de una operación que acabas de hacer tu mismo Por suerte, es opcional... todavía.

jaz1

gratis y sin mediar palabra.
que la primera comunicacion que yo recibi de poco me da un pasmo, porque no tenia ni idea de que me comunicaban lo que yo misma habia sacado

D

Te cobran: te das de baja.

El capitalismo solo aprende cuando le quitas lo único que les importa: el capital.
Inteligencia emocional con el capital, si te joden, no les dejes..

l

¿Te enviarán un sms por el cobro del anterior sms? lol

Maneutics

#20 Entrarías en un bucle infinito y en números rojos en pocos minutos. lol

M

En La Caixa te cobran 17cts. Bueno, va, que sea un email en vez de un sms. 17 cts tambien. @GRFTX!!

Y por recargar una tarjeta electrónica y de débito, comisión de un 1% con un mínimo de 1€. @GRFTX!!

e

#11 Yo cuando he visto que pretendian cobrar por eu correo electrónico he alucinado

Nitros

#11 En La Caixa cualquier día cobran hasta por respirar, vale que lo hacen en todas, pero La Caixa es la que más creo.

En CaixaCatalunya no de los SMSs desde hace un tiempo es 1€ por semestre.

D

En Caixa Galicia hay un menú vía web con posibilidad de elegir todo tipo de movimientos, y decidir cuales te envían al móvil por sms o cuales te envían al mail. Yo tenía puesto que me enviasen cualquier movimiento al móvil, a partir de 0,01 EUR.

Me sentí engañado el día que me llegó un sms o mail o carta diciendome que "para su comodidad, a partir de ahora solo te enviaremos los movimientos de más de 60 EUR"

Así que ahora, ya me ha perdido gran parte de la utilidad este servicio

Ryouga_Ibiki

#12 a mi me paso lo mismo pero desde la web puedes volver a ponerlo a 1 cent. ,eso si curioso que cambiaran el aviso justo en las navidades pasadas epoca en donde mas gastos tienes.

D

Los Bancos son unos usureros, propongo meterlo todo debajo del colchon

D

Pues habiendo bancos que no cobran por estas mierdas supongo que si las seguís pagando es porque queréis.

cosmonauta

Banco Santander me envió una carta el viernes informándome de que me avisarían por SMS de los movimientos con mi VISA, con el coste de 1.80 euros/mes, si no recuerdo mal.

Por defecto, te activan el servicio. Si no lo deseas, tienes que enviar una carta.

Por supuesto, la carta está enviada, y una queja al servicio de atención al cliente. Es el banco quien debe justificar cada cargo en mi cuenta. Por eso siempre se pide firma o PIN.

Yo puedo ayudarles a prevenir el fraude, pero que no me hagan pagar por ello. Y hablando del tema, ¿Porque no me dan una tarjeta EMV? que tiene mucho menos riesgo, en lugar de conservar mi cutretarjeta con banda y pretender que les pague 20 euros al año para prevenirles del fraude.

D

En uno-e, no te lo cobran.

tokamelos

yo he currado en Cajamar y se cobraba a los clientes que nos decían¡¡¡ por supuesto yo las comisiones y alertas me las retrocedía jejej putos bancos y cajas¡¡

N

Creo que en La Caja de Canarias lo cobran, pero no estoy muy seguro. Y me sale a cuenta pagar quince céntimos por mensaje a cambio de estar al corriente de cualquier cosa que pase en mi cuenta.

malama

En Cajasol son gratuitos, al menos de momento...

o

Si es un servicio opcional, el que no lo necesite/desee, podrá darlo de baja. (Imagino)

De todas formas, es un servicio muy útil, sobre todo si estás fuera de España y haces pagos en moneda extranjera, te llega un sms con el precio también en euros y la cosa ayuda.

En cualquier caso, a mí La Caixa nunca me ha cobrado por ello.

D

Parece mentira que a día de hoy alguien se pueda pensar que los bancos dan algo gratis

o

Caja Madrid si tienes domiciliada la nomina son gratis los primeros 50 al semestre. Yo como no llego a esos 50 sms no pago un duro o mejor dicho un centimo.

T

LLegará un día no muy lejano en el que nos cobren por entrar en sus sucursales, demosle tiempo al tiempo.

PussyLover

Nada, mientras los clientes sigan igual de pasivos con las comisiones los bancos seguirán dando por saco. Si la gente cancelase cuentas cuando nos cobren por cualquier tontería tal vez reaccionarían.

D

En Sa Nostra los avisos de ingreso de nómina son gratis, los otros no.

c

En el BBVA sí me cobran y no lo tengo activado

En ING no me cobran y sí lo tengo activado

dudo

Contra una acción REACCIÓN, si os dejais luego será otra cosa, y otra y otra.

o

Y cuidado con las tarifas que aparecen escondidas en las condiciones de uso de servicios de banca por internet. En mi caso se trata de línea abierta de la caixa, hay un documento colgado en su página en el que se puede ver que por un número de conexiones se procederá a facturar al usuario una cantidad. Es verlo y no creerlo. El nivel de tolerancia al abuso que ejercitamos no tiene razón de ser.

Para buscar el doc específico en la página de La caixa tenéis que ir al buscador e introducir:
EPÍGRAFE 15

De ahí saldrá un documento en pdf en el que se aprecia en la primera página lo que podría parecer una broma sino estuviese en el portal de la propia entidad.
Que cada uno saque sus conclusiones.

Haddocke

Llegará el momento por el que cobren por consultar en el cajero tu saldo, movimientos, disponible, etc.

tokamelos

#24 llevan toda la vida haciéndolo¡¡